Ayuda para hacer un intercomunicador para cascos de moto

Fr@nco

Lanero Novato
14 Mar 2007
9
Agradezco a los genios de la electronica, me informen para hacer un intercomunicador para cascos de moto, para facilitar la comunicacion. entre piloto y pasajero.

puede ser por cable, inalambrico o con celulares bluetooth, o cualquier otra idea.

Gracias.
 
Eso no es tan simple, necesitas un transmisor que module y emita, un receptor que demodule y reciba, el tipo de modulacion que usaras, la fuente de alimentacion, etc. Te recomendaria que compraras uno ya hecho.
 
la verdad es que ese intercomunicador esta como dificil por el tamaño para que quepa en el casco
los que venden son muy caros ?
 
Oye, yo tuve esa idea hace algún tiempo... estuve por ahi mirando unos transmisores y los hay... la vuelta qes que la implementación es los cascos son muy engorrosos y quitan mucho tiempo y espacio...

Resumiendo, en tiendas de elctronica, venden circuitos transmisores/receptores ya listos, el circuito es un simple integrado... que se puede adaptar... la vuelta es que consumen mucha potencia y tenes que estar con pilas a cada rato o si no con recargabls que duran un poquito...

Pues estoy de acuerdo en lo que te aconsejó alejohate, es meor que los compres listos y los adaptes a tu tipo de casco.
 
Hombre que complique tan bravo, esto lo hicieron unos compañeros míos como práctica final de una materia, no es tan complicado como parece.

Consejo: hágalo con cable.
 
Si señor hagalo con cables es sencillo un simple amplificador, que se puede hacer con dos o tres transistores, yo trabajo en un colegio y unos alumnos hicieron un circuito de esos y es bien pequeño, para adaptarlo al casco, inclusive un compañero lo va a montar para la moto de el.
 
Planos , informacion

Si señor hagalo con cables es sencillo un simple amplificador, que se puede hacer con dos o tres transistores, yo trabajo en un colegio y unos alumnos hicieron un circuito de esos y es bien pequeño, para adaptarlo al casco, inclusive un compañero lo va a montar para la moto de el.

Tienes planos, que se requiere, fotos.

Porfa postealo o envialo al coreo
Gracias
 
la mejor forma es haciedo lo con cables pero la complicacion es implementarlo, puedes crear un mini transmisor de banda corta, lo que requiere es silple y no te quiebras tanto la cabeza, y por la energia puedes usar pilas recargables industriales, las cuales retienen mas carga que las comunes doblea, colocando las deforma invicible o ya que encuentres unas planas para colo carlas dentro de el, o tambien pudes transforma la energia de la batery de la moto.


saludos.
Cyber:muerto:Electronic
 
Yo tengo unos intercomunicadores, pero en cuanto cojo un poco de velocidad se escucha muy mal, algun remedio para evitarlo, y si pongo un micro mas potente o altavoces mas potentes?, que me aconsejais
saludos
 
Son limitacionea del microfono, hasta en los mas finos, solo garantizan buena recepcion hasta unas 80 mph
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo

Los últimos temas