AYUDA para conectar micrófono USB a interfaz de audio!!!

CherrySouls

Lanero Regular
4 Ene 2024
6
Tengo un micrófono Tonor tc-777 el cual es USB tipo C y lo quiero conectar a una interfaz de audio que no tiene puerto USB, me gustaría saber que adaptador necesito y si alguno de ustedes tiene uno y lo podríamos negociar. :geek:👍

------------Links------------

Micrófono: https://www.amazon.com/-/es/condensador-computadora-transmisión-podcasting-TC-777/dp/B07WLWN2ZT/ref=sr_1_5?crid=2HD50Z3GL5YUU&keywords=tonor%2Btc-777&qid=1704395452&sprefix=tonor%2Btc%2Caps%2C138&sr=8-5&th=1

Interfaz de Audio/Tarjeta de sonido: https://www.amazon.com/dp/B0CCDPXW4K?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_detai
 
No se puede. Los micrófonos USB manejan señal digital y estan orientados para uso en PC y laptops. Tampoco le sirve esa interfaz de audio que menciona, pues ese puerto USB-C que trae es para conectarlo a un PC. Si conecta el micrófono no va a hacer absolutamente nada.

En este caso tiene dos opciones:
  1. Que el PC sea el mediador entre el micrófono y la interfaz de audio. Es decir, el microfono lo conecta al PC por USB-C, y del PC saca el audio a la interfaz de audio de forma analoga a través del puerto de salida de audio minijack 3.5mm.
  2. Vender ese y/o conseguir otro micrófono de salida análoga, para que así lo pueda conectar directamente a la interfaz de audio.
 
@Neon Strive Muchas gracias por la respuesta, voy a intentar con la primera opción. ¿Sabes si hay alguna desventaja o es lo mismo que conectarlo directo a la interfaz y tienes alguno y lo podríamos negociar?
 
Última edición:
@Neon Strive Muchas gracias por la respuesta, voy a intentar con la primera opción. ¿Sabes si hay alguna desventaja o es lo mismo que conectarlo directo a la interfaz y tienes alguno y lo podríamos negociar?
Las principales deventajas de conectar el micrófono al PC y luego a la interfaz serían 2:

1) Menor calidad en el audio. Las placas de sonido de los PC usualmente no son de la mejor calidad por sus DACs y conectores, lo cual introduciría ruido. Además, la salida de 3,5mm es una conexión no balanceada.
2) Latencia entre la señal, la cual puede ser perceptible y le impediría sacar el mayor provecho a la capacidad de monitoreo del audio de la interfáz.

Dependiendo del uso que le vaya a dar, la mejor opción es conseguir un micrófono que se conecte por XLR directamente a la interfaz. Si el presupuesto no es muy alto y el principal uso es para videoconferencias o streaming de voz, en la gama de entrada de los más recomendables está el Behringer XM8500, que cuesta alrededor de $150,000 por Mercadolibre.
 

Los últimos temas