Ayuda Necesito Conectar 5 Pcs En Red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaeo58

Lanero Regular
9 Abr 2005
28
Necesito de la colaboraicon de los laneros en lo siguiente...

tengo 5 pcs todos con win xp profesional...

deseo conectarlos a una red por medio de un swicth, bueno lo que pasa es que la empresa que me provee es servicio es Meganet y ahi en soporte me dicen que el computador que voy a tener como servidor debe terner dos tarjetas de red..

el señor de soporte me dice que una tarjeta es para recibir el internet del proveedor y la otra es para repartilo a los demas pcs. esto es lo que no se como se hace, como hago par aocnfigurar la segunda tarjeta de red y brindarle internet a los demas equipos.

me explico..

1º tarjeta de red conectada al servicio de internet por medio de un cable cruzado
2º la segunda tarjta de red le sale un cable (no cruzado) hasta el swicth y de este salen los cables (no cruzados) para los 4 pcs.

agradecere enormemente que me digan como los configuro o me den la direccion de una pagina.

muchas gracias
 
anacrom

mira una de las dos tarjetas de red deben tener un direccion statica y necesitas un proxy primero tu servicor va a ser windows o linux

baja el winproxy es un software que te permite poner ala primera tarjeta de red como puerta de enlace y la segunda permite ser el intermediario para las 4 pc

el software del winproxy te lleva de la mano para que tu le digas que ip quieres que sea la puerta de enlace la eth0 o eth1

suerte
icon14.gif
 
sermaudu dijo:
en vez de un switch, consigase un router.. no necesitara de servidor

O un switch nivel 3 q tiene capacidades de enrutamiento, esto es mucho mejor q ponerse a montar un servidor pq este servidor tendria q permanecer encendido en todo momento para q los otros pcs puedan navegar.
 
gracias, con sus aportes ya pude solucionar el problema...

se peude cerrar el foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas