Ayuda Configuracion T.sonido placa msi neo 2 y 5.1 thrustmaster

Sonikz

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
109
hola a todos. teng esta mobo recien comprada. pero tengo un problemilla:
Tengo los 2 cables conectados a la tarjeta de sonido de la placa (coaxial y optico), ahora bien tengo un ekipo de sonido thrustmaster 5.1 dolby digital. En las opciones del programilla ke viene en el cd de drivers (MSI Sound Manager) tan solo se me ollen los altavoces si lo pongo en 8 altavoces (7.1), por lo ke no aprobecha el sonido envolvente para nada. Por eso mi duda es, ¿como debo configurarlo o ke hacer para ke me deje en 6 (5.1)?

Aki os dejo un screenshot..
 

Archivos adjuntos

  • Ayuda.JPG
    Ayuda.JPG
    67.9 KB · Visitas: 1,511
fijate que a mi me paso qeu con los drivers de nvidia los nforce tm 5.1 no me funcionaron solo se oian los frontales traseros y el subwoofer :'( ,entonces me fui a la pagina de realtek como el audio de mi mobo es AC97 5.1, me baje los drivers actualizados y voila! todo funciono excelentemente. ojala y mi experiencia te sirva para encontrar una solución similar.
 
pues tan solo encuentro los mismo drivers ke vienen en el cd :S esos de la foto.. no hay algunos especificos para 5.1 de mi placa? o algo por el estilo? es ke no encuentro ...
 
al final he conseguido ke se me escuche en 5.1, pero no me reconoce ni los dos de atras ni el central ni el subwoofer, o sea solo izkierda y derecha... no esta en 5.1 supongo a ver si lo puedo solucionar, si saben la solucion posteenla porfavor
 
Como te dije mira en el manual de tu mobo y ve que chipset de audio tiene, Sí es Realtek AC'97 metete a la pagina oficial de realtek y bajate los drivers mas actualizados, soloo asi pude solucionar el problema, no hubo otra forma con los drivers que me venian en disco.
 
eso mismo he hecho,tengo los drivers mas actualizados. ahora al poner la opcion en 5.1 suenan. Pero no reconoce por independiente cada altavoz, o sea no hay sonido envolvente, solo reconoce izkierda y derecha, los demas suenan pero no como deberia de sonar.. no se si me explico.. por ejemplo cuando hago la pruebecilla ke salen los 6 altavoces sonando de 1 en 1,tan solo me suenan el izkierdo y derecho, los demas no los reconoce (central, atras izkierda, atras derecho y subwoofer)
 
Sonikz dijo:
eso mismo he hecho,tengo los drivers mas actualizados. ahora al poner la opcion en 5.1 suenan. Pero no reconoce por independiente cada altavoz, o sea no hay sonido envolvente, solo reconoce izkierda y derecha, los demas suenan pero no como deberia de sonar.. no se si me explico.. por ejemplo cuando hago la pruebecilla ke salen los 6 altavoces sonando de 1 en 1,tan solo me suenan el izkierdo y derecho, los demas no los reconoce (central, atras izkierda, atras derecho y subwoofer)

mm ya te entendi, bueno en el icon tray vete al icono de suond effect le das sound manager y luego le das a la pestaña de configuracion de altavoces ponlos en modo de 6 canales, luego marcas la casilla Default phonejack y configura bien las salidas de la mobo, (Estas segurod e que has colocaso bien las entradas de las bocinas a las salidas de la mobo???) porque te deberia de funcionar. suerte!!!
 
te explico, todas las vocinas se conectan al subwoofer, de este sale un cable a un aparatito ke es como un controlador de todo (mute, power, audio input, volumen altavoces..) de este aparatito controlador salen los cables ke se conectan a el pc, xbox.. estos cables se llaman, coaxial, optical, y otros dos ke se llaman analog input. yo conecto el optical (ke supongo ke es el de fibra optica) y el coaxial a la mobo, por eso pone en el menu de la foto de mas arriba optical & coaxial. por eso ya no se que puede estar pasando por que no me los reconoce individualmente.
 
Ahora entiendo es por salida optica, la verdad mi sitema 5.1 es con salidas normales, no se como puedas solucionar ese problema, ojala y otro lanero nos pueda ayudar. pero igual a mi me costo mucho configurarlas y eso que son 5.1 de las normalitas, ya no digamos opticas.
 
pues ni idea, se supone ke esta placa tiene el chip de sonido optimizado para 7.1 aunke tb deberia de ser compatible con 5.1 a la perfeccion. no se ke puedo tener mal configurado por ke los cables ke yo sepa estan bien conectados, y la cuestion es ke se deberia de configurar automaticamente al elegir 6 altavoces no? :S
 
Sonikz dijo:
pues ni idea, se supone ke esta placa tiene el chip de sonido optimizado para 7.1 aunke tb deberia de ser compatible con 5.1 a la perfeccion. no se ke puedo tener mal configurado por ke los cables ke yo sepa estan bien conectados, y la cuestion es ke se deberia de configurar automaticamente al elegir 6 altavoces no? :S

Exacto deberia de configurarse efectivamente y automaticamente, no entiendo que puede pasar? sorry por cualquier cosa te comunico.
 

Los últimos temas