Win7 ayuda el boot de win xp se daño

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

drec0

Lanero Regular
6 Feb 2010
41
tengo una portátil compaq mini CQ10 que me dicen se apago por accidente por la batería agotada y al quererla prender de vuelta ya no inicio, pide que le des la ruta de inicio a otro disco con sistema operativo y viendo esto metí el windows XP SP3 en una memoria usb booteable pero al entrar con el instalador de windows no me detecta ningún disco mas que la memoria USB, entre a la consola de recuperación de windows y a la memoria usb la considera unidad C: y no existe ninguna otra ruta, ni D, E, F, G, etc..
En una de esas se me ocurre de entre las opciones de booteo que me dejo la memoria USB hay una que solo deja los archivos de booteo de windows XP e inicia con la partición de windows XP que exista y solo así inicio el windows, están los usuarios para iniciar y todo pero si no entro con la USB primero no puedo iniciar el XP que esta en el disco duro de la mini-lap
me pidieron que la formateara pero simplemente el instalador booteable de la USB no lo detecta, ya lo había checado de errores en otra PC y el disco salio bien de los errores, no se si se daño algún sector del disco que hace que lo reconozcan como unidad de almacenamiento, si pudieran explicarme que sucede con este disco se los agradecería
 
Y no cree que se pudo dañar el disco? Desmontelo y pruebelo como disco secundario en otro equipo


Sent from my Apple device using Tapatalk
 
A mi me paso esto ayer en mi pc de escritorio... cuando entre a la BIOS era que no estaba reconociendo el disco duro. Lo desconecte, reconecte, cargue Default en la BIOS y ya funciona. La verdad ni se exactamente que era ni porque sucedio pero fue justo eso.

Mira si te funciona, desmonta el disco, carga en BIOS default monta el disco de nuevo y arranca.
 
OK gracias por responder lo que hice fue montar el disco duro del portátil a un equipo de escritorio y desde ahí instalar el XP que es el queme pidió mi amigo, pensaba hacer lo del BIOS cuando leí pero ya tenia configurado otras cosas que me dijeron que no moviera jeje
 
otra vez yo jeje bueno ahora resulta que el portatil no arranca el windows, simpre muestra el error de pantalla azul y se reinicia, el BIOS detecta el disco duro y simplemente no lo arranca, desde una PC si lo arranca normalmete e incluso lo monte a mi portatil toshiba y lo arranca.

Ahora no se si en el portatil compaq tenga dañada la entrada de disco duro pero no creo porque lo quise arrancar desde USB por tener la interfaz con 2 cabezas de USB para discos duros y tampoco, pantalla azul
 
otra vez yo jeje bueno ahora resulta que el portatil no arranca el windows, simpre muestra el error de pantalla azul y se reinicia, el BIOS detecta el disco duro y simplemente no lo arranca, desde una PC si lo arranca normalmete e incluso lo monte a mi portatil toshiba y lo arranca.

Ahora no se si en el portatil compaq tenga dañada la entrada de disco duro pero no creo porque lo quise arrancar desde USB por tener la interfaz con 2 cabezas de USB para discos duros y tampoco, pantalla azul

Arranque a probar la RAM

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
OK gracias por responder lo que hice fue montar el disco duro del portátil a un equipo de escritorio y desde ahí instalar el XP que es el queme pidió mi amigo, pensaba hacer lo del BIOS cuando leí pero ya tenia configurado otras cosas que me dijeron que no moviera jeje

pero eso no siempre funciona, lo ideal es instalar S.O. desde el mismo portatil para que queden instalados los drivers de la board (los que corresponden),

para descartar board y ram, utiliza un disco (o usb) booteable tipo HIREN'S BOOT o alguna distro de linux
 
Un profesor me comento que pudiera ser que la RAM este infectada con algún virus pues a el ya le había pasado lo mismo y la solución fue cambiar la memoria RAM, si fuera eso existe algun modo de recuperar la memoria RAM?
 
Bueno ya al final un amigo me presto su lector dvd de puerto USB e instale el disco desde CD y ya quedo perfecto, gracias de todos modos por los consejos :)
 

Los últimos temas