[Ayuda] Mi Nvidia Geforce 8500GT se "convirtió" en una 6600GT

Davaca

Lanero Regular
10 Nov 2007
9
Hola Laneros.

Escribo porque me ha pasado algo muy estraño con mi nueva tarjeta de video.No se mucho de estas cosas por lo que pido la ayuda de los expertos.

Hoy me instalaron una tarjeta de Video Nvidia Geforce 8500GT de 1Gb de memoria. El CD con los drivers me deja todo listo y Win XP confirma que es una 8500 de 1Gb (Ver Imagen)

8500gt.bmp
Imagen: http://www.geocities.com/davaca55/8500gt.bmp

Luego me dirijo a la página oficial de Nvidia para descargar los nuevos controladores, y efectivamente encuentro una actualización:

[GeForce/ION Controlador Release 185 WHQL
Versión: 185.85
Fecha de publicación: 06.05.2009
Sistema operativo: Windows XP, Windows XP Media Center Edition
Idioma: Español
Tamaño: 105 Mb]

Descargo la actualización tanto manualmente como utilizando el asistente de la página de Nvidia (El cual confirma que se trata de una 8500), y procedo a instalar los drivers.

Finalmente voy a revisar nuevamente las caracteristicas de la tarjeta en Windows XP, y ¡Oh sorpresa! es una Geforce 6600GT de 512Mb (Ver imagen2)

Imagen 2: http://www.geocities.com/davaca55/6600gt.bmp

No tengo idea de que está pasando, pero no creo que sea normal. Tras este incidente incerto nuevamente el CD que venía con la tarjeta nueva y reinstalo los drivers, lo que me deja nuevamente con una 8500 :S

La tarjeta me la vendió un distribuidor muy serio y en el cual confio ciegamente pues es la persona que me nos ha vendido todos los equipos de la casa y responde muy bien por sus productos, además hasta ahora no había tenido ningún inconveniente.

¿Alquien puede ayudarme? ¿Hay alguna forma de actualizar los drivers sin que esto pase?

Gracias a todos!
 
uy echeverry jaja..viejo a un primo le hicieron la misma jugada jeje le metieron una ''7600'' y cuando actalizo drivers:muerto:era una 6200 ojala no sea su caso pero para salir absolutamente de la duda haga lo sgte

bajese el gpuz y ese programa le va a decir que tarjeta de video tiene usted
 
Pues no se que tanto pueda llegar a equivocarme pero esa Vcard segun la imagen del GPU-z no es una 8500, si dice que es pero mire el GPU, la fecha de liberacion y dice que DX soportado 9c/SM3, eso es una 6600 compadre ;)
 
Entonces, ¿es una 6600 definitivamente?
¿como devería hacer el reclamo? evidentemente en el local saben mas de eso que yo :S
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (PSP (PlayStation Portable); 2.00))
 
donde es el local pa nunca ir????

los hps le flashearon la bios pa q s evea como una 8500 pero definitivamente es una 6600GT
release 2004 cuando la 8500 a de ser como del 2006
y el share model es 3 y la 8500 es 4

saludos
 
si viejo, le metieron los dedos a la boca.....

la prueba mas contundente que les podria mostrar es la siguiente:

ahi en la imagen que le dio el gpuz le salio gpu: NV43
ahora ponga en google NV43 y digame que es lo primero que encuentra.....
 
uy eso esta muy raro nv43+110nm+2004 :s
la imagen de la derecha es el gpuz de mi 6600gt
8z4.png
6t3.png


creo que debe ir a pedir garantia y que le den lo que compro...o al menos q le den una 6600gt ddr3 que tiene mejor rendimiento que una 8500gt ddr2
 
Hola Laner@s

Mi distribuidora me ha pedido que analice las siguientes cuatro tarjetas y escoja una para el reemplazo:

GFORCE 9800 o 9600
MSI 4830 o 4650

Sin embargo, a pesar que busco por la red y contrasto la informacón disponible (Por ejemplo, en estos mismos foros) No logro entender nada sobre las especificaciones de las tarjetas, lo que me impide escoger la más apropiada.

Realmente solo quiero cambiar la Vcard para poder correr juegos como "Left 4 dead" y "Sims 3" con una mejor resolución, pero no se cual será mejor para este proposito, por lo que pido su ayuda nuevamente.

Gracias.
 
UUyy uuuy la 9800 que debe ser una GT porque hasta donde recuerdo no hay GSO o vainas raras...me iria por esa pero deberia probarla antes de sacarla del almacen..que se la instalen en un pc y con el gpu-z mirar que salga correctamente identificada..
algo asi deberia salirle
9.gif



la otra seria la 4830 que esa no deberia tener vainas raras en el nombre pero = es mejor que corrobore antes de salir del local...
4830_newbios.jpg
 
SI COMPRA LA 9800 TIENE QUE CAMBIARLE LA FUENTE MUY POTENTE QUE LE SOPORTE ESA TARGETA , ES DE LAS MEJORES :p Y DE LAS OTRAS SI LAS DESCONOZCO UN POCO :(
 
Mejor la MSI 4650 por aquello de la fuente y le da casi el mismo performance que la 9800 ojo no el mismo pero ay le anda muy bien para lo que ud quiere
 

Los últimos temas