Ayuda En Pc Pls ¡¡

Matthiars

Lanero Novato
10 Dic 2005
17
Ayuda ^^

Bueno no tengo idea sobre placas madres ni de
procesadores...quiero saber si esta placa madre DFI NF4-DAGF sk 939 soporta este procesador AMD Sempron 2600+ Box 754 64 bits ....son compatibles?...Tambien , no tengo idea que significan algunas cosas que supuestamente trae el procesador... eso del +box y los numeros...nose.
Y el proceso de armado placa madre- procesdor...que hay que tener para armarlo...y o que tengo que saber...

Datos de mi placa madre DFI NF4-DAGF sk 939:
CHIPSET: NForce4
MEMORIA: Cuatro DIMM de 184 pines
400/333/266 Dual, no-ECC, hasta 4GB
Máx.
SATA Soporta una tasa de transferencia
de 1.5Gbps
Soporta SATA RAID 0 y 1

Datos del procesador que ni idea se que significan. :
Frecuencia de trabajo :1.6GHz
Performance Rating: 2600+
Core : Palermo
Tecnología de Fabricación: 90nm
Stepping: SDA2600AI02BA
FSB :166Mhz
Multiplicador : 10
Cache L2: 128KB
Socket :754


Eso.

Gracias.
 
esa placa y procesador no son compatibles porke son de socket distintos por lo tanto no los puedes armar, y si aun asi fueran compatibles el ensamblaje seria mejor ke lo haga alguien con experiencia o ke te enseñe personalmente (no es tan dificil, pero corres el riesgo de romper algun pin, abrazadera, hacer mal contacto,electrostatica etc etc)

Saludos
 
Vale ya entendi lo d elos procesadores.
Ahora lo que no se...es sobre la ram...
eso de DIMM Y DDR ...son ranuras diferentes? o que?
SALUDOS¡¡
Bueno quiziera saber que rams sirven para este slot DDR 266/333/400
ya que no tengo idea... por ejemplo me sirven esas rams pc100,pc133 ???
Cuales ram me sirve para ese slot?
Son economicas?
Eso Gracias ^^
 
Uy hermano... todo el tiempo que llevo en LANeros no he conocido la primera persona psiquica en estos foros (depronto la bruja que le iba a hacer un conjuro a un man)... depronto si nos tiras las especificaciones de tu compu te ayudamos :)
 
Matthiars dijo:
Vale ya entendi lo d elos procesadores.
Ahora lo que no se...es sobre la ram...
eso de DIMM Y DDR ...son ranuras diferentes? o que?

SALUDOS¡¡
sip. las ranuras DIMM son mas antiguas y funcionan como Pc 100 y Pc 133 la DDR calza en un slot de otro tipo y hay Pc 2100, 2700 y 3200 (ahora hay mayores y hasta DDR2) también existen unas RIMM de 800Mhz que fueron un total fracaso
 
La memoria DDR es tipo SDRAM (Sync DIMM RAM), por eso normlamente se nombra DDR DIMM (PC266-333-400), pero muchas veces cuando se refieren solo a DIMM es para memorias SDRAM (PC100 133). EN este caso el q mencionan en la board es DDR DIMM 400/333/266 Dual

Nota:
184 pines es DDR SDRAM
168 pines es SDRAM
 
Veo que solucionanste tu duda pero es bueno tambien que estes entereado que:

estas hablando de memos de diferente generacion las pc100 pc 133 son SDR son mas antiguas que las actuales DDR pc2100, pc2700, pc3200 (doble data rate)

Eso de que las pc100 y pc133 sean mas economicas no pasa por aca, porque como son algo dificil de encontrar y muchas empresas tienen todavia maquinas de oficina (solo para office e internet) a la hora de comprar estas reliquias las compran hasta el doble de precio de las memos actuales.
 
no noson compatibles una por que la placa es de 939 pines y el procesador de 754 es como querer meter un circulo en un triangulo los que le asen son los sempron s 939 o amd 64 939 fx o x2 pregunte en la tienda que soket es el que va a comprar como le digo su placa es de 939 tiene 939 orificios y el procesador deve tener 939 pines o patas
Frecuencia de trabajo :1.6GHz es la velocidad de procesamiento
Performance Rating: 2600+ el modelo del procesador
Core : Palermo es el nombre del nucleo
Tecnología de Fabricación: 90nm son las dimensiones de los transistores dentro del procesador
Stepping: SDA2600AI02BA numero de identificacion del procesasor
FSB :166Mhz es la frecuencia con la que se comunica con la placa madre
Multiplicador : 10
Cache L2: 128KB
Socket :754
la verdad lo veo muy verde a si que mejor informese un poquito mas de los componentes del pc aqui en laneros hay mucha informacion o en google y luego pida informacion de como instalarlo
 

Los últimos temas