Ayuda, mi monitor se apaga!

Zero91

Lanero Novato
17 Jun 2009
14
Hola gente.

Tengo este problema que creo que puede ser por algo de la placa de video aunque no estoy seguro.
El problema se nota desde que enciendo la pc, el monitor (LG) tarda en encenderse, la luz que tiene se queda parpadeando por 30 segundos o 1 minuto asta que alfin enciende (mucho mas de lo que tardaba antes).
Despues de que enciende anda bien por un rato hasta que derepente se apaga y el CPU sigue funcionando hasta que lo reinicie. El 80% de las veces que se apaga es despues de cerrar algun juego pero a veces se apaga mientras hago otras cosas como simplemente navegar por internet.
Esto me pasaba con una Nvidia GT 520 pero ahora la cambie por una
Nvidia GT 610 y sigue pasando. No se que pueda ser por eso neceito su ayuda.

Mi PC tiene:
6 GB de RAM
placa de video: Nvidia GT 610
Micro: AMD Atholn II 3.10 GHz
Fuente standar de 500W

y eso es todo avisen si necesitan mas info.

PD: ah me olvidaba, el problema solo aparece cuando conecto mi monitor a la placa de video, si lo uso conectado al Mother funciona perfecto.
 
no sera men, que esa fuente que tenes es insuficiente para alimentar la tarjeta de video?, revisa la marca de la fuente, y dinos que referencia tienes, porque si tienes el sistema montado con un chasis generico, de esos que tienen fuentes normales de las de 30.000 pesos, cuando la tarjeta le exige se cuelga la fuente y la tarjeta deja de funcionar, aunque es solo una suposicion, puede ser la tarjeta tambien, pero igual toca descartar que no tenga algun problema de ensamble al calcular mal el sistema.
 
en un momento yo tambien pense que podria ser la fuente
cuando tenia la GT 520 que me dava el mismo problema la probe en la PC de un amigo
que tiene una fuente 600w (no me acuerdo la marca pero era buena no una standar como la mia)
y paso lo que en mi pc el monitor se apago despues de probar un juego.
haci que no creo que sea la fuente pero gracia por responder tan rapido ^^
 
Compa, empieza por descartar partes, el PC se apaga o solo la pantalla?
Puede empezar actualizando los drivers de video, si el problema persiste pruebe con el vídeo integrado (si cuenta con el), puede probar tambien con el monitor q es lo más sencillo y sirve para descartarlo.
 
Problema resuelto :D era la BIOS del motherboard lo actualice y ahora funciona perfecto.

Gracias a los que respondieron^^
 
Ya que lo solucionaste me alegro, solo queda una cosa por decir. esas dos tarjetas graficas son iguales en cuanto a rendimiento. Si quieres actualizar tienes que mirar el segundo numero en la referencia no el primero. Es decir una 520 es igual que una 620. Si quieres actualizar tienes que elegir una x40, x50, x60 etc. (x es el primer numero). Fijate en la memoria. Una tarjeta de 1GB y 64bits de memoria DDr3 no es lo mismo que una con de 512mb y 128bits GDDR5.

P.D. Soy nuevo en este foro y esa politica de esperar a que un moderador revise el post para poderlo visualizar es muy molesto. Si alguien incumple las normas sencillamente borran el post y lo banean. Es una critica constructiva.
 

Los últimos temas