Ayuda Para Convertir!!!

un archivo csv es un archivo de texto...
lo unico que hace es separar los datos por comas (de ahi su nombre) y cambios de linea.
todo archivo csv puede leerse en block de notas sin problemas.
la verdad no se cual es su problema
 
Es cierto lo que dice juanerasmoe, un archivo con extensión [csv] es un archivo de texto, el cual separa las columnas por el caracter [;] ó [,] según las configuraciones del sistema operativo, así que por favor explicate mejor.
A mi me parece que estas confundido, que estas abriendo un archivo con extensión [xls], que es propio de [Excel].
 
La verdad, nada de lo que me dicen funsiona para poder ver que dice el archivo que digo, abrirlo en el "block de notas", como dice juanerasmoe, no fusiona, es decir, lo abre como se ve arriba; a mac10co, la verdad con todo respeto no te entiendo nada, aparte de que decis que me confundi abriendo un archivo de excel, mm... no lo creo el archivo de *.csv lo intente abrir con todos los programas de texto, y lo unico que abre es como les muestro arriba; y aliero13 lo que decis es bueno y lo probe pero ninguna de las opciones para cambiar el texto me sirve. No se les ocurre algo mas? para a mi esta incriptado y la forma de poder verlo es desencriptarlo con un programa para que sea leible!. El tema es que si es asi no se como se llama ese programa. Alguien tiene alguna idea?
 
Entoces tienes razón, el archivo esta encriptado...

Bueno…
Listo… tu dices que es un CSV, y si dices que lo abres con el block de nota y sale lo mismo, entonces si tienes razón, el archivo esta encriptado, el problema aquí es que la persona que encripto el archivo lo hizo con un algoritmo el cual ni tú ni nosotros conocemos :confused: , así que como dicen en mi tierra, “te jodiste” :( , te lo digo porque yo trabaje en un proyecto Web una vez donde se cargaban archivos csv encriptados.

El proceso era el siguiente:
• Una archivo Excel diseñado por un compañero encritaba el contenido de si mismo por medio de un macro (osea que se generaba un archivo csv encriptado)
• Este archivo csv encriptado era cargado en la página Web que yo diseñe, pero para poder leerlo, mi compañero me paso el algoritmo que encripta, yo revertí el proceso para poder desencriptar el archivo… y listo… :cool:
 
Cual es el programa???

mac10co dijo:
Bueno…
Listo… tu dices que es un CSV, y si dices que lo abres con el block de nota y sale lo mismo, entonces si tienes razón, el archivo esta encriptado, el problema aquí es que la persona que encripto el archivo lo hizo con un algoritmo el cual ni tú ni nosotros conocemos :confused: , así que como dicen en mi tierra, “te jodiste” :( , te lo digo porque yo trabaje en un proyecto Web una vez donde se cargaban archivos csv encriptados.

El proceso era el siguiente:
• Una archivo Excel diseñado por un compañero encritaba el contenido de si mismo por medio de un macro (osea que se generaba un archivo csv encriptado)
• Este archivo csv encriptado era cargado en la página Web que yo diseñe, pero para poder leerlo, mi compañero me paso el algoritmo que encripta, yo revertí el proceso para poder desencriptar el archivo… y listo… :cool:


Lo que decis esta muy bueno, pero ya que sabes como es el proceso, porque no me das una mano y me ayudas para desencriptarlo (ya que sabes del tema!). La otra, seria que medieras el nombre del programa "algoritmo" que encripta. Capaz que si lo encuentro puedo hacer algo!. Aunque tu ayuda no me vendria nada mal :) . Que decis al respecto?
 
Una explicación sobre el tema

Ya veo que me entendiste, pero no del todo... :(

Tenlo por seguro que si yo pudiera ayudarte lo haría, pero no se puede, aunque te pasara el algoritmo que desencripta el cual utilice en mi proyecto, te aseguro que no te funcionaria, ya que este lo diseñamos nosotros acá, y no es un programa como tal.

Presta mucha atención 8| , puede que en Internet consigas muchos programas que encripten y desencripten archivos, pero aja, ¿Cómo sabes tú que el archivo CSV del cual hablas esta encriptado con uno de ellos?, eso seria como conseguir una aguja en un pajar. :muerto:

Ahora, si yo te pasara el programa de encripta y desencripta no te fusionaría, ya que ese archivo no fue encriptado con él... :confused:

Para que entiendas mejor, hay te va un ejemplo de como encriptamos y desencriptamos nosotros:

Supongamos que el archivo solo contiene la siguiente palabra:

CARRO

Para encriptar el archivo hacemos lo siguiente:
- cogemos cada letra de la palabra y le buscamos el código ASCII decimal, de esta forma:

C = 67
A = 65
R = 82
R = 82
O = 79

- una vez tenemos el código ASCII de cada letra le restamos... digamos 20, y queda de esta forma:

C = 67 - 20 = 47
A = 65 - 20 = 45
R = 82 - 20 = 62
R = 82 - 20 = 62
O = 79 - 20 = 59

- y el carácter que representan estoy nuevos códigos serian los siguientes:

C = 67 - 20 = 47 = /
A = 65 - 20 = 45 = -
R = 82 - 20 = 62 = >
R = 82 - 20 = 62 = >
O = 79 - 20 = 59 = ;

Así que la palabra carro quedaría:

/->>; :p

Esto se puede hacer más complicado, no solamente restándole 20, sino restándole ? y sumándole ? luego dividiendo ?, etc...

Ya te puedes imaginar... lo complicado que quieras

También se puede hacer por medio de una llave

Dimamos que para encriptarlo utilizo la siguiente regla:

1. le sumo 10
2. si el carácter es espacio y salto de línea lo encripto o no (Y ó N) :s

Entonces al momento de encriptarlo utilizo la regla 1 y 2 como 10 y Y respectivamente estos dos valores lo paso en el archivo en una posición especifica, digamos:

!"#10#$GE80dfaYd"#$%
/->>;

:huh:

Al momento de desencriptarlo reviso el archivo, y extraigo de la primera línea los caracteres 4 y 5, estos representarían el número 10 y el carácter 15 representa si al archivo se le encriptaron los caracteres espacio y salto de línea.

Con esto sé, cuanto se sumo a cada carácter y si se encriptaron los caracteres salto de línea y espacio,
Sino encuentro estos valores en esa posición, simplemente digo que el archivo esta corrupto, también se pueden hacer muchas validaciones, eso depende de tu ingenio de programación. :cool:

Espero que con el ejemplo que te di, tengas una mayor idea. :p

PD: pero dime, ese archivo de donde lo sacaste y para que lo quieres desencriptar, de pronto ese archivo lo genera un programa conocido y alguien te puede ayudar, pero solo mostrando el poco de caracteres no creo que alguien te pueda ayudar. :nervios:
 
Duda y pregunta???

mac10co dijo:
Supongamos que el archivo solo contiene la siguiente palabra:

CARRO

Para encriptar el archivo hacemos lo siguiente:
- cogemos cada letra de la palabra y le buscamos el código ASCII decimal, de esta forma:

C = 67
A = 65
R = 82
R = 82
O = 79

- una vez tenemos el código ASCII de cada letra le restamos... digamos 20, y queda de esta forma:

C = 67 - 10 = 47
A = 65 - 10 = 45
R = 82 - 10 = 62
R = 82 - 10 = 62
O = 79 - 10 = 59

- y el carácter que representan estoy nuevos códigos serian los siguientes:

C = 67 + 10 = 47 = /
A = 65 + 10 = 45 = -
R = 82 + 10 = 62 = >
R = 82 + 10 = 62 = >
O = 79 + 10 = 59 = ;

Así que la palabra carro quedaría:

/->>; :p

Esto se puede hacer más complicado, no solamente restándole 20, sino restándole ? y sumándole ? luego dividiendo ?, etc...

Ya te puedes imaginar... lo complicado que quieras

También se puede hacer por medio de una llave

Dimamos que para encriptarlo utilizo la siguiente regla:

1. le sumo 10
2. si el carácter es espacio y salto de línea lo encripto o no (Y ó N) :s

Entonces al momento de encriptarlo utilizo la regla 1 y 2 como 10 y Y respectivamente estos dos valores lo paso en el archivo en una posición especifica, digamos:

!"#10#$GE80dfaYd"#$%
/->>;

:huh:

Al momento de desencriptarlo reviso el archivo, y extraigo de la primera línea los caracteres 4 y 5, estos representarían el número 10 y el carácter 15 representa si al archivo se le encriptaron los caracteres espacio y salto de línea.

Con esto sé, cuanto se sumo a cada carácter y si se encriptaron los caracteres salto de línea y espacio,
Sino encuentro estos valores en esa posición, simplemente digo que el archivo esta corrupto, también se pueden hacer muchas validaciones, eso depende de tu ingenio de programación. :cool:

Espero que con el ejemplo que te di, tengas una mayor idea. :p

PD: pero dime, ese archivo de donde lo sacaste y para que lo quieres desencriptar, de pronto ese archivo lo genera un programa conocido y alguien te puede ayudar, pero solo mostrando el poco de caracteres no creo que alguien te pueda ayudar. :nervios:


La verdad, MUY BIEN EXPLICADO!!! :). Pero tengo una duda, todo bien cuando lo del principio lo del ej. de "carro". Conosco un programa que te da los codigos de las letras, pero nose como hiciste para sacar los signo (/->>);) :rolleyes: Como hiciste???. Capaz que aclarandome eso, de como descifras esos signos pueda solucionar mi problema! =) . Otra pregunta si se le resta con un N° 40 en ves de 20, da el mismo signo???. Tambien otra pregunta si vos le restaste 20, porque en el ej. pusiste "C = 67 - 10= 47"???. Espero tu respuesta, ya que sos el unico CAPO:-p que me contesta. Haa!!! el archivo lo saque de un juego, y en ese archivo me parece que muestra algo importante. Si lo decifro gracias a vos =) te digo que contiene el archivo. Nos vemos! te espero!
 
Una mejor explicación

SAB dijo:
La verdad, MUY BIEN EXPLICADO!!! :). Pero tengo una duda, todo bien cuando lo del principio lo del ej. de "carro". Conosco un programa que te da los codigos de las letras, pero nose como hiciste para sacar los signo (/->>);) :rolleyes: Como hiciste???. Capaz que aclarandome eso, de como descifras esos signos pueda solucionar mi problema! =) . Otra pregunta si se le resta con un N° 40 en ves de 20, da el mismo signo???. Tambien otra pregunta si vos le restaste 20, porque en el ej. pusiste "C = 67 - 10= 47"???. Espero tu respuesta, ya que sos el unico CAPO:-p que me contesta. Haa!!! el archivo lo saque de un juego, y en ese archivo me parece que muestra algo importante. Si lo decifro gracias a vos =) te digo que contiene el archivo. Nos vemos! te espero!



Que pena contigo viejo, de verdad discúlpame, ya corregí las restas que hago en la explicación.

Con respecto a tu pregunta como hiciste para sacar los signo (/->>), la respuesta es la siguiente, te lo voy a explicar con una letra:

1. tenemos la letra "C"
2. buscamos el código ASCII decimal de esta letra, el cual seria 67
3. a este 67 le restamos el número que nosotros queramos, por ejemplo 20, entonces seria 67 - 20 = 47
4. buscamos cual el carácter que representa el 47
5. y listo el carácter es "/"

Así hago con cada una de las letras.


¿Como consigues los códigos de los caracteres?
1. abrir el Word
2. hacer click en el menú [Insertar] y seleccionar la opción [Símbolo]
3. te aparecerá una ventana, la cual tienes todos los caracteres con sus respectivos valores.
4. busca y selecciona la letra "C" en mayúscula y selecciona el combo [de] como "ASCII (decimal)" y listo, te aparecerá el código en la casilla carácter

=)
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    53.8 KB · Visitas: 168
Haaa... La verdad te pasaste, ya lo voy a poner a prueba y te aviso si lo puedo decifrar. Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas