Win7 Ayuda - Dañé mi Win

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

urbandxpc2

Lanero Regular
13 Feb 2010
35
Saludos LANeros estaba desinstalando ubuntu de mi maquina y todo iba bien, pero al reiniciar me salió (y sigue saliendo) el error

error: no such partition.
grub rescue>

Y no me deja iniciar mi windows.

Por ahí buscando vi que necesito un disco de reparación de W7 para arreglar el problema, podrían ayudarme con algún link de descarga confiable (no original, no hay dinero :p) o alguna solución fácil para mi problema? mi win es el starter de 32 bits.

Gracias por adelantado :)
 
oh, ok pero igual yo tengo licencia de windows original, lo que no tengo es el instalador :-/

No hay de otra buque un medio de windows y ahce el proceso de reparacion, si el grup daño el arranque ni siquiera podria entrar en las particiones fantasma del fabr4icante del equipo para restaurar desde alli
 
O sino descargar un bootloader para ver si puedes ingresar a windows

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
 
pues con el mismo instalador que usaste para montar este pc puedes hacerlo,, con el inicia la reparacion de la instalacion, si no,, entonces busca como arreglar el arranque a traves de la consola de recuperacion que tambien debe estar presente en ese instalador,

aqui hay un tuto la consola de recuperacion :
 
Última edición por un moderador:
Buscando por ahi encontre esto:

desde http://www.alebentelecom.es/blog/201004/reparar-boot-de-aranque-windows-7, y aqui http://www.restauraciontalavera.es/.../reparar-errores-de-arranque-windows-7-chkdsk

logo-windows-7.jpg


Un problema frecuente al que solemos enfrentarnos con nuestros equipos es que un buen día sin previo aviso el equipo no logre arrancar el sistema operativo. Una de las más frecuentes causas es producida por un fallo en el archivo "BOOT.ini" de nuestro sistema.

En este Post os resumiremos de forma sencilla como reparar la configuración de dicho archivo y conseguir que nuestro equipo arranque de una forma correcta siendo el Sistema Operativo del PC Windows 7.

PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.

SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)

TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.

CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema".

QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.

- bootrec /fixmbr

La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.


- bootrec /fixboot

La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.

Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:



A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.

B) El sector de arranque se daña.

C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).


- bootrec /rebuildbcd

La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.


SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


windows-7-versiones_0.jpg


Un problema frecuente con cualquier ordenador o equipo informático al que todo usuario se puede enfrentar en algún momento es que un buen día, sin previo aviso, el equipo no logre cargar el sistema operativo debido a un fallo en los archivos de inicio, este fallo puede producirse por un corte en el suministro de energía, o por fallos producidos por corrupción de los archivos almacenados en su disco duro.

Hace tiempo Publicamos un Post de Aleben Telecom - Servicios para Empresas, dónde detallábamos como Reparar el BOOT de arranque de Windows 7 en todas sus versiones.

Hoy os traemos una segunda alternativa para este tipo de fallos que nos imposibilitan arrancar nuestro equipo, no siempre el fallo en el arranque se debe a un problema con el BOOT del sistema como vamos a comprobar.

Os Presentamos la Herramienta o Comando: CHKDSK

CHKDSK Opción 1 - Reparación Errores Standard (válida 90% de los Equipos)

Como nuestro equipo no inicia el sistema operativo, debemos arrancar con un CD de Windows 7, para ello haremos lo siguiente:
1. Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo
2. Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)
3. Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar
4. Elegir la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema" ejecutar el siguiente comando
CHKDSK C: /F /R


CHKDSK Opción 2 - Reparación de Errores con modificadores

Como nuestro equipo no inicia el sistema operativo, debemos arrancar con un CD de Windows 7, para ello haremos lo siguiente:
1. Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo
2. Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)
3. Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar
4. Elegir la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema" ejecutar el siguiente comando
CHKDSK + Letra de Unidad (C, D, E ...) + "Modificadores"


Modificadores para CHKDSK
/F Corrige los errores encontrados en el disco duro
/V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si existieran
/R Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (Implica /F)
/L Size NTFS only, Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual
/X Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario (Implica /F)
/I Sólo para NTFS, Realiza una comprobación de las entradas del índice
/C Sólo NTFS, Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas
/B sólo NTFS: Reevalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica /R)

Ejemplo con Modificadores para CHKDSK
CHKDSK D: /F /R
 

Los últimos temas