Ayuda instalación disipador rysen 5 3600

racunah

Lanero Reconocido
3 Oct 2007
1,577
Buen día.

Amigo Laneros. Un saludo

Necesito su valiosa ayuda, instale un rysen 5 3600, retire los 4 tornillos de las bases de la board, procedí a instalar el disipador sobre la láctica metálica y atornillar los 4 tornillos, observando que uno de ellos no dejaba de girar miéntras los otros 3 si llegaban a tope. Retire disipador y revise tapa metálica la cambie de posición y observe que nuevamente 1 de los tornillos del disipador no giraba, pero esta vez era otro tornillo ya que cambie de posición la tapa metálica, hice varios intentos pero finalmente uno de los tornillos quedó sin apretar, osea si alcanzo a entrar al hueco de la placa metálica pero gira y gira sin apretar, mientras los otros 3 si aprietan y no permiten seguir girando. De todas formas observe que el disipador no se movía, encendi el pc y se comporto normal.

Mi pregunta es, como se que tannto perjudicó que uno de los tornillos no apretara del todo. O si el tornillo a pesar de que no dejaba de girar. Entró lo suficiente? Alguna vez le ha pasado esto a alguno de ustedes? Será que el tornillo no aprieta del todo bien por desgaste del hueco de la placa metálica y donde podría conseguir esta placa. Muchas gracias por su valiosa y acostumbrada colaboración. Un saludo
 
No he armado esos ryzen ,pero en los intel que es el mismo sistema a veces quedaban girando un poco y habia que hacer un poco mas de presion. lo unico que puede perjudicar es las temperaturas, revise temperaturas con carga a ver si estan dentro de lo normal, si se suben mucho si esta mal puesto.
 
Hola Lanero, hay veces cuando uno utiliza un tornillo donde no deberia se termina danando el hueco donde se inserta el tornillo, y ahi si nada que hacer. Le recomiendo ver si hay danos internos en el hueco, determinar que tan grave es y mirar si puede vivir sin usar ese tornillo.

Le advierto que lo que describo suele suceder pero no siempre, es importante identificar el problema primero
 

Los últimos temas