Ayuda para escoger entre varias marcas de Laptops

Jaimicox

Lanero Reconocido
2 Abr 2005
850
Fui a comprar un portatil y el vendedor me dijo esto, es cierto?:

Le pregunte por un vaio, me dijo que son solo caros, que tienen todo integrado y que si se me daña una parte se me daña todo, me recomendo los averatec que supuestamente son los mismo de la vaio pero que es mucho mejor.

Osea que segun esto, hay portatiles al cual se les puede cambiar la tarjeta de video, el modem, etc etc?

y Fui donde otro vendedor y me dijo que lo mejor son los vaio, y que lo peor son los averatec, que el orden para el seria primero vaio, luego hp, dell y toshiba.

La verdad quede como al principio ahora no se a cual vendedor creerle.

Creo que mi opcion seria por un vaio o un toshiba.

Que me recomiendan?

Les agradezco su atencion.
 
El problema de "algunos" vendedores es que van es detras de la mejor ganancia y no en pro del comprador, con respecto a las marcas totalmente de acuerdo con cfranco-p, Vaio: Bueno, bonito y Caro. "La calidad cuesta" igual que los Dell. Ahorita una muy buena opcion economica son los Acer, segun lei en los reviews son buenos y Acer ofrece buena garantia.

En mi opinion, deberia sacar una lista con sus preferencias y asi poder ayudarlo mas concretamente.
 
:::FROSCH::: dijo:

En mi opinion, deberia sacar una lista con sus preferencias y asi poder ayudarlo mas concretamente.

Muchas gracias :::FROSCH::: por la sugerencia.

Empiezo por decir que tengo un pc, pero quiero un portatil no por necesidad pero si por utilidad ya que podria salir y adelantar trabajos y otras cosas, no soy muy entregado a los juegos, pero realmente me gustan, y quiero un portatil que a la hora de ponerle un juego este se comporte bien, simplemente por el hecho de que quiero una maquina que no me ponga muchas barreras a la hora de hacer algunas aplicaciones que quisiera hacer.

Los modelos que he visto y que estan por mi presupuesto seria:

VAIO VGN-FS930f:
Intel® Pentium® M740 a 1,73Ghz. Memoria RAM 512MB DDR2. Disco rígido de 80GB.

TOSHIBA SATELLITE M55-S3292
Procesador: Intel Pentium M Centrino 730 / 1.6GHz / 2MB L2 Cache
Memoria: 1024MB PC 2700 DDR - maximo 2gb
Disco Rígido: 60GB
Pantalla: 14.2" TFT Trubrite
Placa de Video: Intel GMA 900. Def MAX 1280x768- 128mb de memoria de video.

TOSHIBA M55 S329 ,
INTEL CENTRINO 1.73 Ghz
DISCO DURO 80 GB
MEMORIA RAM 1024 MB

TOSHIBA M45 S265 EXCELENTE
INTEL CENTRINO 1.73 GHZ
DISCO DURO 80 GB
MEMORIA RAM 1024 MB DDR2 A 4200


Concluyendo, el toshiba ofrece un poco mas al mismo precio y tiene la opcion de salida de tv que me parece muy buena, pero el vaio es sony y esa marca pesa.

Muchas Gracias por sus comentarios
 
yo tengo un dell, me ha salido muy bueno, lo compre de fabrica, lo que le recomiendo con cualquier compra que haga es que le compre el seguro por bastante tiempo, y si puede, renuevelo, es muy importante esto, por qu esegun me decian mas o menos despues de el año es que empiezan las partes a poner problemas.
 
Pues hermano, los vaio no los recomiendo, tienen un problema gigante y es que se recalientan mucho más rápido que los otros portatiles, yo le recomiendo:

IBM ThinkPad (Los mejores)
Toshiba (Se puede comparar con los IBM)
Lenovo (La nueva línea de los IBM)
Dell (Amlia garantía)
 
Perro_Manson dijo:
Yo prefiero el Vaio, HP, DELL por su garantía, no se los averatec que clase de garantía tengan...

Recuerde que siempre hay que tener en cuenta la garantía cuando se compra un computador

Sueter
Perro Manson
Las garantías de los Averatec, al menos en Bogotá son muy buenas. Un amigo compró un Averatec super liviano y bonito, se parece mucho a un Mac y a un precio muy razonable, pero tuvo un problema con el disco duro y lo llevó a un centro de atención de Averatec que hay en la Autopista Norte con Calle 85 y en 2 dias se lo entregaron con un disco duro nuevo.

Lo de los precios es un mito total. No siempre lo barato sale caro... no siempre lo más caro es lo más bueno ni lo más barato es lo peor. Todo depende de la persona, de su cuidado y de la experiencia personal y la suerte con que cuente.

En esto se aplica lo de casi todos los productos. Compare algo tan simple como esto: Espera 2 años para comprarse unos tenis Nike de 300.000 pesos, pero que se le dañan al mes, se les despega la suela. Que hace? Los lleva a garantía. Usted pensó que hubiera sido mejor comprarse unos Reebok más baratos y que quizás le hubieran durado más. Todo eso es relativo.

Yo personalmente, para la escogencia de un portatil más que por la marca o el diseño me guiaría por la funcionalidad y los add-ons que tenga y que descresten. Es asi como no cambiaria una pantalla WXGA por una XGA, tener 1 GB de RAM por 512 MB y cosas asi. O por ejemplo, que el touchpad del portatil tenga el scroll-down al lado derecho, que vaina tan útil. Si tengo en frente dos equipos que tienen ambas prestaciones y todo lo que me gusta, ni de fundas me fijo en la marca y le tiro al más barato porque se que un equipo de esos yo lo voy a cuidar y no lo voy a tratar a las patadas. Asi todas las cosas duran.

Es mi humilde opinión.

Toca esperar a que venga FM Static a defender a los Sony Vaio :):):)
 
RojoX dijo:
Pues hermano, los vaio no los recomiendo, tienen un problema gigante y es que se recalientan mucho más rápido que los otros portatiles, yo le recomiendo:

Mmmm.... lo dudo..

Yo tengo un Vaio K23 que parece un horno crematorio... ya que tiene procesador P4.... pero lo he comparado con otras maquinas de otras marcas Toshiba y Compaq y el calor y el tiempo en hervir en practicamente el mismo.

Recomiendo: Sony, HP y Dell... los toshiba son muy buenos pero no me gustan sus diseños... tambien hay que pensar en las estetica! :p
 
lemolina dijo:
Toca esperar a que venga FM Static a defender a los Sony Vaio :):):)

Jaimicox dijo:
Fui a comprar un portatil y el vendedor me dijo esto, es cierto?:

Le pregunte por un vaio, me dijo que son solo caros, que tienen todo integrado y que si se me daña una parte se me daña todo, me recomendo los averatec que supuestamente son los mismo de la vaio pero que es mucho mejor.

Pues si, vamos a destruir todos esos mitos urbanos :)

Como todo en esta vida....... depende!

y depende de que?? pues bueno, del tamaño. Yo tengo 2 VAIO, uno es grande y el otro es un ultraportatil. Por cuestiones de hacer el utraportatil un laptop liviano de verdad todo tiene que ir integrado, hasta la RAM. Eso significa entonces que las partes no son intercambiables por lo que no puedo cambiarle el disco duro o dejarlo con 0 kb de memoria si yo quisiera.
En el laptop grande si se puede cambiar el disco duro, se puede quitar la RAM completamente etc.

Analicemos esta graciosa frase

se me daña una parte se me daña todo

Esto quiere decir que el fallo de una parte implica el daño de la pantalla, el teclado, mejor dicho, destrucción total del laptop. LOL!

Obviamente en todo computador, Laptop, PC, Server si una parte vital para el funcionamiento del PC falla es imposible mantener el sistema estable pero no quiere decir eso que todo se dañe.

En conclusión entonces, a la mayoría de los laptops se les puede cambiar la memoria y el disco duro. El resto de piezas por cuestiones de diseño vienen por lo general integradas haciendo que estas no sean intercambiables. Por eso es importante pensar a futuro cuando se va a comprar un laptop, porque las actualizaciones no son tan flexibles como las de un PC de escritorio.

Ahora, quien es mejor? quien es peor?

Todo está sujeto a dos variables: El usuario final y el azar. El azar porque uno no sabe cuando puede suceder una falla en uno de los componentes sea la marca que sea, puede fallar al otro dia de comprado como puede que no falle nunca y ahí no importa la marca. Y el usuario porque de el depende si el laptop va a tener un sistema estable libre de basura y demas cosas y si los componentes van a estar en perfecto estado y bajo el cuidado necesario. Un VAIO de 7 millones con el peor de los usuarios puede que no dure nada mientras que un Averatec de 2 millones 500 mil con el mejor de los usuarios puede durar muchos años.

Yo prefiero los VAIO porque yo en un laptop busco diseño, amplia variedad de puertos, bajo peso y un respaldo de una compañía seria y estas caracteristicas me las ofrece Sony reunidas todas en un laptop. En otros laptops encuentro mas peso y un diseño mas sencillo y por eso no he considerado la compra de uno de esos. Todo eso tiene su precio asociado y gracias a Dios no me he arrepentido un segundo de mi vida de ese gasto.

Que hay otros portatiles que ofrecen lo mismo a menor precio y con buena calidad.... es cierto, por eso yo siempre antes de dar una recomendación pregunto que tipo de uso le va a dar. Si va a estar llevando el laptop de arriba para abajo necesita un laptop de poco peso y estos por lo general tienen un poder de computo medio/bajo. En mi opinión los VAIO son los que tienen mejor relación peso/rendimiento. Si no le importa el peso puede comprar un laptop de buen rendimiento y con mas peso, de esos hay muchos, como ya lo han mencionado aquí Dell, HP, Compaq, Toshiba y de Averatec no tengo ni idea (aunque con esa palabra como derivada de Average me da como cosa) y precios mas razonables.

Como se puede dar cuenta no hay mejor, no hay peor, solo hay laptops diseñados para distintos tipos de usuario. Riesgos van a existir siempre use la marca que use (tampoco quiere decir que vaya y busque un laptop con una marca rarisima :p)

Yo elegí VAIO porque mi modelo tiene una pantalla buenisima, es del tamaño de un cuaderno, tiene muy buenas caracteristicas y a la vez tiene poco peso y como reune todo lo que necesito por eso lo compré pero perfectamente pude haber comprado un Toshiba, un Dell o un HP si no tuviera que mover tanto mi laptop.
 
Yo he sido testigo de danos de discos duros a 3 VAIO :S realmente son muy bonitos y muy caros pero eso si, me parecen muy delicados.

Mi preferencia de portatiles:

-IBM Thinkpad, no son los mas bonitos, pero que portatiles tan buenos, de los mejores que he usado en mi vida.
-Toshiba excelentes tambien.
-HP o Compaq, me parecen muy buenos, ya he vendido varios y sin problemas.

Zuertex
 
Viejo como dicen por ahi la decision final la debes tomar en concordancia con tu bolsillo depende de tu presupuesto, debes ademas tener en cuenta el uso q le daras, estos dos topicos te ayudaran a escoger la mejor opcion.

Vaio ufff maquinota $$$$$$

Por experiencia tengo un hp pavilion ze4300 y sin problemas hasta el momento, igual el uso q le doy es minimo (cuando viajo)
Mi hermano se compro hace 8 dias un Dell Inspiron 640m y aguanta

Exitos

Pd:espero q estos aportes te sirvan para hacer una buena eleccion
Pd: Willy o2 aqui en Colombia Asus solo he visto Pda no se si hayan portatiles
 
Aquí en Colombia (en unilago) se consiguen portátiles MSI?, por lo que he visto vienen con buenas opciones de tarjeta gráfica y no sólo esa infame Intel. Y si no es MSI, que portatil da la opción de tener un video decente para correr algún jueguito?

Gracias por la asesoría.
 
con la experiencia de dell y con el portatil que tengo me gusta la pantalla por que es anti reflejo, por ejemplo la mayoria de otros portatiles que he visto se refleja todo en la pantalla y es muy molesto, el inspiron que tnego tiene una tarjeta de video de 64 mb nvidia, me ha salido muy bunena, me corren las peliculas al pelo, el solid edge muy bien, juegos me los corre bien.
sal"u"dos
 

Los últimos temas