Ayuda para escoger entre varias marcas de Laptops

Jaimicox

Lanero Reconocido
2 Abr 2005
850
Fui a comprar un portatil y el vendedor me dijo esto, es cierto?:

Le pregunte por un vaio, me dijo que son solo caros, que tienen todo integrado y que si se me daña una parte se me daña todo, me recomendo los averatec que supuestamente son los mismo de la vaio pero que es mucho mejor.

Osea que segun esto, hay portatiles al cual se les puede cambiar la tarjeta de video, el modem, etc etc?

y Fui donde otro vendedor y me dijo que lo mejor son los vaio, y que lo peor son los averatec, que el orden para el seria primero vaio, luego hp, dell y toshiba.

La verdad quede como al principio ahora no se a cual vendedor creerle.

Creo que mi opcion seria por un vaio o un toshiba.

Que me recomiendan?

Les agradezco su atencion.
 
ĴũΔήØЖ dijo:
con la experiencia de dell y con el portatil que tengo me gusta la pantalla por que es anti reflejo, por ejemplo la mayoria de otros portatiles que he visto se refleja todo en la pantalla y es muy molesto, el inspiron que tnego tiene una tarjeta de video de 64 mb nvidia, me ha salido muy bunena, me corren las peliculas al pelo, el solid edge muy bien, juegos me los corre bien.
sal"u"dos

Hola parece que el Dell B120 es el mismo DELL INSPIRON 1300, pero lo que no me convence es el video: TARJETA DE VIDEO Gráficos Intel Media Accelerator 900 (de hasta 128MB compartidos, depende de memoria RAM y otro factores), cuales son esos factores y de cuanta ram necesito para que el video sea decente? osea que puedas correr programas y aplicaciones y que esta tarjeta se comporte como una nvidia de 32 o de 64? o eso no es posible?

Gracias
 
Si va a usar programas de modelación 3D pongale cuidado a la tarjeta de video porque si no cuando trabaje con modelos de muchos poligonos la máquina se le va a morir muy facilmente.

Todos los programas corren, por eso no se preocupe, lo que si le debe preocupar es que tan eficientemente los va a ejecutar la máquina.
 
FM Static dijo:
Si va a usar programas de modelación 3D pongale cuidado a la tarjeta de video porque si no cuando trabaje con modelos de muchos poligonos la máquina se le va a morir muy facilmente.

Todos los programas corren, por eso no se preocupe, lo que si le debe preocupar es que tan eficientemente los va a ejecutar la máquina.

Y cual seria una configuracion "decente" en el equipo para que las aplicaciones 3D funcionen eficientemente? ya con una configuracion podria enfocar mas lo que necesito

Muchas Gracias
 
Jaimicox dijo:
Y cual seria una configuracion "decente" en el equipo para que las aplicaciones 3D funcionen eficientemente? ya con una configuracion podria enfocar mas lo que necesito

Muchas Gracias

Minimo 128MB de VRAM dedicada y un buen procesador, esos dos componentes son clave.
 
Personalmente,
los vaio me parecen muy delicados y muy caros, lo digo porq he visto ya varios dañados y me ha tocado con equipos q he tenido

los averatec son los clones de los portatiles, pero traen buenas configuraciones, salen algo mas economicos y los consigue aca en colombia ya q hay distribuidor directo, ademas en bogota puede hacer cumplir garantia, los he tenido personalmente y por ejem la serie 1000 es muy liviana y la bateria dura mas o menos, el tecladito es como medio malo mas q todo en los mas nuevos, ya se han tenido q enviar a garantia por este motivo

los IBM thinkpad... cosa q YA NO existe porq LENOVO compró la seccion de portatiles de IBM, son equipos q han salido muy buenos y a buenos precios, me parecen muy robustos, cuando eran IBM ahora q son lenovo no se, pero han vendido cantidades y he visto configuraciones muy desentes a precios buenos

En cuanto a garantia no creo q haya algo mejor que HP o DELL, aunq en la Universidad dejaron de comprar DELL porq estaban saliendo malos y empezaron con HP... ademas q DELL SOLO vende intel la mayoria con cosas tambien intel, osea q casi siempre tendra la mala tarjeta Intel media o como sea q es un pelle comparada con la solucion movil de ati...
 
ZeSx66 dijo:
los averatec son los clones de los portatiles, pero traen buenas configuraciones, salen algo mas economicos y los consigue aca en colombia ya q hay distribuidor directo, ademas en bogota puede hacer cumplir garantia, los he tenido personalmente y por ejem la serie 1000 es muy liviana y la bateria dura mas o menos, el tecladito es como medio malo mas q todo en los mas nuevos, ya se han tenido q enviar a garantia por este motivo

los verdaderos clones de los portatiles son los llamados DIY (Do It Yourself) Kits o tambien llamados barebones kit... son fabricados por ASUS, MSI, CLEVO, y unos otros... estos son los mismos fabricantes d elos equipos de boutique... (AlienWare, Falcon, ABS, IBUYPOWER y muchos mas) se compran los laptops y se le pone el DISCO, EL PROCESADOR, LA UNIDAD y la TARJETA mini pci QUE USTED QUIERA (QUE SEA COMPATIBLE)... eso es mas clon que los averatec... averatec es una linea economica de computadores en la que bill gates tiene inversion...jeje pero la verdad han salido buenos menos lo que dices.. el teclado y la bateria....



ZeSx66 dijo:
los IBM thinkpad... cosa q YA NO existe porq LENOVO compró la seccion de portatiles de IBM, son equipos q han salido muy buenos y a buenos precios, me parecen muy robustos, cuando eran IBM ahora q son lenovo no se, pero han vendido cantidades y he visto configuraciones muy desentes a precios buenos

Son los mejores... solo con la particularidad de que son hechos en fibra de carbono la mayoria y que los disco duros tienen bloqueo especial para evitar movimientos brusco y daños en los DD por eso.... eso es prenda de garantía...
 
Cabe anotar también que los nuevos Sony VAIO son hechos también en fibra de carbono para mas resistencia y menor peso y los discos duros también incluyen la tecnología G-Sensor™ Shock Protection.
 
ZeSx66 dijo:
(....)
los IBM thinkpad... cosa q YA NO existe porq LENOVO compró la seccion de portatiles de IBM, son equipos q han salido muy buenos y a buenos precios, me parecen muy robustos, cuando eran IBM ahora q son lenovo no se, pero han vendido cantidades y he visto configuraciones muy desentes a precios buenos
(....)
Pues yo tengo un Lenovo 3000 C100 al cual lo único que le hice diferente a como viene de fábrica fue agregarle 512k de memoria adicional para dejarlo con 1GB. Hasta el momento me ha parecido excelente, tuve un problema que lo solucioné gracias a una ayuda de Static por un programa que le instalé, pero de resto me ha parecido excelente, incluso en su peso, es con pantalla de 15'' y pesa 2.8 kg
 
FM Static dijo:
Cabe anotar también que los nuevos Sony VAIO son hechos también en fibra de carbono para mas resistencia y menor peso y los discos duros también incluyen la tecnología G-Sensor™ Shock Protection.

Sip pero es algo que los IBM tienen hace mucho y la verdad me parece que Sony cobra mucho por esas inclusiones que son bastante viejas y no considero pagar esa cantidad de dinero ... depronto el diseño pero lo que pagas en Diseño te queda faltando en rendimiento ya que los sistemas SONY los sobrecargan de aplicaciones hasta el punto que se termina perdiendo rendimiento (comparado con equipos de las mismas especificaciones de otros fabricantes)

KERBEROS dijo:
Por favor si compraron HP por estos días, verifiquen el funcionamiento de la bateria... ya que algunas se estan sobrecalentando y otras se incendian... HP las esta reemplazando.

las que estan reemplazando son las baterias de las series HP Pavilion DV1 y ZE2, series HP Compaq NX4 y series Compaq Presario V2 y M2 y las baterias malas son las que empiecen el codigo de barras por L3XXXXXXXXXXXXXXX
 
elluisro dijo:
depronto el diseño pero lo que pagas en Diseño te queda faltando en rendimiento ya que los sistemas SONY los sobrecargan de aplicaciones hasta el punto que se termina perdiendo rendimiento (comparado con equipos de las mismas especificaciones de otros fabricantes)

Ah pero eso si ya es culpa del usuario final, yo todos esos programas los boté y solo inicio mis programas, lo estrictamente necesario. Eso es independiente de la marca que sea.
 
hola a todos, soy de Tijuana y quisiera preguntarles como cuanto cuesta en una laptop en Colombia digamos de 1.7 P4 o cel M nueva, solo quisiera comparar unos precios ya que quisiera mandar algunas para alla... solo una idea, no importa toshiba, compaq,dell
 
zoom619 dijo:
hola a todos, soy de Tijuana y quisiera preguntarles como cuanto cuesta en una laptop en Colombia digamos de 1.7 P4 o cel M nueva, solo quisiera comparar unos precios ya que quisiera mandar algunas para alla... solo una idea, no importa toshiba, compaq,dell

Mas o menos entre 1200 y 1700 dolares, los precios varian segun la marca y las especificaciones pero la mayoría de modelos que se venden por aquí oscilan entre esos precios
 
Hp lo peor!

Por favor si compraron HP por estos días, verifiquen el funcionamiento de la bateria... ya que algunas se estan sobrecalentando y otras se incendian... HP las esta reemplazando.


Pues no sòlo deberían revisar su bateria, sino cambiar su portatil, ya que hp ha sacado varias series que traen un defecto de diseño, entre los cuales figuran pavilion dv2000 y dv6000 y compaq v3000 y v6000. El resultado es que termina dejando completamente muerto tu portatil. Algunos de los síntomas son: falla en la toma de corriente, deja de reconocer la tarjeta de wifi y finalmente no enciende más (sólo prenden los leds). Esto lo pueden verificar entrando a la pagina de hp (clic aqui), donde ellos mismos lo reconcen publicamente y tratan de lavarse las manos con un dichoso programa conocido como "Mejora del Servicio de Garantía Límitada HP" en el cual te extienden tu garantía un año más. Es decir, si tu portatil falla dentro de los primeros dos años, te la reparan de forma gratuita. Siembargo, por tratarse de una falla en el diseño, te advierto, volvera a fallar por la misma situación, pero si ya la mandaste a reparar una vez usando el recurso de tu garantia, solo tendras un mes de garantia a partir de dicha reparaciòn, lo que significa que el destino de tu laptop es morir por una falla de hp, que no tendrias que pagar tu. Vencida la garantia la compustura tendra un costo y te recuerdo, volvera a fallar. Esto lo comento por experiencia propia, ya que cuento un bonito pisapapeles HP (gracias a que me compre mi HP paviilion dv6000). No saben la impotencia que se siente al saber que mi computadora no sirve, no por el mal uso o el uso excesivo, sino porque trae un defecto de fabrica que no se puede solucionar. Tambien deberian checar que el dichoso programa de mejora de garantia, tambien lo han usado para otros produtos, es decir, que el prestigio de dicha empresa, yo la pondria en tela de juicio y pensaria bien antes de comprar algun produco a HP.

Como nota adicional, usar el soporte técnico te quita mucho tiempo, porque te preguntaran que síntomas presenta la portatil, despues te diran que actualices el bios, y finalmente te diran que investigaran tu situaciòn con respecto a la garantia, para ver si entras en el programa de mejora de garantia. Si entras, te diran que llegara una caja a tu casa, donde deberas depositar tu laptop, para que la lleven a reparaciòn. Sino te diran que puedes mandarla con costo a tu cargo o visitar tu tecnico de confianza. Todo una estafa.

Finalmente como recomendaciòn, busca en la red sobre tu problema y como solucionarlo, veras que son muchas las personas en esta situación y que estan inconformes por la manera de proceder por parte de HP respecto al problema. Encontras un manual de como repararla, qeu si funciona, pero que al cabo del tiempo termina por presentarse el mismo problema, yo logre revivirla dos veces. Segun el manual necesitaras una pistola especial, puede reemplazarla por una secadora de cabello, por si es que te animas.
 

Los últimos temas