Ayuda overclock xfx 6200

omagchi

Lanero Regular
26 Ene 2007
14
Hola gente !!!. Resulta que compré una xfx geforce 6200 ddr2 de 256mb AGP, la cual tiene el chip nv44. Por lo que estuve leyendo aquí a las placas con este chip no se les puede subir ni 1 mhz que ya se cuelgan a la hora de correr una aplicación (tal como me pasó en el primer intento). Leí por ahi que la única forma era flasheando la bios. Ahora pregunto si ¿alguien sabe otra forma que no sea esta?. Si bien la tengo con el disipador de fabrica, a éste le da directo el aire de un cooler que esta en la tapa lateral del gabinete que lo mantiene en los 42ºC corriendo alguna aplicación.

Gracias de antemano al que me tire una idea.
 
prueba cambiando algo en la configuracion puede ser que alguna funcion este provocando el error y no sea culpa del driver intenta descativar algunas cosas y me dices como te fue : )
 
pues simplemente si quiere hacer OC puede hacerlo con el panel de control de nvidia en la parte de opciones avanzadas en la configuracion de pantalla, en la pestaña de nvidia salen las opciones para hacer oc, pero primero q todo debes bajarte ntune de la pagina de nvidia para q se habilite el OC en el pc
 
Overclockeala editando la bios, yo tengo una msi nx6200ax con el NV44 350/600 @64bits DDR2 podia overclockearla facilmente con cualquier driver forceware pero decidí hacerlo por la vBIOS ahora quedó 415/730, aumentó bastante el rendimiento, tanto que puedo jugar el mostwanted a 640x480 con todo high y antialising a la mitad, se deja jugar y me da unos 40 frames aprox. el carbon también me corre bien.

Esto lo hice con el nvflash y el NiBiTor.v3.6, el procedimiento es el siguiente, bootear con un diskette, memoria usb o cd de arranque (si se hace con este último se debe procurar tener una partición fat32 ya que msdos no reconoce ntfs). En fin una vez booteado bajo DOS estando en la carpeta donde se encuentra el nvflash
escribir nvflash -b mibios.rom (o el nombre que le quiera poner a su rom, yo usé este ejemplo) debe crearse en efecto un archivo .rom de aprox 63K, posterior a eso en windows abren el archivo con el NiBiTor.v3.6 y editan SOLO LOS CAMPOS DONDE APARECE LA VELOCIDAD DE LA GPU Y LA MEMORIA, EJEMPLO gpu: 350 Memoria 300Mhz DDR: 600Mhz, no se metan con las demás opciones una vez terminado el proceso se procede a bootear nuevamente en DOS y se escribe el comando nvflash -4 -5 -6 mibios.rom se presiona Y se espera a que flashee, les recomiendo tener una tarjeta pci y hacer una copia de seguridad de la VBIOS, hasta ahora todos los overclocks que les he hecho a mis amigos han resultado bien, a mi me anda a 46°C espero que les haya servido de algo esta info
 

Archivos adjuntos

  • nvflash.zip
    267.5 KB · Visitas: 222
  • NiBiTor.v3.6.zip
    598.3 KB · Visitas: 201
y para q hiciste todo eso, bueno yo tnego la misma tarjeta pero con 128 bits, y se puede de diferentes formas
1. rivatuner
-instalar
-detectar frecuencias
-ocear
2.ntune
-instalar
-en el panel de control de nvidia de las opciones de pantalla activas la opcion de OC,le das detectar frecuencias optimas, y ya, yo la tengo en 410/717

puedo jugar en NFSMW como dice diego pero a 800*600 y a full detalle con 50fps max y 25 min
 

Los últimos temas