AYUDA !! Conocedores de Telecomunicaciones

CAD

Lanero Regular
4 Mar 2004
21
Guenas a Todos!
Pues despues de buscar, no encuentro respuesta a mi problemilla, les cuento : soy técnico en electromedicina y estoy estudiando la posiblidad de desarrollar un sistema para invidentes que usan bastón el cual funciona así:
En la punta del bastón se coloca un emisor de radiofrecuencia el cual emite una señal a un audifono ubicado en el oído del invidente, este informará sobre las diferentes adversidades del camino ANTES de que el invidente tenga que tocarlas con el bastón (es bien molesto eso de que le tengan que pegarle a todo para poder avanzar... no creen?).
Bueno, mis inquietudes son las siguientes:
1. Alguien sabe en que frecuencias se puede trabajar el emisor sin tener problemas legales; aunque es un emisor de aprox. 1 Wattio solamente, no quiero problemas legales y tampoco de interferencia con otras señales cuando el invidente esté en la calle.
2. Alguien tiene los planitos de un emisor y receptor de FM , que no usen la banda comercial de FM (88 a 108 MHz) y que sean lo mas sencillos posibles ya que no los puedo hacer muy grandes para colocarlos en la punta del bastón y el oido del invidente, en lo posible alimentados por una bateria de 1.5V.

como sensar el camino y todo lo demás lo tengo listo solo me falta la parte del emisor y receptor pero tambien necesito saber la normatividad para no armar algo que después no se pueda usar en la calle; también que se les pueda variar la frecuencia de transmisión para cada juego de TX/RX ya que si dos invidentes se encuentran el la calle con el mismo sistema y las frecuencias son las mismas, estas pueden informar de forma cruzada a los usuarios.

Yo me encuentro en Medellín, si alguien me puede ayudar o guiar de forma personal sería espectacular.

Mil Gracias por cualquier aporte. :-p