ayuda distro para potatil viejo

marquezzzzz

Lanero Regular
12 Dic 2007
6
[FONT=verdana, arial]ola, pues tengo un portatil p3, 600mhz, con 384 de ram, 16mb de grafica y queria saber que distro me recomendais??? no estoy muy puesto en linux, e usado ubuntu, knoppix (creo que se llamaba asi) y alguna mas. el uso va a ser para navegar, office, y sobretodo multimedia (pelis, musica...).
Saludos
[/FONT]
 
pues a ver... yo estuve probando para un PC con las siguientes especificaciones...

PII, 300 MHz, 192 MB de RAM

y los resultados fueron los siguientes:
Ubuntu: Lo cargaba bn... pero abriendo cualquier cosa se demoraba como 30 segundos, eso si, despues de abierto, no habia mayor problema, excepto con open office... era muuuuuy lento.

Xubuntu: Más rápido q Ubuntu, pero no lo suficiente... tal vez a ud le vaya mejor con Xubuntu q a mi

Feather: Espectacular, muy rápido, mucho mucho... quede impresionado, y graficamente agradable.

Debian: Tambn muy rápido y mas personalizable. Me gusto mucho, pero requiere tener claro los paquetes a instalar para q no quede pesado.

Si tiene tiempo y le gusta cacharrear, le recomiendo Debian, hace una instalacion mínima y empieza a instalar los paquetes.

Si no tiene tiempo o no le gusta cacharrear, le recomiendo Feather. Es muy buena.

Aclaro... tanto en Debian como en Feather usé Fluxbox, q no es tan facil acostumbrarse, pero me quedo gustando, tanto, q ahora va a ser la opcion a elegir en mi PC de escritorio :)
 
Mi sugerencia...

Pues yo me atrevo a recomendar Ubuntu 7.10... Pero diferente. Por ahi existe un tutorial donde explican como instalarlo "en los huesos" sin nada ademas del Kernel (server) para luego agregar los elementos restantes mas ligeros como el navegador, el escritorio, etc. Recomiendan usar el Icewin que se ve super y es como una pluma. Me incline por Ubuntu por tener de todo asi lo instales en porciones.
 
Tiene buena cantidad RAM, le recomiendo Ubuntu Dapper, bájese la versión 2 que ha sido recientemente liberada, eso le queda suavecita la máquina, yo la tengo en un portatil de inferiores especificaciones que el suyo.
 
Alguna version minimalistica como Xubuntu. Yo no recomiendo una version con un desktop normal (como Ubuntu / Kubuntu) porque apenas comience a hacer varias cosas a la vez se le pone lento.

Fíjese que con un hardware similar al que menciona el autor del foro y con menos memoria RAM he instalado Ubuntu Dapper y la verdad no he experimentado lentitud, antes tengo muy buen rendimiento, de verdad quedé impresionado. El tipo de aplicaciones que empleo son: ofimática (openoffice), explorar internet (firefox), juegos SNES emulados (zsnes), oir música (amarok), correo (evolution),...

No sé si sea por el rendimiento tan bueno de los componentes de los portátiles, pero la verdad no he tenido necesidad de emplear escritorios lights..

De todos modos al final si se siente bien con un escritorio de ese estilo ok, pero dejo el dato de que pueden correr un escritorio completo como Gnome sin ningún problema, hablo de experiencia propia.
 

Los últimos temas