AYUDA, mucho ruido al arrancar la compu

atlaskent

Lanero Regular
9 Nov 2008
65
Hola a todos laneros, tengo 2 problemas,
primero, mi gabinete es un vitsuba absolut, tiene 5 cooler,de los cuales 3 de estos hacen mucho ruido al encender la pc, me parece muy raro, solo hacen ruido solo al encender el pc y una vez q esta cargo todo el sistema se silencian, esos 3 cooler estan en la tapa lateral del gabinete, saben como podria solucionar eso?porq el ruido es muy molesto sobre todo cuando la prendo de mañana muy temprano,:(
lo segundo: estoy por cambiar el procesador y mi duda es si voy por un core2duo 8500 o un quad , yo siempre pienso que es en vano gastar plata en algo q no lo voy a llegar a aprovechar, por eso quiero saber para que sirven o en que tipo de procesos o programas se usan los 4 nucleos del quad, por ejemplo si estoy jugando y escuchando musica al mismo tiempo q descargo una pelicula y grabo un dvd, por dar un ejemplo de varias tares al mismo tiempo, los 4 nucleos trabajan a la par para q todo sea mas rapido?por ejemplo un core2duo de 3 ghz equivale a 6ghz, y un quad de 2,3ghz equivale a 9,2ghz? o las velocidades son siempre de 3ghz para el core y de 2,3ghz para el quad solo que en ciretos procesos trabajan los otros procesadores?si es asi, en que tipo de procesos trabajarian los 4 nucleos del quad? espero haberme dado a entender, muchas gracias!!!:-p
los procesadores entre los que estoy pensando son :
1 intel core2duo E8400 de 3ghz 6mb cache
2 intel core2quad Q8200 de 2,33 ghz 4mb de cache
estoy entre estos dos modelos, los dos salen 215 dolares, el precio es el mismo, son box en caja cerrada, y los dos tiene de bus 1333mhz, cual me aconsejas? el q6600 que tenes vos tambien esta al mismo precio es de 2.4ghz con 8mb de cache, pero de bus tiene 1066mhz, cual seria el mejor de los 3 ya que salen igual?
y con respecto al molesto ruido de los cooler del gabinete que me reconiendan, muchas gracias

quisiera saber en que tipo de aplicaciones se utilizan los cuatro nucleos, por ejemplo con photoshop, corel, o al editar videos o imagenes se usan los 4 nucleos, o son para progrmas mas pesados y especificos?gracias

http://www.chw.net/foro/procesadores...0-o-q8200.html
segun el review de este foro la performance de los procesadores seria en primer ligar el core2duo e8400, en segundo lugar el quad q6600 y por ultimo el quad q 8200, estan de acuerdo?
 
El computador usa los 4 nucleos, cuando tiene varias tareas por realizar en distintos programas o cunado un programa esrta optimizado para funcionar en paralelo.
 
Te recomiendo que si utilizas el PC para tareas que requieren mucha potencia de procesamiento te recomendaria un Core 2Quad

por otro lado si lo que quieres es jugar, ver pelis, quemar discos, y hacer otro tipo de tareas te dejo con el core 2 duo que te realizara todo esto muy agilmente

por ultimo no te recomiendo el Q6600 por cuestiones de actualizacion a largo plazo por su bus
PD lo de los ventiladores si no c cualseria el problema intenta cambiarlos XD
 
gracias , el problema de los cooler ya lo resolvi, destape el gabinete y acomode mejor los cables de la psu y listo, ya no hace ruido, al parecer estaba rosando un cable con uno de los cooler, con respecto al procesador me compro entonces un q8200?
 
En cuanto a la recomendacion del procesador, ando con un Q6600 y no he tenido problemas nunca con el, trabajo en diseño, (suite de adobe) diseño 3d, (3ds max) y edicion de musica y audio (reason, audition).
Nunca he tenido problemas de inestabilidad.
 
ok, entonces creo que me decido por el q6600 ya que ese tiene fsb de 1066mhz y mi mother soporta hasta 1066mhz de fsb, encambio el E8400 y el q8200 de intel tienen fsb de 1333mhz, por lo cual deduzco que si le pongo alguno de esos dos no voy a aprovechar al maximo la potencia de dichos procesadores, creo q seria lo mejor, quien opina algo distinto?
 

Los últimos temas