Ayuda diferencia en redimiento de aplicaciones entre estas 2 tarjetas

flashback

Lanero Novato
28 Sep 2003
64
Saludos laneros ,he checado varios temas sobre tarjetas de video pero quiero que me ayuden a elegir mas que nada entre precio rendimiento, entre estas tarjetas sobre todo para lo que la voy a utilizar que seria para cualquier programa en 3d como el maya o poser y parecidos, asi como tambien codificar video no se si tenga algo que ver la tarjeta o influya al momento de convertir videos o renderear videos hechos en adobe premiere asi como en after effects ya que de vez en cuando los utilizo, y uno que otro juego que me vaya al maximo por lo menos en resoluciones de 640x480 a 800x600 no me interesa si no llega a la maxima resolucion y que no use AA, Af siempre y cuando los corra fluido.

las tarjetas son una ati 9600xt 128 powercolor y la otra es una bfg 6600gt oc 128 la ati me la ponen aun precio de 140dlls aprox. y la nvidia a 240dlls aprox ojo son usadas y no voy a pagar por ellas voy hacer un trueque por cosas de una compu que ya no uso. (pero pues si me puedo quedar con cosas pues que mejor)

lo que quiero saber es si voy a encontrar diferencia alguna en rendimiento en las aplicaciones ya antes mencionadas asi como la calidad 2d al igual que aproveche mejor el equipo que tengo

mi equipo es el siguiente
amd 64 2800+
board ga k8nspro
512 ddr 3200 kingstone
dd maxtor 40gb
dd seagate barracuda 120
dd hitachi 160gb
fuente thermaltake purepower 480w

gracias y disculpen por las molestias y si les parece repetido esto pero pues es que nadie habla casi del rendimiento en programas como los que mencione casi todos se van por los juegos y pues realmente quiero saber si se notaria la diferencia con el equipo que tengo en el uso de estas aplicaciones entre una y otra tarjeta
 
hombre sencillo,si te fijas en las especificaciones tecnicas de la 9600XT no puedes comparada con la 6600GT ya sea que la vallas a utilizar para MAYA o juegos, la 6600GT es muy potente comparda con la 9600XT son gamas diferentes, ademas pienzo la 6600GT sobre el MAYA tirara muy bien por lo que trae memorias DDR3 a una velocidad muy elevada, en cambio la pobre 9600XT nada de nada, pero tambien es un tarjeton!! si si si... yo cambie mi 9600XT por una 6800 y la diferencia es apreciable sobre apliciones en 3D!!


Para uso de programas como el Adobe Premiere necesitan un hardaware que genere el render, para editar un video correctamente se necesita una ATI ALL IN WONDER ya que estas tarjetas estan preparadas para hacer el trabajo duro en 2D y 3D ya que realizan el render del video por Hardware y no por software.

Yo ya hice mis pruebas veras, puse una ASUS 9600xt y me puse a editar un video con el Adobe Premiere tardo unas 4 horas, luego cambie la tarjeta por una ALL IN WONDER 9600Xt y puse el mismo render y tardo 45 minutos.

Igual para la edicion de video es mejor tener el harward por separado, es decir tener una aceleradora de 3D y una Pinnacle por ejemplo para el render de video, hay una gran diferencia entre una de estas y una ATI u nVidia en cuanto a edicion de video.

Imagino que si utilizas esos programas amenudo te habras dado cuenta que un video de calidad DV es muy pesado, editar unos 30 minutos de video y hacer el render con una ALL IN WONDER puede durar mas de 24 horas, encambio con una Pinnacle de REAL TIME slo duraria unos 50 minutos!!! :-p he hay la diferencia!! pero si realizas esta edicion con una trajeta acceleradora como la 6600GT imagino que lo quepasara es que demorara 90horas u mas y ademas el sonido normalmente queda desfazado, bueno esta bien MUY DESFAZADO!!

SALUD
 
okas muchas gracias jhozeff por la ayuda solo una pregunta mas, yo la quiero mas que nada para multimedia edicion de video y programas de 3d con lo que mencionaste del render acerca de las all in wonder pues yo los paso a vcd no utilizo calidad dv y solo como hobbie y realmente me gusta, con una all in wonder me bastaria para videos caseros digamos de 1hora a lo mucho y calidad vcd o svcd el tiempo en render seria bueno con una all in wonder solo eso no mas..
 
En cualquier aspecto más rápida la 6600 GT, ahora tienes q decidir si estas dispuesto a pagar la diferencia!!