Ayuda instalacion linux

bcardona

Lanero Regular
17 Feb 2010
4
Hola laneros soy nuevo en esta comunidad y quiero hacer uso de los foros para que alguien me ayude con una duda que tengo

me llego el cd original de linux ubuntu despues de haberlo pedido en la pagina oficial y me gustaria saber si puedo hacer lo siguiente:

Tengo instalado actualmente windows xp en una particion llamada c:\ y tengo otra particion donde tengo mis documentos que es la d:\, conclusion no tengo mas particiones y me gustaria instalar ubuntu en una particion aparte mi pregunta es la siguiente puedo entrar a instalar o en si formatear otra vez xp con los siguientes pasos

bootear, para instalar xp y borrar la particion c es decir volver a instalar xp y tambien ubuntu ya que me lo pidieron para la universidad es mi teoria si borro la particion c cuando me aparesca que x espacio no esta particionado puedo crear las particiones correspondientes una para windows xp y una para ubuntu sin que la particion d:\ se pierda se dañe por ser la particion extendida tengo archivos que necesito salvar.....y no dispongo para salvarlos en otro disco duro y mucho menos para hacer una copia de seguridad como cualquier otra persona por eso alguien que tenga experiencia me pueda ayudar......y decirme si al borrar la particion c:\ la podria particionar sin que me afecte d:\ muchas gracias..

Las caracteristicas basicas de mi pc son

como dije windows xp
amd athlon x2 5200
2 gb de memoria ram
1 disco duro sata de 320 gb
 
Creo que en tu caso, puedes evitar todo ese rollo reduciendo el tamaño de tu partición c: , despues corriendo tu partición D. , y al final, reducir tu partición D, de modo que queden unos 40 gb. de ahí sacas 2 gb para el swap (como mínimo), unos 300 mb para el /home, y el resto para la partición raíz, las dos últimas con formato ext4, ó ext3, eso ya es a elección personal. La particionada se hace con gparted, ya sea ejecutándolo desde el live cd de ubuntu (entrando como probar ubuntu sin instalar), ó con el live cd de Gparted, que amablemente nuestro amigo Google te pouede proporcionar el link. ten en cuenta que tanto la solución que tu propones, como la mía, arriesgan tus datos, así que si no puedes hacer un backup, siempre puedes instalar ubuntu en una memoria usb, nuevamente google te puede ayudar en ese aspecto.
 
¿Por que no instalas Ubuntu dentro de Windows Xp con Wubi?, esto te evitaria que formatearas y todo eso mientras te familiarizas con Ubuntu y luego decides si realizas el formateo o no.
 
Creo que en tu caso, puedes evitar todo ese rollo reduciendo el tamaño de tu partición c: , despues corriendo tu partición D. , y al final, reducir tu partición D, de modo que queden unos 40 gb. de ahí sacas 2 gb para el swap (como mínimo), unos 300 mb para el /home, y el resto para la partición raíz, las dos últimas con formato ext4, ó ext3, eso ya es a elección personal. La particionada se hace con gparted, ya sea ejecutándolo desde el live cd de ubuntu (entrando como probar ubuntu sin instalar), ó con el live cd de Gparted, que amablemente nuestro amigo Google te pouede proporcionar el link. ten en cuenta que tanto la solución que tu propones, como la mía, arriesgan tus datos, así que si no puedes hacer un backup, siempre puedes instalar ubuntu en una memoria usb, nuevamente google te puede ayudar en ese aspecto.


Bueno creo entoncs que tengo la idea....quiere decir que si lo instalo mientras lo pruebo Ubuntu me da la opcion de instalarlo donde yo escoja sin moverme, cambiarme o borrarme mis archivos sea tanto del c si es ahi donde escojo o en el d ??
 
Bueno creo entoncs que tengo la idea....quiere decir que si lo instalo mientras lo pruebo Ubuntu me da la opcion de instalarlo donde yo escoja sin moverme, cambiarme o borrarme mis archivos sea tanto del c si es ahi donde escojo o en el d ??

Lo mejor es que lo instale en una usb si no quiere perder datos o no sabe que hacer con ellos, de todos modos la mejor y mas segura es esa solucion, otra podria ser instalar un nuevo disco duro , eso para que no juegue con las particiones porque si se tira las particiones, chao info y a hacerle recover, lo mejor en esos casos es desde un live cd hacerle desde consola
sfdisk -d /dev/sda > part_layout.txt

si la va a recuperar porque la embarro, esto puede funcionar
sfdisk /dev/sda < part_layout.txt
 
apoyo la idea de skullcrash ya que es un usuario poco experimentado y podria llegar a dañar o perder su información, si no sabe como instalar ubuntu con wubi, es muy sencillo, mas que instalandolo nativamente, solamente pregunte, y si tiene algún problema pues nos comenta
 

Los últimos temas