Ayuda - Desinstalar Ubuntu 11.10 sin afectar windows

urbandxpc2

Lanero Regular
13 Feb 2010
35
Instale el ubuntu 11.10 porque "era mejor" que win -.- pero me canse, ¿como puedo desinstalarlo recuperar ese espacio y desahacer las particiones, sin que mi Win7 y sus cosas (incluyendo todo lo que tengo) se vea afectado?

MUCHISIMAS GRACIAS por adelantado

PD: soy un noob en estos asuntos así que entre mas simple las explicación mejor :

[Info adicional] tengo los 2 sistemas corriendo paralelos
_____________________________________________________________________________

Finalmente quedo resuelto, fue tan fácil como usar el disco de instalación de W7 para destruir el grub y luego borrar y reasignar el espacio que usaba linux desde el panel de control de discos. gracias a todos.
 
la verdad yo no se como ayudarte, por que lo mejor que se puede hacer en este tipo de casos, es borrar en totalidad la particion o particiones de linux y hacer un grub desde windows antes de hacer esto, para que el windows sea el sistema que cargue los SO.

igual acá esta un pequeño tutorial de como deberias hacerlo
"no es necesario que uses directo ese programa que indican para las particiones, puedes usar muchos mas que encuentras en la red, gratis y el windows 7 te deberia poder mostrar las particiones dandole clic derecho en equipo y administrar y luego entras en administrador de discos"


Bueno, somos muchos los que tenemos 2 sistemas operativos instalados. Eliminar una instalación de windows desde linux es facil, pero a la inversa se complica, en mi experiencia personal, la unica vez que habia intentado borrar el linux y dejar el win, tuve que formatear porque me deba error el GRUB La cosa es que al borrar directamente las particiones de Linux, el Win no arranca mas porque el GRUB no levanta la particion de Linux y no sigue cargando.

Investigando un poco di con un metodo bastante simple, que, con algunas variaciones les detallo a continuación.

Lo primero que necesitamos es un disco de arranque de win98 que si no lo tienen, lo pueden bajar de bootdisk.com
Generamos el disco, booteamos la pc con ese disco, cuando termina de bootear, ejecutamos un fdisk /mbr . No vamos a ver que haga nada, pero este simple comando elimina el GRUB del Master Boot Record de Windows:

2lbevxy.jpg


Luego de esto ya va a bootear nuestro windows normalmente, sin mostrar la pantalla de boot del linux. Ahora nos queda solamente borrar las particiones y volverlas a convertir a windows, para esto podemos usar cualquier gestor de particiones. Particularmente uso y recomiendo el Partition Magic 8, si no lo tienen se lo descargan de Aca[/blue]

Lo ejecutamos y vemos algo mas o menos asi:

30idw2h.jpg


En mi caso, tengo 2 particiones NTFS que uso con el XP, la SWAP y la EX3 del linux que estoy borrando. Para borrar una partición, la seleccionamos y apretamos "Delete", nos va a pedir confirmacion, ponemos "Eliminar" y le damos "Aceptar"

72pqwg.jpg


Repetimos esto hasta que hayamos eliminado todas las particiones de linux (SWAP, y EX3) que tengamos. Le damos aplicar, nos va a pedir confirmacion, le damos que si, la pc se reinicia y se aplican los cambios. Ahora volvemos a abrir el partition magic y vemos algo asi:

2ezs2z6.jpg


Ahora solamente nos queda asignar ese espacio vacío a la particion mas cercana para poder aprovecharlo, para esto selecccionamos la particion a "estirar" y en "Operaciones de particion" clickeamos "Redimensionar / Desplazar partición" ahi nos aparece un cuadrito donde nos muestra el tamaño actual, y lo que tenemos libre despues:

2by80z.jpg


Estiramos hasta el final del espacio disponible y le damos aceptar:

1zvfrep.jpg


Le damos aplicar, y esto debería hacerlo sin reiniciar (en el caso que como yo, tengan 2 particiones Win, si tienen una sola es probable que les reinicie la pc), esperamos que termine, et voilá:

2vaytrr.jpg


Linux eliminado, y las particiones en su lugar. Espero que les sirva.
 
Hola amigo solo tienes que ir a panel de control y buscar ubunto como si fuera un programa , lo desistalas y listo!
 
Muchísimas gracias amigo lo intentaré lo antes posible y postearé si me funciona :)
yo que haria sin saber mucho del tema? pondría un so auto ejecutable y borraría toda la info de la partición donde esta instalado el ubuntu, y luego desde win7 administraría las particiones formateando y aumentando el espacio de la partición de windows, eso si si la partición de windows esta antes de da de ubuntu, sino GG y mejor formatee todo...
 
con windows 7, es muy facil, clic derecho en "equipo" ==> administrar >> administrar discos, desde ahi eliminar la particion linux.

Listo linux fuera, ahora queda el tema del booteo, con grub eliminado no te dejara entrar a windows cuando reinicies, asi que usas tu cd W7 y lo pones, lo corres en "Reparar Equipo" y automaticamente repara el fallo, sin problemas.
 
Que tan viable es instalar desde windows un ubuntu con la opción que hay en la página que se llama wubi

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
 
Que tan viable es instalar desde windows un ubuntu con la opción que hay en la página que se llama wubi

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

Hola amigo pues mira según lo que he leído en los mismos foros de ubuntu y otros sitios el wubi trae muchos errores, ya que es como una aplicación que simula el ubuntu pero no es el ubuntu en si y te puede traer algunos problemillas, aunque despues de todo este caso me dijeron que lo mejor en un caso como el mio sería instalar iso del ubuntu en una usb y se puede acceder desde ahí y guardar todos los cambios cada que lo usas asi no afectas la memoria del pc ni sus archivos de ninguna form, todo queda en la usb.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas