ayuda para 2 computadoras en red

Xabras

Lanero Regular
1 Sep 2006
15
Tengo problemas con 2 maquinas de una empresa que les hago mantenimiento, configuré IP Y DNS pero cuando voy a "mis sitrios de red" no se ven, eso si, si me fijo en el grupo de trabajo en "red de windows" se ven y si intento acceder me dice que no tengo permisos suficientes, que me comunique con el administrador de red (o sea conmigo mismo, ¡Que problema!) Alguien me tira una soga, ya la he configurado antes pero esta vez me tiene loco
Saludos
 
sobre que plataforma tienes montada la red... XP?, bueno y para acceder a los equipos debes compartir recursos primero pues.... las ips estan dentro del mismo segmento, la misma mascara de subred, una puerta de enlace comun y el mismo grupo de trabajo?
 
Mas datos

Son dos equipos con XP sp2, las DNS, grupo de trabajao y mascara de red son iguales, la IP difiere por uno. Le puse al firewall que considerara IP confiable a la red local y las máquinas tienen los hd y una impresora compartidos.
Además se ven entre elllas en el "grupo de trabajo" pero no puedo acceder entre ellas.
Cualquier ayuda es bienvenida
 
amigo.

yo lo solucione de la siguiente manera

panel de control en usuarios y activando el ususario invitado

verificar que el ususario invitado no tenga contraseña para que no la valide en el momento de ingresar.

saludos
 
Exactamente el problema radica entre los usuarios (si estas totalmente seguro de que tienes bien configurado el Firewall), para saber deshbilita el firewall y si te conectas es el el que te bloquea sino son los usuarios, crea usuarios iguales....saludos
 
No entiendo

¿Usuarios iguales?
En una red de mepresa los usuarios no siempre son iguales. ¿eso afecta?
 
No, son unas maquinas de unos cliuentes y recién mañna voy a probar todo lo que pueda pescar en internet en el ida de hoy. Estoy quedando pegado y me rompe las p***** porque es un bune cliente y nunca me había pasado de no poder arreglarle algo.
Agradezco mucho cualquier ayuda
 
Acabo de solucionar el problema, cambié las WINS y el gateway y funcionó. La computación sigue siendo una ciecia para nada exacta.
Saludos y gracias por us ayuda
 
Si el gateway estaba malo no podía tener salida desde su PC. Las cosas en un PC siempre suceden por una razón. Todo está calculado y es mas exacto de lo que usted puede creer ;)
 
Entonce ¿porque si antes de formatear el gateway era xxx.xxx.xxx.100 y andaba leugo de formatear tuve que ponerle xxx.xxx.xxx.1 y andubo (consejo de un manual de tcp/ip)? Además no todo tiene un porqué ¿Sabía que los procesadores primero los hacen y luego averigaun de que velocidad salió? Parece increible pero seguimos siendo muy rudimentarios en esto de las computadoras :-p
Saludos y gracias
 

Los últimos temas