Ayuda Diferencia De Mother Boards?

JEYJL

Lanero Regular
9 Oct 2005
12
Hola Que Tal, Alguien Sabe Cual Es La Diferencia Principal Entre Tarjetas Madre Y Que Marca Es Buena Necesito Una, Yo Tuve Una Que Me Costo Muy Barata (pc Chips M925g) Y Me Dio Problemas A Modo Que No Me Deja Iniciar Windows, Y Al Cambiarle El Disco Duro Para Instalarlo Un S.o. De Nuevo No Me Deja (win95, Win98, Win Me, Win 2000, Win Xp Home, Win Xp Pro), LE ACTUALIZE EL BIOS Y LE INTENTE CARGAR LOS VALORES POR DEFECTO Y NADA, Si Alguien Sabe Cual Es La Diferencia O Que Marca Es Mejor De Antemano Gracias.:cansado:
 
Pues por el precio comienzas... marcas pues, MSI, ASus, Abit, Intel, etc. con algo asi se comienza a decir que uno tiene un pc decente.
 
Las mejores a mi concepto son las MSI, aunq tengo una ASRock :p, pero es q la plata no me alcanzo pa mas, yo solo me custodio los gastos de mi PC y pues la MSI cuesta 100mil mas q la ASRock, tons.... ademas no cago plata pa comprarme todas esas jodas tan bakanas!! xD! En mi opiniion la MSI, pero la ASRock me ha trabajado bien loco.
 
Todo depende de los demás componentes del pc.
Y el uso que se la va a dar al pc.

Si es un pc de oficina... ASrock, pcchips, ECS, Chaintec estan bien.
Si es un PC de OC... DFI, ABIT son las que más Rulean.
Si es un PC gaming y un poco de OC... MSI, ASUS...Rulean Bastante.

Repito, los demás componentes influyen.
 
EfL-WarEduar dijo:
Todo depende de los demás componentes del pc.
Y el uso que se la va a dar al pc.

Si es un pc de oficina... ASrock, pcchips, ECS, Chaintec estan bien.
Si es un PC de OC... DFI, ABIT son las que más Rulean.
Si es un PC gaming y un poco de OC... MSI, ASUS...Rulean Bastante.

Repito, los demás componentes influyen.

Me parece excelete tu clasificacion, creo la marca es un factor principal para lo que se vaya a trabajar.

Aunque las placas para "oficina" no las recomendaria, ya que a la hora de actualizar drivers, no tienen muy buen resplado, lo digo por experiencia. A mi nunca se me daño una placa generica, como PcChips, lo unico en que me presentaba problemas estas placas era al instalar un hardware nuevo. Los drivers nuevos son muy jodidos de encontrar, incluso en la propias paginas de los fabricantes.

Otra cosa, aparte de la marca un factor importante es el chipset, los rendimientos entre diferentes chipset varian significativamente aun en la misma marca; lo mejor en chipsets que puedes encontrar para una placa es Nvidia, Via e Intel, lo demas (Sis, Ali, etc) es monte.
 
JEYJL dijo:
Hola Que Tal, Alguien Sabe Cual Es La Diferencia Principal Entre Tarjetas Madre Y Que Marca Es Buena Necesito Una, Yo Tuve Una Que Me Costo Muy Barata (pc Chips M925g) Y Me Dio Problemas A Modo Que No Me Deja Iniciar Windows, Y Al Cambiarle El Disco Duro Para Instalarlo Un S.o. De Nuevo No Me Deja (win95, Win98, Win Me, Win 2000, Win Xp Home, Win Xp Pro), LE ACTUALIZE EL BIOS Y LE INTENTE CARGAR LOS VALORES POR DEFECTO Y NADA, Si Alguien Sabe Cual Es La Diferencia O Que Marca Es Mejor De Antemano Gracias.:cansado:

brother a mi me paso lo mismo y creamen q lo q les voy a contar no me lo creera nadie pero es verdad, miren lo q me paso con esa board

un amigo compro otra mobo para actualizar la vieja pcchips 925G, pero necesitaba venderla asi q no tenia dinero para comprar un pentium4 asi q compro un celeron (no se si es q estas mobo no cojen bien el celeron o yo no se :s) y se lo puse y adivinen q paso, no guardaba datos en la bios, ni me instalaba windows y no me cojia la velocidad q era (era un celeron D de 2.53 y solo cojia 1.9) gracias a Dios tenia el mulrtiplicados desbloqueado pero trte de ponerle su velocidad y no me funciono (133*19=2533 Mhz) asiq actualice la bios y pues nada aun, solo corria a 18*133 aunq con problemas, ahora esta a 16*133 y corre bien pero adivinen q paso, al actualzarle la bios activo el HT y toma elprocesador como un Intel celeron de 6Ghz :s HT :s el everest tambien lo toma asi pero lo toma como bloqueado :s y me dice en propiedades de mi pc abajo del tamaño de memoria extension de direccion fisica :s la verdad aldo algo preocupado porq no se si eso tenga daños afuturo pero ese compu esta voando, bueno creo q me sali un poco de el tema

brother una pregunta, estas usando un pentium 4 o un celeron?, partece ser q estas board no trabajan bien con celeron, porq en la q arme yo me monto un Pentium 4 y trabaja de maravilla y no muestra nada de cosas raras, pero con el celeron se transtorna todo y aunq trabaja muestra mal al informacion y todo, hasta el Vcore lo tiene 1.1 V:S
si tienes celeron lo bueno seria actualizar la bios a las 2005 y colocar el multiplicador a lo mas alto q soporte sin problemas, seguire averiguando sobre esta board y su extraño comportyamiento y te avisare de lo q siga pasando, la verdad yo aundo aun sin creer, en estos dias monto screeshots para q vean q no es mentira, toma unas cosas mas raras y hatsa toma sse3 y HT :s
saludos y perdon por escribir tanto, espero mi esperiencia te sirva de algo
chauu
 
Rodrigoxxx dijo:
Otra cosa, aparte de la marca un factor importante es el chipset, los rendimientos entre diferentes chipset varian significativamente aun en la misma marca; lo mejor en chipsets que puedes encontrar para una placa es Nvidia, Via e Intel, lo demas (Sis, Ali, etc) es monte.
Ha mirado el nuevo Sis y el nuevo Ali/Uli m1695? , no sea de mente cerrada!, ademas asrock ha mejorado su calidad increiblemente! y no se diga de ECS con su KN1 extrem, va a decir que es mala... no, a ver si leemos más reviews, los tiempos cambian y las marcas se reinvindican!
 
nah comprate una ABIT o ya sea INTEL son las mejoress... un poc mas caras pero son las mejores es un hecho depende de que modelo elijas para la abit ya que la mayoria de series salieron con coolers super estables y venbtilaciones para salidas de calor
 
tengo un celeron a 2.6 y despues de mas o menos 2 meses de instalar y usar windows me ocasionaba un problema, estaba conectado a internet via modem y al quemar un cd o dvd me botaba de internet, ademas a veces era muy lenta, de memoria tenia 384mb y de espacio en disco duro tenia 80gb, y de momento ya no me dejo trabajar en nada ni mucho menos instalar windows en otro disco duro.
 
levalencia dijo:
y pa socket 939 cual recomiendan sin SLI?
Pues si el problema es precio... te recomiendo esta:
CHAINTECH VNF4/Ultra Socket 939 NVIDIA nForce4 Ultra ATX AMD Motherboard - Retail
que trae incluso el soporte SLI porque es ULTRA y está a precio de una NO-ULTRA y por los reviews puedes ver que es una buena board.
Si NECESARIAMENTE tiene que ser NO-SLI pues puede ser esta:
GIGABYTE GA-K8U-939 ATX AMD Motherboard - Retail
Suert
 
bueno, se desviaron del foro... no estamos hablando de sockets... puro spam, estamos hablando de la diferencias de motherboards en general, a mi me gusta Gigabyte, Asus, Abit, ECS.. y aunque no lo crean Asrock, jejeje, las marcas se reinvindican (excepto pcchips, esa mugre de board nunca dejarán de ser malas).
 
pienso actulizar todo mi sistema, quiero poner un A64 3000 939, con algun video geforce 6600 en una msi K8 neo 4 Platinum, ahh tambien un disco ata 160, en otros foros lei que estas placas ponen problemas de compatibilidad, sera que tendre alguno con el resto de los componentes?, en especial lo digo por las memorias genericas
 
nooo men... esa neo 4 platinum... al instante le tienes que actualizar la bios a la version 1.6 que es la mas complatible... de resto tiene bugs como arroz... ojo men
 

Los últimos temas