Ayuda Hewlet Packard c4280 Mandriva 2009

Camqui

Lanero Regular
23 Dic 2007
37
Hola

Tengo una impresora Hewlet Packard de referencia c4280. Soy nuevo utilizando Mandriva 2009 y sinceramente este problema me ha vuelto loco. El sistema operativo no me reconoce la impresora y no he podido imprimir archivos.

Visite la página de Hewlet Packard para buscar desde alli un controlador que me pudiera reconocer la imprsora. Descargue uno pero no tengo idea de como instalarlo y por eso migre a buscar en "Instalar y quitar software." Instale todo lo referente a impresoras, hasta de la marca lexmark que no tiene nada que ver. Aun asi nada de nada no he logrado que funcione.

No es problema de impresora como tal porque en "configurar su computadora - examinar y configurar hardware" dice que la impresora esta en desconocidos otros.

Les solicito su pronta ayudaa ya que para mi es urgente imprimir archivos.

gracias de antemano
 
Instala el paquete task-printing-hp
desde una terminal como root:
urpmi task-printing-hp

Luego ya deberia reconocer los dispositivos de tu impresora multifunción en el centro de control.

Saludos.
 
Instala el paquete task-printing-hp
desde una terminal como root:
urpmi task-printing-hp

Luego ya deberia reconocer los dispositivos de tu impresora multifunción en el centro de control.

Saludos.

Porfa se mas especifico please :p:p:p Soy nuevo en linux y escasamente tengo 15 años para entendeer un muundo tan complejo:\
 
Bueno finalmente pude y pues la verdad era muy facil doy la explicación para posibles personas que hayan tenido el mismo problema

1) Se descarga el controlador desde la página de hp

2) Se da click derecho y luego click se da click en propiedades

3) Luego click en la pestaña permisos

4) Activamos la casilla "es ejecutable"

5) Finalmente se hace doble click y la instalación procede.

(Nota: No es una instalación de progrmas como la de windows que es con botones y mediante una interfaz gráfica si no como una instalación de DOS aunque es relativamente facil.)

Ya que he podidoo resolver el problema doy el tema como cerrado
 

Los últimos temas