Ayuda Para Armar Raid Con Discos Scsi

gmax

Lanero Regular
1 Ene 2007
7
Buenas para todos, tengo el siguiente problema. Intento armar un raid con discos scsi, pero no se por que no puedo, la controladora me detecta los 2 disco pero cuanto entro a RAID PROPERTIES en ARRAY DISK solo tengo las obciones (NO),(PRIMARIO),(SECUNDARIO)y(HOT SPARE)con informacion que encontre en esta pagina,http://www.lsi.com/storage_home/products_home/host_bus_adapters/scsi_hbas/lsi20320r/index.html
vi que tambien tendria que tener la obcion de poner (si) pero no se puede. Si pongo un disco como primario y otro como secundario, hace todo el proceso de armar el raid,pero con el tamaño de un solo disco.
no se tanto ingles como para poder entender que es lo que estoy haciendo mal, por lo que agradesco su ayuda.

mother: GIGABYTE P35 DS3L

controladora: LSI LOGIC PCIX 133. ULTRA 320 SCSI (20320-R)

discos: SEAGATE CHEETAH ULTRA 320 15K.3
 
Buenas para todos, tengo el siguiente problema. Intento armar un raid con discos scsi, pero no se por que no puedo, la controladora me detecta los 2 disco pero cuanto entro a RAID PROPERTIES en ARRAY DISK solo tengo las obciones (NO),(PRIMARIO),(SECUNDARIO)y(HOT SPARE)con informacion que encontre en esta pagina,http://www.lsi.com/storage_home/products_home/host_bus_adapters/scsi_hbas/lsi20320r/index.html
vi que tambien tendria que tener la obcion de poner (si) pero no se puede. Si pongo un disco como primario y otro como secundario, hace todo el proceso de armar el raid,pero con el tamaño de un solo disco.
no se tanto ingles como para poder entender que es lo que estoy haciendo mal, por lo que agradesco su ayuda.

mother: GIGABYTE P35 DS3L

controladora: LSI LOGIC PCIX 133. ULTRA 320 SCSI (20320-R)

discos: SEAGATE CHEETAH ULTRA 320 15K.3

Para dos discos solamente tiene una opcion y es RAID 1 y 0. Con el 1 pierde la capacidad total de un disco (creo que ese es el que hizo) y con el RAID 0 aumenta la velocidad y el rendimiento pero no tiene redundancia como el uno.

Recuerde que en lo discos SCSI no hay un "primario" o un "secundario" pues los buses soportan hasta 9 dispositivos en un solo cable(no recuerdo bien el numero).

Ahora, creo que lo primero es difinir que quiere hacer para decirle que tipo de raid le sirve.
 
Dak gracias por tu respuesta, es la primera ves que tengo disco scsi y no conosco de su funcionamiento, si ya he hecho raid con disco sata.
La cuestion es que no se donde y como puedo hacer para marcarle a la controladora el tipo de raid que quiero, el que ejecuta lo hace por defecto.
 
Pues primero revise (no sobra) que ids tienen cada uno de los discos.

Voy a leer el manual a ver que dice, pero que tipo de RAID quiere?
 
Los discos estan como ID0 y ID1, el raid que quiero es el striping (0) y creo que la solucion que encontre es la de actualizar el bios y firmware.
descargue de la pagina de la controladora lo que necesito para fleshear y por lo que entendi luego de estar en DOS tengo que escribir "prompt flsh1030 /b:mptpsis.rom" para flashear el bios y "prompt flsh1030 /f:is_1030.fw" para flashear el firmware.
Lo que no saco es como copiar antes de flashear.
 

Los últimos temas