Ayuda eleccion Netbook

aguilaz55

Asterisk Master
Lanero VIP
15 Jul 2006
957
el otro mes me voy a comprar un netbook, y tengo dos opciones en la mira, una es
el hp mini 210 y la otra es el asus eeepc 1005pe
cual me recomendarian? me tiene pensando que anuncian 11 horas en el asus, aunque no me las creo mucho, quisiera oir sus opiniones antes de tomar una decision
gracias amigos :p

pd, solo uno de esos dos..por favor
 
Te recomendaria el Asus, excelente marca, y desempeño, y aunque son muy parecidos con el mini, el asus es mas "guerrero"
 
pero ahi algo triste que me deja en el asus
me parecio haberlo visto en el exito con 2gb de ram, y me doy cuenta que ese netbook 1005pe no viene con 2gb si no con una, me parecia buena opcion pero me estoy decantando por el hpmini, puesto q mi novia tiene uno parecido y no le ah fallado y va bastante rapido, el hpmini es bateria 6 celdas y 2gb en ram, 250 de dd, yo lo necesito para lo q es un netbook, msn, leer, word, cosas asi, por q para lo demas tengo mi desktop
alguien sabe si el eeepc viene con 2gb? ese modelo concretamente se le llama seashell

salu2, pd como es la garantia de asus vs hp?
 
pero ahi algo triste que me deja en el asus
me parecio haberlo visto en el exito con 2gb de ram, y me doy cuenta que ese netbook 1005pe no viene con 2gb si no con una, me parecia buena opcion pero me estoy decantando por el hpmini, puesto q mi novia tiene uno parecido y no le ah fallado y va bastante rapido, el hpmini es bateria 6 celdas y 2gb en ram, 250 de dd, yo lo necesito para lo q es un netbook, msn, leer, word, cosas asi, por q para lo demas tengo mi desktop
alguien sabe si el eeepc viene con 2gb? ese modelo concretamente se le llama seashell

salu2, pd como es la garantia de asus vs hp?

la bateria del 1005PE le va a durar mas que la del mini asi sea de 6 celdas, el Asus tiene mejor rendimiento, la pantalla es mejor y ni que decir de la construccion que es mucho mejor... recomiendo el asus eeepc sobre cualquier HP...
 
de una por el Mini 210

Yo personalmente le recomiendo ampliamente un HP Mini 210, son muy bacanos, me acabo de comprar uno hace poco y estoy muy contento con el.
A diferencia del Asus este tiene ATOM N450 y disco duro de 7200rpm, asi que su rendimiento es muy bueno, ademas que le acabo de meter un nuevo disco duro de 500GB y con el Windows 7 Ultimate de 64 corre una maravilla.
Recomendado.
 
El que sabe de PC nunca recomienda un HP mini sobre un Asus EEEPC, estamos hablando del que ha ganado en lultiples lados el premio al mejor netbook, ahora si el PE no es pinetrail pues busque el eepc quesea pinetrail y listo se asegura bateria para mas de 8 horas y sobre todo una marca que tiene en promedio menos del 5% de garantías (vs una que puede estar rondando el 20-30% de garantías)
 
El que sabe de PC nunca recomienda un HP mini sobre un Asus EEEPC, estamos hablando del que ha ganado en lultiples lados el premio al mejor netbook, ahora si el PE no es pinetrail pues busque el eepc quesea pinetrail y listo se asegura bateria para mas de 8 horas y sobre todo una marca que tiene en promedio menos del 5% de garantías (vs una que puede estar rondando el 20-30% de garantías)

Que pena, por eso dije, PERSONALMENTE! y eso no quiere decir que no sepa de lo que estoy hablando. Este HP Mini es muy bueno en configuración general. No lo estoy poniendo en contra del Asus solo que lo recomiendo por que a mi juicio esta muy bien diseñado. El foro esta hecho para escuchar opiniones de todos, esa es la gracia no?. En todo caso pues que el Lanero compare y elija lo mejor.
 
el eeepc tiene las mismas caracteristicas al hp
solo que el hd no es de 7200 si no de 5200 rpm
el asus estta ganando en puntos, me hecha para atras el q no tenga slot mini-pci
ademas q el hp es mas bonito, pero igual asus me esta convenciendo..
una pregunta para el lanero q me recomienda hp... cuanto te dura la bateria? si tienes el mismo 210 con 6 celdas
al q tenga el eeepc, cuanto le dura la bateria?
gracias amigos por sus respuestas, son muy utiles para mi :p
 
el eeepc tiene las mismas caracteristicas al hp
solo que el hd no es de 7200 si no de 5200 rpm
el asus estta ganando en puntos, me hecha para atras el q no tenga slot mini-pci
ademas q el hp es mas bonito, pero igual asus me esta convenciendo..
una pregunta para el lanero q me recomienda hp... cuanto te dura la bateria? si tienes el mismo 210 con 6 celdas
al q tenga el eeepc, cuanto le dura la bateria?
gracias amigos por sus respuestas, son muy utiles para mi :p

Pues hombre ya lo he testeado y en promedio son unas 5.5 a 6 horas (trabajandolo a full) no en reposo lo que dura la bateria ya que es de 6 celdas. Ademas el procesador que trae y el chip de video son de ultra bajo consumo de energia, apenas 7W en comparacion del N270 que consume 16W. En realidad se lo sigo recomendando como su opcion de compra por que es excelente maquina y ya quitandole toda la basura de software que trae de fabrica se comporta excelente. En todo caso mirelos ambos con lupa y escoja lo mejor calidad, precio, funcionalidad.
 
hola

hoy tuve la oportunidad de probar el asus, y encontre 2 contras
el sistema operativo instantaneo no tiene para reproducir musica, el hp si
al asus que vi en el exito, me parece que no trae bluetooth, es una lastima...aunque a la hora de comprar averiguare eso...ps no se
me encanta hp, nunca eh tenido problema con ellos, pero me asusta el q toda la gente diga q hp malo q hp no se que... me gustaria oir mas comentarios...
el asus esta bonito, pero se me hace q la pantalla del hp alumbra mas...
NO SE!!!!
son muy buenos los dos, solo q el asus tine mas autonomia..=)
bueno, tengo hasta la ooootra semana para decidir :D asi que seguire leyendo comentarios...gracias laneros
si alguien tiene otro comentario, me parece bien,

NOTA: conclui q el asus no tenia bluetooth, por q aunque estaba prendido el wi-fi, en el w7 no me aparecia el iconito del bluetooth, sera q aparece por otro lado?
gracias laneros
 
el ASUS Eee PC 1005PE si tiene bluetooth, ahora en alkosto, exito mantienen un stock viejo pasese por el CAT y busque el asus 1005PE y vera la diferencia...

HP tiene un gran problema en el control de calidad y soporte postventa de equipos de venta masiva (en las gamas altas o exclusiva no se presenta el problema) y por supuestos los netbooks entran en esa categoria...
 
no, el modelo que esta en el exito aqui en pereira tambien es 1005pe, es el nuevo con el n450, pero al parecer no tiene bluetooth por q lo busque por todos lados en el so, y el wifi estaba on
quiza el modelo de colombia no lo trae, y sin bluetooth no me gusta :( mañana miro de nuevo y pregunto bien por q el asesor no sabia nada de nada
 
hola quisiera una opinion sobre este equipo que tengo en mente, actualmente ya poseo una laptop, pero en una laptop y cuando no se tiene carro la movilidad no es muy buena, ahora bien... estuve buscando netbooks, y los que he usado realmente me dejan mucho que desear, .. tonces buscando encontre esta serie de laptops ultraportables..

Acer AS1810

por ejemplo éste: http://www.amazon.com/Acer-Timeline...Display/dp/B002TEDANO/ref=dp_cp_ob_pc_title_0

viene con un procesador core2duo y 4 GB de ram, lo cual me parece muchisimo mejor que un atom, pero la verdad es un core2duo SU7300 asi que no se que tanto sea el rendimiento, me gustaria opiones sobre esta laptop de tamaño de netbook :)
 
?

create un post nuevo no invadas el de los demas amigo lanero
con respecto a tu pregunta, a mi acer no me gusta, no se, opinion personal, prefiero otra
saludos
 
Vea mi hermano, yo tambien pase por un periodo de investigacion y despeje de dudas antes de comprar mi netbook asi como usted y eso fue hace como 1 mes atras. Tambien analice muchas cosas que tienen que ver y son:

1* ¿Para que quiero el netbook que voy a comprar?
Si lo que quiero es esperar del netbook que compre una super maquina que haga todo lo que se me ocurra y exigirle velocidad al maximo pues grave error. Ya que no son computadoras diseñadas para eso, asi que son mas para tareas que exijan movilidad a un desempeño decente y ya! mas que todo practicidad. De lo contrario es mejor que piense en un portatil de alto rendimiento de tamaño normal.

2* ¿Que debe tener para ser una buena elección?
Pues en cuestion de Netbooks hay que pensar en en que tenga una configuracion integral que nos brinde todo lo que nesecitamos cuando estamos fuera de casa.
Entre estas cosas se deben destacar:

*Buena capacidad: 250GB en disco duro hacia arriba.
*Una Ram decente: 2GB hacia arriba.
*USB: Ojala 3
*Bluetooth, SimCard, Wi-Fi a/b/g/n, Lector de tarjetas.
*Duracion de la bateria.
*Peso.
*Durabilidad de los materiales y aspecto estetico.

3* ¿y el asunto de las garantias?
Pues hombre nunca he sido fanboy de ninguna marca ni me gusta hablar mal de ninguna (a menos que sea causa justa) pero una cosa si le digo. Personalmente he tenido ya 4 portatiles con este ultimo Mini de la marca HP y estoy muy contento con el desempeño de esta marca y sobre todo con su soporte tecnico. En mi caso nunca he tenido que pedir una garantia de algun equipo, los he cambiado es por el paso del tiempo. Lo que pasa es que hay gente que por una mala experiencia con una marca o por un uso indebido o irresponsable del equipo, agarran a hablar pestes y confunden a otros. En lo personal vuelvo y repito es muy buena marca, y el soporte es muy bueno, en la pagina de ellos se puede encontrar los drivers y software para cualquier referencia, soporte en vivo por chat o e-mail (muy bueno por cierto), seguro anti robo por 1 año etc, etc.
A mi Asus me gusta muchisimo tambien, en mi desktop tengo una Maximus II Formula, pero pues ya a la hora de analizar la compra de mi netbook pues para mi la mejor opcion fue el Mini y al dia de hoy no me arrepiento, es mas con esa ampliacion a 500GB en disco duro quede mas feliz todavia. Entre otras cosas el QuickWeb es impresionante muy bacano.

Asi que fresco, no se deje confundir por opiniones que hablen mal de una marca si no investigue acerca de ella haber a que conclucion llega y asi puede tomar la mejor decision para comprar, aqui en el foro hay miles de personas que hablan a diario mal de infinidad de marcas por alguna cosa que les ha pasado, pero no puede uno tomar eso como una referencia indiscutible si no como comentarios que guien a una compra satisfactoria y no que por que fulano o mengano dicen entonces es asi. Finalmente usted es quien tiene la ultima palabra y le deseo mucha suerte en su eleccion.
Saludos.
 
Vea mi hermano, yo tambien pase por un periodo de investigacion y despeje de dudas antes de comprar mi netbook asi como usted y eso fue hace como 1 mes atras. Tambien analice muchas cosas que tienen que ver y son:

1* ¿Para que quiero el netbook que voy a comprar?
Si lo que quiero es esperar del netbook que compre una super maquina que haga todo lo que se me ocurra y exigirle velocidad al maximo pues grave error. Ya que no son computadoras diseñadas para eso, asi que son mas para tareas que exijan movilidad a un desempeño decente y ya! mas que todo practicidad. De lo contrario es mejor que piense en un portatil de alto rendimiento de tamaño normal.

2* ¿Que debe tener para ser una buena elección?
Pues en cuestion de Netbooks hay que pensar en en que tenga una configuracion integral que nos brinde todo lo que nesecitamos cuando estamos fuera de casa.
Entre estas cosas se deben destacar:

*Buena capacidad: 250GB en disco duro hacia arriba.
*Una Ram decente: 2GB hacia arriba.
*USB: Ojala 3
*Bluetooth, SimCard, Wi-Fi a/b/g/n, Lector de tarjetas.
*Duracion de la bateria.
*Peso.
*Durabilidad de los materiales y aspecto estetico.

3* ¿y el asunto de las garantias?
Pues hombre nunca he sido fanboy de ninguna marca ni me gusta hablar mal de ninguna (a menos que sea causa justa) pero una cosa si le digo. Personalmente he tenido ya 4 portatiles con este ultimo Mini de la marca HP y estoy muy contento con el desempeño de esta marca y sobre todo con su soporte tecnico. En mi caso nunca he tenido que pedir una garantia de algun equipo, los he cambiado es por el paso del tiempo. Lo que pasa es que hay gente que por una mala experiencia con una marca o por un uso indebido o irresponsable del equipo, agarran a hablar pestes y confunden a otros. En lo personal vuelvo y repito es muy buena marca, y el soporte es muy bueno, en la pagina de ellos se puede encontrar los drivers y software para cualquier referencia, soporte en vivo por chat o e-mail (muy bueno por cierto), seguro anti robo por 1 año etc, etc.
A mi Asus me gusta muchisimo tambien, en mi desktop tengo una Maximus II Formula, pero pues ya a la hora de analizar la compra de mi netbook pues para mi la mejor opcion fue el Mini y al dia de hoy no me arrepiento, es mas con esa ampliacion a 500GB en disco duro quede mas feliz todavia. Entre otras cosas el QuickWeb es impresionante muy bacano.

Asi que fresco, no se deje confundir por opiniones que hablen mal de una marca si no investigue acerca de ella haber a que conclucion llega y asi puede tomar la mejor decision para comprar, aqui en el foro hay miles de personas que hablan a diario mal de infinidad de marcas por alguna cosa que les ha pasado, pero no puede uno tomar eso como una referencia indiscutible si no como comentarios que guien a una compra satisfactoria y no que por que fulano o mengano dicen entonces es asi. Finalmente usted es quien tiene la ultima palabra y le deseo mucha suerte en su eleccion.
Saludos.

Muy acertadas las recomendaciones, pero no estoy de acuerdo como insinua que mi contra a HP es por una mala manipulación o por un hecho que me ocurrió, solo para tener en cuenta puede revisar mis mensajes en multiples hilos d elaneros con respecto a los casos HP, en si yo NUNCA he tenido HP, pero lleva mas de 10 años en el negocio de computadores y partes y se de primera mano los problemas que tuvo la empresa a causa de un diseño estricto en espacio para sus dos series anteriores y problemas por un silicio de mala calidad usado en soldaduras en varios productos (sobre todo pero no unicamente a nvidia, tambien cayeron otros fabricantes con ese silicio malo...)

Según el grueso de la industria el HP Mini no es tan recomendable como ASUS EEPC solo por una cosa, ASUS los creo, los sigue innovando y sobretodo es quien mejor % de garantías vs ventas tiene en el mundo, muy por encima de las grandes marcas HP, DELL y LENOVO.

Ahora que a usted no le haya pasado nada malo con sus HP es la excepción a la regla y no al contrario..

Saludos y ojalá el lanero decida el que mejor se le acomoda...

Otra cosa.. si puede revise los IdeaPad S10, estan bien buenos y con muy bbuena bateria tambien...
 
Ahora que a usted no le haya pasado nada malo con sus HP es la excepción a la regla y no al contrario...

jajajaja esa si esta buena, lo que hay que leer! tranquilisese hombre que nadie esta hablando de usted en particular, ni estoy insinuando nada, lo digo por miles de opiniones en este y muchos otros foros de hardware que confunden cuando uno esta buscando opiniones para comparar. Pero bueno ya que soy la exepción a la regla en 4 CUATRO portatiles pues muy afortunado soy, la vaina es que como yo tambien existes otros miles de afortunados al rededor del mundo jajajajaja.
 

Los últimos temas