Ayuda para crear transmisor-receptor de señales rf

THOTH

Lanero Reconocido
15 Ene 2006
181
Hola...

Estoy buscando en la red y he encontrado muchisima informacion sobre ondas electromagneticas y teoria sobre RF, sin embargo necesito desarrollar un dispositivo real (Circuito y todo) que transmita y recepcione RF, y de esto si no he encontrado mucho (casi nada). Si alguien conoce un site web donde pueda encontrar los bosquejos de los circuitos o algo asi le agradeceria muchisimo.

Ahora si hay algun ingeniero caritativo por ahi que me quiera colaborar con consejitos y demas se lo agradecere....todos los comentarios son bien recibidos.

chao
 
Hola, primero para ayudarlo usted tendria que decir que tipo de Tx-Rx, osea en que banda de frec, cuanto ancho de banda nesecita, si es para datos a que vel, si es para voz, todos los datos necesarios, por que hay una gran variedad... pero solo para avisar se está metiendo en un terreno bastante duro.. no es tan facil como parece...saludos.
 
Bueno men te cuento.....la idea es trabajar en frecuencioa de 2 banda....88MHz a 104MHz creo...(Es decir FM) y la idea es trasmitir datos...lo de la velocidad si no sé ahi me corchaste....voy a investigar....

Bueno gracias por responder, me voy a empapar un poco mas tema....pero me gustaria saber si hay algo mas que consideres que yo deberia averiguar aparte de lo anterior que dijiste????
 
hola, no se que clase de datos queres Tx, pero en esa banda de frec, el ancho de banda digital es muy pequeño, además si el transmisor tubiese la suficiente potencia, seguramente molestarias a mas de uno, (llamese "uno": radio transmisora, oyente)...
me imagino que el proyecto serviria para hacer algun tipo de telemetria o algo asi....
 
Si es un proyecto para la universidad...bueno para puntualizar un poco mas el proyecto, la idea es muy similar a la de un iTrip, es decir....que por medio de un dispositivo (el que deseo fabricar!!) se seleccione una frecuencia definida en la que se pueda transmitir información y esta pueda ser escuchada en un equipo de sonido o radio o cualquier otro receptor comercial que este entre 3 y 6 metros de distancia de la fuente de emision.

Que tal!! Muy dificil?? Que piensan.....

que mas necesito averiguar para desarrollarlo??
 

Los últimos temas