Ayuda en configuracion Red Casera

Zeod Redwood

Lanero Regular
1 Sep 2013
7
Buenas Compañeros Laneros pues tengo un problema para configurar e intercomunicar una red en mi domicilio les planteo la situacion y luego el equipo con el que cuento a ver si ustedes puedan ayudarme.

Quiero Crear una red casera donde todos los dispositivos (pc's, tablets, celulares, smart-tv, consolas, etc) que cuentan con la posibilidad de conectarse a una red puedan tambien si asi el dispositivo lo permita intercomunicarse, bueno la problematica es la siguiente tengo un modem TP-LINK TD-W8961ND y este esta cerca de la linea telefonica del domicilio a este equipo no se conecta ningun dispositivo de manera Alambrica todo es Wireless, pero en el otra area de la casa tengo 3 dispositivos que solo pueden ser conectados via Alambrica para esto cuento con un Ap Client Router TP-LINK TL-WR543G, bueno la problematica es la siguiente quiero que los equipos que se conectan por cable con el AP ademas de contar con internet distribuido por el modem tbn tengan intercomunicacion entre todos los dispositiovos tanto los que se conectan al modem como los que se conectan al AP. bueno espero haya sido un poquito claro y para que tengan una idea. en el modem ademas de los dispositivos movieles se conectan 3 pc's y 1 consola de manera inalambrica y en el ap se conecta una consola, un NAS y una Smart TV de manera alambrica el AP se conecta al momdem en su modo AP cLient pero no me deja canalizar la misma ip del modem en el ap y eso hace que tenga dos redes en mi casa y los equipos que se conectan al modem no pueden comunicarse a los equipos que se conectan al AP y viceversa, espero alla quedado mas claro es algo largo y espero me puedan ayudar o darme ideas (no quiero meter cable desde el modem a mis equipos ya que estos estan algo lejitos del area donde se encuentra el mismo)
 
Para que se conecten los dispositivos del lado del ap client debes hacer una configuracion parecida a esta:
y que todos queden en la misma red (ejemplo: 192.168.1.xxx)


si puedes ver y seleccionar el nombre de la red wifi del modem de internet, desde las opciones del AP client?
cuales son las direcciones en los dispositivos conectados al AP CLIENT, y las de los que estan conectados al modem directamente?
 
Intentaste deshabilitar el servidor DHCP del Router/AP ? Asi tu modem deberia asignar las direcciones IP para que todos queden en la misma red. :)
 
Disculpen estuve un poco idispuestos esto dias pues en si esta configurado asi como esta este ahorita el problema es que el wisp en mi caso es mi modem, y este le asigna una ip al ap client con la ip de la red y al momento de querer configurar el ap client con el mismo rango de red me amrca erroor diciendome que la wan y la lan no pueden estar en la misma subred, y si desactive el DHCP del AP Client pero no funciona
 

Los últimos temas