Ayuda con virus Win32.Hidrag.a

JapaneseLady

Lanero Regular
10 Dic 2005
1
Hola

Estoy teniendo un problemin con el virus Win32.Hidrag.a. Ya me ha infectado todos los archivos .exe pero tambien me esta borrando las imagenes de los iconos. Tengo instalado el Kaspersky, y este lo reconoce, pero no lo elimina, y no encuentro ninguna herramienta especial para hacerlo. Si formateo el disco C donde esta el sistema, y reinstalo todos los programas en D que es donde tengo mis cosas eliminare al virus? Por favor no me digan que tengo que formatear D, ya que no tendria donde meter tanta informacion.
Otra cosilla, tengo un amigo que tiene un virus que le borra todos los .exe. Sera el mismo? El no tiene antivirus, pero fue a instalar uno, y dice que el virus se lo impide. Que le dio el disco a un amigo para que se lo scaneara con el McKaffey y que el scan solo llego al 70% ya que le infecto la maquina al amigo tambien y no hay forma de eliminarlo. En ese caso recomendarian un formateo completo?

Ayudenme

Gracias

P.D: Es normal que con este virus Win32.Hidrag la torre de floppy se prenda a cada rato?
 
Ya hay varios post con problemas por ese virus, use la función de buscar antes de crear un nuevo foro (tema repetido).

Estos son los detalles técnicos:

Sophos dijo:
W32/Jeefo-A infects Windows PE executables with an extension of EXE and a filesize greater than 102,399 bytes, in all folders of all fixed drives C: to Z:.

The virus runs continuously in the background, infecting files at periodic intervals.

When an infected file is run, the virus dropper is extracted to the Windows folder as SVCHOST.EXE and the virus disinfects the host executable, although not all infected files will be successfully returned to their original state.

Under Windows 95/98/Me the virus creates the following registry entries so that the virus is run automatically each time Windows is started:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices\
PowerManager= <pathname of virus>

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices\
PowerManager= "C:\<Windows>\SVCHOST.EXE"

Under Windows NT based systems (Windows NT/2000/XP) the virus creates a service named PowerManager with the startup type set to automatic, so that the virus is run automatically on startup.

En consencuencia, el virus es benigno, no hará daño a su pc, por lo que puede vivir con él aunque sea molesto y todos le cierren las puertas para comunicarse con su pc(obvio).

No es el mismo virus que tiene su amigo, porque como le dige es benigno (lo deduzco de los detalles técnicos, no siempre esta información es 100% confiable).

No es normal que su floppy se prenda cada rato, inserte un disquete, espere a que se copie un archivo y envíelo a su fábrica av (solo si la copia de su av es legal) para que saquen una cura, usted fuera del hidraq tiene otro virus...
 
mira la cuestion es la siguiente lo que tienes que hacer es un backup de todos tus archivos luego de eso intenta instalar el norton antivirus 2005 actualizalo y empieza a vacunar si esta operacion no sirve o no se deja hacer, simple ya teniendo el backup de todo procede a formatear y a hacer particiones en el disco y antes de instalar todo instala por lo menos dos antivirus y has el proceso de vacunacion. y cuando estes copiando tus archivos de nuevo al pc tan pronto copies una carpeta vacunala es por pura precaucion, y cuando acabes todo el proceso de actualizacion de tus programas y archivos vuelvelo a vacunar.

por ultimo SI el floppy se enloquece por que el virus descontrola toda la CPU
 
tomalo con calma en verdad este virus a falta de otro nombre es estupido.
no es necesario formatear.
lo que tienes que hacer es usar uno de los siguientes antivirus 1).kaspersky es el mejor pero es un total asesino de archivos infectados. tye aseguro que elimina el virus, pero tambien los archivos infectados no importando que estos sean (exe). 2).Drweb. es un excelente cura archivos localiza el virus y si lo confighuras bien no ara daño a tus archivos exe ni de otro tipo. solo lo tienes que configurar en curar todos los archivos infectados y listo.
por nada del mundo utilices el antivirus norton sea cualk fuere la versión Ok.
si no tienes los antivirus contactame.
 
Daisuke1021 dijo:
mira la cuestion es la siguiente lo que tienes que hacer es un backup de todos tus archivos luego de eso intenta instalar el norton antivirus 2005 actualizalo y empieza a vacunar si esta operacion no sirve o no se deja hacer, simple ya teniendo el backup de todo procede a formatear y a hacer particiones en el disco y antes de instalar todo instala por lo menos dos antivirus y has el proceso de vacunacion. y cuando estes copiando tus archivos de nuevo al pc tan pronto copies una carpeta vacunala es por pura precaucion, y cuando acabes todo el proceso de actualizacion de tus programas y archivos vuelvelo a vacunar.

por ultimo SI el floppy se enloquece por que el virus descontrola toda la CPU

No haga eso!

Ese virus solo infecta los archivos .exe, a menos que sea desarrollador si debe hacer el backup y escanearlo varias veces...

SI no lo es, solo copie los archivos a un cd o memoria usb, reformatea el equipo y los vuelve a copiar, listo, obviamente tiene que escanearlos por si otro virus anda por ahí...

No le aconsejo que instale dos antivirus, de porsí solo el norton 2005 pone tan lento el pc que es desesperante....
 
help virus Win32.Hidrag.a.

mira te aconsejo que restaures la copia de seguridad del windows que tengas y esperemos que este activada, entra al menu inicio, ejecutar, escribe MSCONFIG, en la al ejecutar este comando selecciona la pestaña general ahi busca el boton INCIAR RESTAURAR SISTEMA ahi sigues los pasos del asistente y selecciona una fecha muy atras donde tu windows ha estado en buenas condiciones, luego que restaurar todo ejecuta un antivirus actualizado y lo dejas pasar en ambas particiones, suerte :alien:
 
Este tema es de alrededor de un año y el creador del tema no se ha pronunciado, ya debió haber solucionado el problema.
 
gracias... pero.......... mi nuevo pc esta en peligroooo... como puedo eliminar virus?

Aunque este foro es viejo, recuerdo que ese virus no hace nada fuera de propagarse, si va a usar windows, le recomiendo que deje de estresarse por los virus y mas bien aprenda a convivir con ellos :p
 

Los últimos temas