Ayuda para elegir TV/Monitor

trillia

Lanero Reconocido
21 Ago 2004
106
El asunto es que en la PC tengo una salida DVI mediante la tarjeta de video que es una Nvidia GeForce 8500 GT, y la puedo pasar a HDMI mediante un cable DVI-a-HDMI, además tengo servicio de canales por subscripción de Alta definición también con salida HDMI, y quiero cambiar el monitor CTR y la TV antigua por un solo aparato que me sirva para ambas tareas.

Tengo un par de opciones para elegir a la hora de comprar un televisor que me sirva también de monitor para el PC. Básicamente trabajo programando, uso office y photoshop, no suelo usar juegos movidos de última moda (lo más nuevo y exigente que he puesto son Los Sims 3, ... no se rían) así que por juegos no me preocupo.

En primer lugar quisiera saber si es recomendable usar la salida DVI del PC, con el cable que convierta a HDMI ¿Se obtiene una buena imagen para texto de esta forma o a juro hay que recurrir a una tv led con entrada vga?

En segundo lugar estas son mis dos opciones de compra, las dos me valen casi lo mismo y son las únicas opciones que he conseguido para comprar a crédito.

Samsung TV LED 32" UN32EH4000
Daewoo TV LED 32" DEX 32T1F


El Daewoo es full 1080 HD, tiene 3 entradas HDMI y una VGA, pero no tengo idea de como es esta marca con los televisores LED, de los televisores antiguos hay un par en casa que tienen casi 7 años, pero ni idea como van con los nuevos. En Internet no consigo mayor información de este modelo.

El samsung no tiene vga, tiene 2 entradas HDMI, y la resolución es de 720p, rescalable a 1080i, supongo que al usar los HDMI.
http://www.samsungstore.cl/tv-audio-video-1/televisores/led/led-32-serie-4-un32eh4000.html

¿Con cuál de estos dos se quedarían si estuvieran en mi caso?
 
no te recomiendo la conversion de dvi a hdmi porque es botar polvora en gallinazo... igual ese hdmi no te va a transmitir audio. la mayoria de tvs que funcionan de monitor tambien tienen vga o dvi... igual te va a funcionar ps.. no es que este mal sino que es mas enredo de cables.

que el monitor sea full hd no importa si tu tarjeta no es capaz... la tarjeta que tienes es bastante modesta y no da gran resolución.

Yo iria por samung.
 
El unico problema de la conversion de dvi a hdmi es que no obtentras audio, la calidad de imagen se mantiene pues ambos son digitales. Respecto al tv, sin dudarlo el samsung
 
Bueno, ya hice la compra. No fue ni el uno ni el otro. Afortunadamente conseguí un TV/Monitor samsung de 27 pulgadas full HD, el syncmaster TA550. Gracias igual por los consejos.
 
El unico problema de la conversion de dvi a hdmi es que no obtentras audio, la calidad de imagen se mantiene pues ambos son digitales. Respecto al tv, sin dudarlo el samsung

Lo del audio no es mayor problema, trae su entrada de audio para la salida del computador y así me he ahorrado comprar cornetas nuevas y el espacio que ocupan. Lamentablemente parece que para ver la tv mientras trabajo con el computador debo usar la salida dvi-a-vga o la vga-a-vga.
 
no te recomiendo la conversion de dvi a hdmi porque es botar polvora en gallinazo... igual ese hdmi no te va a transmitir audio. la mayoria de tvs que funcionan de monitor tambien tienen vga o dvi... igual te va a funcionar ps.. no es que este mal sino que es mas enredo de cables.

que el monitor sea full hd no importa si tu tarjeta no es capaz... la tarjeta que tienes es bastante modesta y no da gran resolución.

Yo iria por samung.
Pues si, la tarjeta de la pc no es gran cosa, es de 2007, pero el directv si es HD. Afortunadamente conseguí una mejor opción de monitor a crédito, más chico pero le veo mejores prestaciones para el doble uso que le tengo destinado.
 

Los últimos temas