Ayuda configurar troncal ip claro en elastix

yulian6766

Lanero Reconocido
5 Ago 2011
117
Buenas compañeros laneros, recurro a su gran sabidura,debido a que tengo un servidor virtualizado de VOIP (Elastix) y resulto que se daño el servidor y no se guardo configuracion alguna.

Mi pregunta es si alguien sabe como configurar la troncal ip de Claro en Elastix, ya que he revisado en muchas partes y no encuentro ayuda alguna, muchas gracias.
 
Buenas compañeros laneros, recurro a su gran sabidura,debido a que tengo un servidor virtualizado de VOIP (Elastix) y resulto que se daño el servidor y no se guardo configuracion alguna.

Mi pregunta es si alguien sabe como configurar la troncal ip de Claro en Elastix, ya que he revisado en muchas partes y no encuentro ayuda alguna, muchas gracias.
Pues no se, diría que llamaras a solicitar esa información, ya que eso no es cualquier cosa y pues uno ni idea de cual será la ip que ellos tengan como troncal.
 
Buenas compañeros laneros, recurro a su gran sabidura,debido a que tengo un servidor virtualizado de VOIP (Elastix) y resulto que se daño el servidor y no se guardo configuracion alguna.

Mi pregunta es si alguien sabe como configurar la troncal ip de Claro en Elastix, ya que he revisado en muchas partes y no encuentro ayuda alguna, muchas gracias.
Hola
Antes que nada recuerda que para un servicio de calidad lo mejor es contratar a un profesional, pero claro esta, con algo de investigación y un poco de ensayo/error se puede lograr el objetivo; depende de la urgencia y la sensibilidad del servicio (sea para el hogar o para empresa)

Te voy a dar los pasos sin mucha profundización, pues tardaríamos mucho, pero creo que serán suficientes para encaminar el proyecto.

Es recomendable hacer una copia de seguridad de la configuración antes de cualquier intento, como es virtualizado no hay riesgos de daños, pero aun asi recomiendo investigar un poco mas en baso a estos pasos, porque si se configura de manera incorrecta, el servicio de Claro rechaza la conexion, y no responde Ping.
  • Primero hay que dejar claro si ya tienes el hardware destinado para la planta IP, con dos adaptadores Ethernet (Como es virtualizado descartemos eso)
  • Luego de eso el proveedor del servicio (Claro) debe entregarte una información basica para "enlazar" tu servidor asterisk con la troncal SIP
  • En Asterisk debes configurar la función de cada adaptador Ethernet, uno con configuracion LAN (192.168.x.x o al gusto) y el otro con la Ip Publica que te dio Claro
  • En el menu PBX de Asterisk, entras a Troncales y creas una nueva que puede llamarse - Claro (SIP) -
  • Llenar los datos del formulario, especial cuidado en "Outbound Caller ID:" donde va el numero telefonico SIN INDICATIVOS
  • En "Manipulation Rules" pones "6XXXXXX" en el tercer cuadro de la primera fila
  • En "Peer Details" pones estos datos:
  • host=la ip que te dio Claro
    username=el numero telefonico que te dio claro para esa troncal
    type=friend
    qualify=yes
    fromuser=el mismo numero
  • Submit Changes y Aplicar Cambios
  • En el Menu PBX seleccionas "Extensiones" y creas un "Generic SIP Device" con los siguientes datos
  • User Extension: El numero asignado
    Display Name: El nombre del Usuario
    CID Num Alias: Se puede dejar en blanco
    SIP Alias: Se puede dejar en blanco
  • Secret: pones una clave (Esta la vas a poner en los telefonos IP o Softphone)
Con estos pasos se puede lograr funcionamiento de la troncal para llamadas salientes, hay muchos otros detalles para lograr funcionalidad maxima y demas valores agregados (Grabacion de llamadas, conferencias, redireccionamiento) pero requiere mas tiempo.

Si luego de esto se presentan problemas sugiero ahora si recurrir a un profesional, quedo atento de comentarios y disculpa la brevedad del post
 

Los últimos temas