Ayuda Con Visual basic 2005 Urgente!!!

fabian6_26

Lanero Regular
11 Oct 2007
4
El problemilla q tengo es que en visual basic 6 utilizaba el control msflexgrid para mostrar datos. Por ejemplo hallaba la multiplicacion de numeros y los mostraba en determinada celda del msflexgrid en tiempo ejecución "sin necesidad de guardar en una bd".

ahora en visual basic 2005 no se como cargar el control o cual es el nuevo control para hacer este tipo de muestreo.

Tengo entendido q existe el DataGridView pero creo q se usa solo para manejo de bd.
cualquier ayuda porfavor este es mi correo:
fabian6_26@hotmail.com

Necesito mostrar en una grilla la sgte informacion:
estudiante paga
1 150000
2 200000
3 170000
4 130000

en vb6 lo hacia con un msflexgrid pero el problema es que no encuentro este control en visual studio 2005. En vb 2005 ademas existe uno llamado datagridview pero creo q se usa solo para enlazar datos con bases de datos.

Yo solo necesito llenar una grilla, es decir no tengo q traer nada desde bases de datos. Es solo llenar la grilla directamente pues hago los calculos o procesos directamente en la aplicacion en tiempo de ejecucion.

Gracias por tu ayuda....
Ok Gracias Sixto_Jose
 
hola muy facil solo declaras dos variables una que sea tipo datatable y otra que sea tipo datarow luego asignas al datatable las columnas que vas ha tener en este caso seria "Estudiante", "Paga" y cuando las declaras instancia el datarow con el datatable en su propieda newdatarow creo que es y luego al datarow le asignas las mismas columnas que asignastes al datatable y a la misma le asignas el valor ejemplo

mi_datarow("Estudiante") = "1"
mi_datarow("Paga") = "150000"

y al datatable le asignas el datarows de esta manera

mi_datatable.rows.add(mi_datarow)

luego al datagridview le asignas el datatable y listo

espero que te sea de ayuda salud2
 
El DataGridView si que puede mostrar datos sin estar enlazado a datos.
Para insertar los datos, previo diseño de las columnas, se los tienes que meter como una matriz de cadenas:

Dim *NuevaFila* as string() = {"DatoColumna1","DatoColumna2", ... ,"DatoColumnaN"}
Datagridview1.Rows.Add(*NuevaFila*)

Para recuperar un dato de una celda especifica:

Dim *Valor* As String = DataGridView1.Item(*IndiceColuma*, *IndiceFila*).Value

Para asignar un nuevo valor a una celda especifica:

DataGridView1.Item(*IndiceColuma*, *IndiceFila*).Value = *NuevoValor*

(Los nombres entre asteriscos los tienes que sustituir por los identificadores de variables que tu quieras o los valores de las mismas)

En todos los casos tienen que existir la columna (si no te va a dar un error de que has superado el indice de la tabla). En los dos últimos tiene que existir la fila, sino el mismo error.

Espero haberte ayudado!
 

Los últimos temas