ayuda netbeans jFileChooser

jumath

Lanero Regular
2 Jun 2007
37
Hola a todos los laneros, un favor, aver si alguien me puede ayudar,
cuando quiero abrir un archivo en un prog hecho en netbeans existe alguna propiedad del jFileChooser que me retorne toda la ruta del archivo que voy a abrir?, lo que pasa es que quiero guardar toda la ruta de una imagen en una base de datos en mysql, se puede hacer eso?, o es necesario direccionar mi jFileChooser a una carpeta en especifico?, ojala y alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias!!!
 
jumath dijo:
Hola a todos los laneros, un favor, aver si alguien me puede ayudar,

Ok intentémoslo.

jumath dijo:
cuando quiero abrir un archivo en un prog hecho en netbeans existe alguna propiedad del jFileChooser que me retorne toda la ruta del archivo que voy a abrir?

Claro, en la documentación de la API de Java está la respuesta, no recuerdo exactamente el nombre del método.

jumath dijo:
, lo que pasa es que quiero guardar toda la ruta de una imagen en una base de datos en mysql, se puede hacer eso?,

Toda la ruta que quiera, solo asegúrese que crear el campo lo suficientemente grande.

jumath dijo:
o es necesario direccionar mi jFileChooser a una carpeta en especifico?,

Sería una opción, ambas son viables, rutas relativas/rutas absolutas.

jumath dijo:
ojala y alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias!!!

De nada, se hace lo que se puede.
 
Frame ventana = new Frame();
ventana.setResizable(true);
FileDialog abrir = new FileDialog(ventana,"Seleccione el archivo",FileDialog.LOAD);
abrir.show();

String ruta = abrir.getDirectory()+abrir.getFile();


Si quieres abrir el FileDialog en un directorio especifico antes de show:

abrir.setDirectory("c:"); //no es recomendable pq por ejemplo en Linux no existe un directorio "c:"