Ayuda en compra!

LeonidasD.97

Lanero Regular
12 Ago 2016
17
Tengo una inquietud en estos momentos, quiero comprar un portátil gamer ya que se viene mi cumpleaños voy a contar con un presupuesto recortado. he mirado unos portátiles gamer que se encuentran dentro de mi presupuesto,he revisado el modelo GL62 de MSI y el modelo GL552 de Asus estoy entre estas dos. Cual sería la mejor opción de compra?
 
Tuve la misma duda el año pasado al momento de comprar mi laptop gamer, lei algunos reviewws y vi en foros, y me di cuenta que la GL62 de MSI era bastante superior y la verdad no me arrepiento de mi decisión, es una bestia para lo que lo uso, el sistema de refrigeración muy pero muy bueno, y cuando estoy jugando trabaja sin problemas !
 
Tuve la misma duda el año pasado al momento de comprar mi laptop gamer, lei algunos reviewws y vi en foros, y me di cuenta que la GL62 de MSI era bastante superior y la verdad no me arrepiento de mi decisión, es una bestia para lo que lo uso, el sistema de refrigeración muy pero muy bueno, y cuando estoy jugando trabaja sin problemas !
Y cómo son las temperaturas del MSI en el chasis cuando uno juega?? Es que en notebookcheck dicen que calienta bastante.
 
Tengo una inquietud en estos momentos, quiero comprar un portátil gamer ya que se viene mi cumpleaños voy a contar con un presupuesto recortado. he mirado unos portátiles gamer que se encuentran dentro de mi presupuesto,he revisado el modelo GL62 de MSI y el modelo GL552 de Asus estoy entre estas dos. Cual sería la mejor opción de compra?
Le recomiendo que revise los otros temas abiertos en esta categoría de Computadores Portátiles sobre los ASUS, los GL552VW sería una buena opción a buen precio, nosotros los tenemos ahora en remate, los MSI generalmente son más costosos con las mismas especificaciones pero obviamente tienen mejor calidad de componentes y el sistema de refrigeración muy superior a casi todos los demás de la serie gamer.
 
Y cómo son las temperaturas del MSI en el chasis cuando uno juega?? Es que en notebookcheck dicen que calienta bastante.
La verdad el se calienta como cualquier equipo pero no tanto ademas el Cooler Boost soluciona eso! XD
Le recomiendo que revise los otros temas abiertos en esta categoría de Computadores Portátiles sobre los ASUS, los GL552VW sería una buena opción a buen precio, nosotros los tenemos ahora en remate, los MSI generalmente son más costosos con las mismas especificaciones pero obviamente tienen mejor calidad de componentes y el sistema de refrigeración muy superior a casi todos los demás de la serie gamer.

Si es verdad que Asus es más económico pero como dices en Calidad es bastante mejor MSI en calidad y a mi hasta le momento una belleza ese aparato!
 
Le recomiendo que revise los otros temas abiertos en esta categoría de Computadores Portátiles sobre los ASUS, los GL552VW sería una buena opción a buen precio, nosotros los tenemos ahora en remate, los MSI generalmente son más costosos con las mismas especificaciones pero obviamente tienen mejor calidad de componentes y el sistema de refrigeración muy superior a casi todos los demás de la serie gamer.

Creo que me inclino más por la calidad de los componentes, estuve leyendo y encontre que el Asus GL552 tiene un indice de RMA alto por diferentes problemas esto me incomoda un poco tener un equipo para estar llevandolo cada momento a garantia, y por otro lado solamente me ofrecen un año de garantia mientras que donde he preguntado el MSI me dan dos años de garantia.
 
Creo que me inclino más por la calidad de los componentes, estuve leyendo y encontre que el Asus GL552 tiene un indice de RMA alto por diferentes problemas esto me incomoda un poco tener un equipo para estar llevandolo cada momento a garantia, y por otro lado solamente me ofrecen un año de garantia mientras que donde he preguntado el MSI me dan dos años de garantia.

Buenos días BenjaminD, pues ese es el tema, es cierto que como ya dije ASUS pasa una mala racha en ciertos productos, pero lo que hemos visto al menos de las unidades que he vendido a cliente final muy pocas unidades han presentado problemas y de estos han sido los que se denominan algo así como "de baja complejidad y fácil solución", en los cuales aplicado el correctivo ya no han vuelto a fallar.

Pero después de todo esto me ha dado por ondear el tema y revisando datos y hablando con diferentes personas a cargo de garantías y representantes locales de marca he llegado a 2 conclusiones:

Primero, Efectivamente se reconoce que en algunas unidades de algunas referencias (como la GL552VW de la que hablamos acá) han presentado inconvenientes pero no es nada que deje como pisa papeles la máquina sino de la magnitud que comente anteriormente.

Segundo: El problema en sí con la "supuesta negación masiva de garantías" interpretada por el técnico acá registrado que les comenté anteriormente al parecer es de una incorrecta interpretación. Lo que sucede es que en el mercado de estos ASUS ROG (portátiles) esta invadido por distribuidores no autorizados los cuales ellos mismos importan las unidades y no por "canal" como se le conoce en el medio, ya sea de Estados Unidos, Europa (España más que todo por la Ñ), o de donde sea, lo que significa que son unidades que no cuentan ni con soporte ni garantía local, y no le están informando a la gente esto, de hecho les aseguran que tiene garantía local de 6 meses a 1 año.

En otras palabras no se trata solamente de este hecho en sí, sino que hay una competencia desleal pues abunda en la oferta portátiles con un precio por debajo del controlado por fabricante, incluso hemos visto oferta de portátiles a cliente final, donde el precio aún a cliente final esta por debajo de lo que sale una de estas unidades a un distribuidor autorizado local. También vimos unidades que supuestamente se han vendido como nuevas en el país y la realidad es que son "refurbished"; lo que quiere decir que en algún momento presentaron fallas ya sea en el proceso de fabricación o con el cliente, fueron devueltas y re-acondicionadas por lo que debieron tener otro tratamiento al momento de la venta (¿han visto esas unidades que vienen con mucha RAM y disco SSD y los venden por menos de lo que costaría esta unidad con la RAM básica y sin el SSD?). Y por último una que otra unidad que "no reportó salida al momento de su distribución" :confused:.

Todo lo anterior ha sido revisado con los números seriales de los equipos que han intentado ingresar al sistema de Punto Servicio de las casas CAS contratado por Mayorista ASUS pero por diferentes razones han sido negados sin si quiera revisarlos.

Termino comentando que esa viveza de mucha gente jugando a donde consigue X cosa a lo más barato (por debajo) aveces sale más costoso o peor que simplemente pagando por lo que en realidad cuestan las cosas, la gente ve que en Estados Unidos por ejemplo un producto X cuesta 2.5 millones y acá 3, y creen que es por querer robar a la gente y no conocen cómo son los convenios entre mayoristas y centros autorizados de servicio que por cierto no es nada barato, para que tengan garantía y soporte local.

Algunos productos de ciertos fabricantes como lo son los portátiles ASUS, MSI entre muchos otros manejan algo que se llaman los precios controlados, obviamente para sus distribuidores autorizados y obviamente estos deben respetar estas cosas si quieren seguir recibiendo estos privilegios, no solamente poder ofrecer soporte de representantes locales de marca sino también garantías extendidas y regalos ;) (en el caso de los portátiles MSI manejamos mucho lo de regalos) entre otras cosas. No se dejen engañar, un pequeño local no puede traer cosas directamente y que vengan con garantía local, una cosa es que el local se haga cargo de la garantía y cualquier cosa ellos lleven el producto donde realmente goza de este servicio y lo traiga por su cuenta, pero esta muy mal engañar a la gente.

A comienzo de año se hizo una limpieza de distribuidores que eran autorizados en la pagina de MSI LATAM, y era precisamente por estas prácticas, unos caían por sus publicaciones en linea, a otros les hacían inteligencia y caían vendiendo por debajo, hoy en Bogotá D.C. sólo sale uno que es Tauret Computadores y con este se manejan otros distribuidores que por no cumplir ciertos requisitos no pueden acceder a la pagina.

¿Cómo saber cuál es el precio controlado de un producto?, a menos que conozca representantes de la marca local o tenga algún contacto en el mayorista que maneja dicho producto la única que veo es revisar en Internet en sitios grandes reconocidos, como Ktronix, Alkosto, entre otros. Todo lo que este muy por debajo de estos precios ya hay gato encerrado ;).

Resumiendo y concluyendo: El problema de los ASUS no son sus fallas en sí, sino que el mercado de estos esta viciado y dichas unidades que no fueron adquiridas por medio de canal [Fabricante - DMA (si aplica) - Mayorista Local - Distribuidor Autorizado - Cliente Final} quedan a la intemperie pues dichos seriales revelan que no cuentan con garantía local. Por lo que es mejor dos posibilidades: si quiere evitarse dolores de cabeza mejor pague un poquito más, y si quiere ahorrar al máximo sabiendo que en cualquier momento tenga que importar y traer el producto haciendo que haya perdido su ahorro mejor importe lo directamente por su cuenta (en algunas paginas reconocidas de compra en línea son honestas y sí comentan si el producto es re-acondicionado en caso de serlo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caus46 y serankua
En cuanto dinero han podido comprar este modelo MSI GL62? Cual será el menor precio? He visto 3 submodelos del mismo. Diferentes graficas y RAM.
 
En cuanto dinero han podido comprar este modelo MSI GL62? Cual será el menor precio? He visto 3 submodelos del mismo. Diferentes graficas y RAM.
Depende de el modelo, en el mercado negro o "raro" ni idea, pero yo le podría confirmar los precios controlados de modelos específicos.

-----

Bueno hoy terminamos la campaña de conseguir a la mayor cantidad de usuarios posible a los cuales presuntamente de una manera injusta se les negó su garantía con algunas referencias de ASUS (no solo ROG), era gracioso porque contactamos a mucha gente y algunos pensaban que les íbamos a vender algo más o algo por el estilo y colgaban, y volvíamos a llamar y no contestaban :ROFLMAO:, pero bueno tampoco nos vamos a romper el coco sino se quieren dejar ayudar.
 
Última edición:
ya que aca hablan del modelo gl62 de MSI, comentare aca (para no abrir otro post).

buscando en ebay: http://www.ebay.com/sch/i.html?_fro...1.A0.H0.Xmsi+gl62.TRS0&_nkw=msi+gl62&_sacat=0
alli hay varios modelos GL62, que tal el precio??, sumando el envio a colombia, otros 150.000 - 200.000...
buscando info, los modelos GS, son los de "peor acabo y menor calidad e materiales", la diferencia con los otros modelos, que en si tienen las mismas specs, son los acabados y los materiales premium...

Y por ultimo, que tal es ebay para comprar portatiles? es seguro y confiable??
 
No sé si sea el foro correcto sino es por favor me ayudan a ubicar el correcto, me están vendiendo un portátil usado marca Asus con procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 8 Gigas de ram DDR3 y tarjeta de video de 2 Gigas en 800 mil, tiene un par de rayones y una pequeña mancha en la pantalla, de resto esta en buen estado. ¿Es buena compra?
 
Una consulta asi rapidonga, los msi, GL62M... la bateria es remobible?? y cuando se va a iniciar por primera vez, hay que esperar a que la bateria cargue primero?? o con solo conectar, el portatil deberia de prender inmediatamente??
 
Una consulta asi rapidonga, los msi, GL62M... la bateria es remobible?? y cuando se va a iniciar por primera vez, hay que esperar a que la bateria cargue primero?? o con solo conectar, el portatil deberia de prender inmediatamente??
Que sepa es interna, toca abrirlo para sacarla y ya. El chasis que termina en M no viene con unidad de DVD.
 
ya que aca hablan del modelo gl62 de MSI, comentare aca (para no abrir otro post).

buscando en ebay: http://www.ebay.com/sch/i.html?_fro...1.A0.H0.Xmsi+gl62.TRS0&_nkw=msi+gl62&_sacat=0
alli hay varios modelos GL62, que tal el precio??, sumando el envio a colombia, otros 150.000 - 200.000...
buscando info, los modelos GS, son los de "peor acabo y menor calidad e materiales", la diferencia con los otros modelos, que en si tienen las mismas specs, son los acabados y los materiales premium...

Y por ultimo, que tal es ebay para comprar portatiles? es seguro y confiable??

Creo que usted o la gente de donde vio los reviews ha mal interpretado los comentarios. La gama GS esta por encima de la GL, incluso para personas como yo es la que le sigue hacia abajo a la tope de línea (GT), el tema de los acabados y materiales es precisamente porque se trata de la línea de livianos, un GS con i7, GTX 1060 6GB y sólido incluido pesa 1.8Kg, menos que un HP común de 14''.

No sé si sea el foro correcto sino es por favor me ayudan a ubicar el correcto, me están vendiendo un portátil usado marca Asus con procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 8 Gigas de ram DDR3 y tarjeta de video de 2 Gigas en 800 mil, tiene un par de rayones y una pequeña mancha en la pantalla, de resto esta en buen estado. ¿Es buena compra?

Puede ser el foro adecuado y lástima no haber leído este mensaje en su momento, supongo que ya ha tomado una decisión o es demasiado tarde, cualquier i7 de cuarta en buen estado funcional es una ganga por $800.000 COP, normalmente un i5 similar o más reciente usado puede costar más (con algunos meses de garantía).
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
Creo que usted o la gente de donde vio los reviews ha mal interpretado los comentarios. La gama GS esta por encima de la GL, incluso para personas como yo es la que le sigue hacia abajo a la tope de línea (GT), el tema de los acabados y materiales es precisamente porque se trata de la línea de livianos, un GS con i7, GTX 1060 6GB y sólido incluido pesa 1.8Kg, menos que un HP común de 14''.



Puede ser el foro adecuado y lástima no haber leído este mensaje en su momento, supongo que ya ha tomado una decisión o es demasiado tarde, cualquier i7 de cuarta en buen estado funcional es una ganga por $800.000 COP, normalmente un i5 similar o más reciente usado puede costar más (con algunos meses de garantía).
Sí, lo compré y todo bien hasta el momento, muchas gracias por la respuesta
 

Los últimos temas