ayuda con virus convierte carpetas en accesos directos

plumagsa

Lanero Regular
7 Sep 2010
2
hola ojala me puedan ayudar con la siguiente cuestion: mi usb se infecto le pase el avast y elimino el virus pero este virus combirtio las carpetas q tenia en accesos directos y cuando intento abrir mis carpetas me dice q no puede por q falta el archivo q elimine q es el virus.¿como puedo recuperar mi informacion?
Nota el mi usb esta limpia le pase nuevamente el avast y el malwarebytes.

Muchisimas gracias por su atencion ojala me puedan ayudar.
 
Conozco ese virus, y lo que hace es crear accesos directos de todas las carpetas que encuentre en la raiz, y esas carpetas las deja como archivos ocultos.

La solución es esa: Abra una carpeta (cualquiera) y vaya a "Herramientas" - "Opciones de Carpeta", pestaña "Ver" - en "Configuración Avanzada" selecciona las opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y deselecciona la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Da clic en "Aceptar" y listo, ya debe poder ver las carpetas ocultas de su USB.

Ahora lo que tiene que hacer es desocultar esas carpetas, o pasar toda esa información a carpetas nuevas.
 
Instalate Kaspersky 2010, actualizalo, reinicias y entras en modo seguro (modo a prueba de fallos), dale un escaneo general al pc y listo ;), aparte puedes restaurar sistema =)
 
:chino:Baja y ejecutas estos dos programitas que me han ayudado mucho con toda clase de virus y malwares!
Se llaman: CCleaner slim y MalwareBytes,ambos son gratis y muy efectivos.
Buena Suerte!:cansado:
 
Bueno este virus es realmente muy molesto y la opcion de NEON es muy buena ademas las carpetas que crea el virus pues son las de acceso directo, y como tal las puedes eliminar lo demorado es volver nuestras carpetas al estado original ya que cuando aparecen con la formula que la NEON nuestras carpetas tendran activado el check de atributo de oculto el cual no podremos activar... una opcion puede ser por D.O.S es quitarle los atributos a las carpetas y listo...y pues correle el AV mas las herramientas que se mencionan son muy buenas para limpiar el pc... chau
 

Los últimos temas