Ayuda para hacer un VuMeter

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,252
Hola, resulta que hace tiempo he estado con las ganas de hacer por decirlo asi un accesorio para el audio de mi pc con una de estas cosas de agujas (el de la izquiera), que quede claro solo en la imagen estoy mostrando el coso de las agujas que es lo que me interesa
vuanalogo3dj.jpg


Pero resulta que navegando ni siquiera he encontrado referencias y me gustaria que ustedes me ayudaran, espero su colaboracion y aportes para guiarme en referencias y en manuales o diagramas para hacerlo

saludos
 
eso es un vumeter. pero de una vez te digo que funcionan mal, por que la salida de sonido de la tarjeta no tiene la suficiente fuerza para mover bien sea las agujas o los leds. las personas que lo han hecho han tenido que conectarlo a la salida de las cornetas preamplificadas para que se vea bien y como comprederas eso queda feo por que tienes que sacar los cables y bueno..
 
es que la idea seria meterlas dentro de una caja como los equipos de sonido antiguos, la verdad si me guiaran para hacer esto quedaria muy agradecido ya que este tipo de cosas me vuelven loco y tenerlo en mi pc :eek: dios mio bendito jaja gracias
 
un circuito con un transistor y sale... estoy en las mismas pero no un vumeter sino luces ritmicas...
el transistor te amplifica la señal para q sea suficiente para encender los LEDs o mover las agujas(aunq con agujas no se como es xD), pero si funca. si te interesa la idea me avisas por mp, no es dificil
 
Vu meter

Que tal:

Bastante interesante la idea; ya recuerdo aquellos amplificadores pioneer, technics y otros vintage que tenían aquellos vúmetros de aguja. Indangando por ahí con algunos colegas electrónicos me dicen unos colegas que lo más práctico es conseguir un deck de cassette que posea estas agujas y de ahí extraer los componentes y circuito, o solo utilizar las agujas y montar un esquema de circuito de la web. Adjunto te comparto un esquema que hallé y unos vúmetros digitales para el pc.

Otra opción sería adquirir este pero está como costoso:

http://www.proaudio.com/product_info.php?products_id=964

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • dr_zee_workshop_vu_meter_monitor_schematics.jpg
    dr_zee_workshop_vu_meter_monitor_schematics.jpg
    102.7 KB · Visitas: 366
  • vumeter.zip
    836.1 KB · Visitas: 279
oooeee siii hace algun tiempo tengo unos de esos de una grabadora que desbarate... y pues lo que escuche es que se puede hacer algo atreves de una unidad de diskettes para que se vean bonitos y se muevan esas agujas....

alguno de los dioses de electrónica podría sugerir algo???

gracias!!!