Ayuda para la compra de una cámara digital

Como colocas que la desventaja es el video 24p, pareciera que lo importante es el video y no las fotos. Por eso la pregunta ;)

En relación calidad precio me quedo con la Lumix.
Gracias por la recomendación. Lo del video no es gran desventaja, solo que uno aveces se pega de cositas, minimo ni hago videos :p
 
Personalmente siempre he usado Canon y me gusta mucho su calidad de imagen (aunque en general es bastante similar a las demás)... lo que si no cambio de las Canon es que se les puede instalar el CHDK en la memoria SD y eso amplia x 1000 las posibilidades de la cámara!!!
 
Personalmente siempre he usado Canon y me gusta mucho su calidad de imagen (aunque en general es bastante similar a las demás)... lo que si no cambio de las Canon es que se les puede instalar el CHDK en la memoria SD y eso amplia x 1000 las posibilidades de la cámara!!!
Y también existe otro como el Magic Lantern, que amplia muchos las posibilidades de las canon tambien
 
Una pregunta, quiero comprar una cámara buena para Spotting, estoy entre una Canon rebel y una Nikon.

Con aproximadamente 1.3M, cual seria la mejor opción?

Gracias
 
Me empecé a engomar con el tema de la fotografía y aunque no tengo mucha experiencia (nula de hecho), sí tengo muchas ganas de aprender, hace varios meses he estado haciendo el esfuerzo para ahorrar por una buena cámara y estoy ahora buscando una reflex, la idea sobre todo es aprovechar las salidas al aire libre, soy del eje cafetero y suelo salir bastante a conocer pueblos, naturaleza, montaña, paisajes. Qué tipo de cámara me recomiendan? teniendo en cuenta que debo aprender a manejar todo lo relacionado con lentes, enfoque, iso, etc etc.

Presupuesto máximo 1' millón.

Gracias por sus opiniones.
 
Spawn si la idea es aprender y con ese presupuesto lo ideal sería alguna de estas 3 opciones que consigue acá en Colombia, fuera del país hay muchas mas marcas.

Canon T3
Nikon D3100
Sony A37

Las anteriores cámaras las cosigue nuevas en ese presupuesto que tienes disponible o usadas puede encontrar una Nikon D5100 y Canon T3i que son unas muy pero muy buenas cámaras de iniciación.

Le recomiendo ésta página para que realice comparaciones técnicas entre una y otra y escoja la que mejor se acomode al tipo de fotografía que piensa hacer http://snapsort.com/compare
 
Gracias por la respuesta, he estado mirando por ML y encuentro una Nikon D3200 usada que me parece a buen precio por lo que he podido consultar. Qué tal la ven en cuanto a relación costo?

http://articulo.mercadolibre.com.co...-mpx-kit-lente-18-55mm-en-perfecto-estado-_JM

También hay una nueva en Pereira por 1.000.000.

Qué debo verificar en estas cámaras para saber que están en buen estado? Hay forma de saber el # de disparos como en las canon?
 
Gracias por la respuesta, he estado mirando por ML y encuentro una Nikon D3200 usada que me parece a buen precio por lo que he podido consultar. Qué tal la ven en cuanto a relación costo?

http://articulo.mercadolibre.com.co...-mpx-kit-lente-18-55mm-en-perfecto-estado-_JM

También hay una nueva en Pereira por 1.000.000.

Qué debo verificar en estas cámaras para saber que están en buen estado? Hay forma de saber el # de disparos como en las canon?
Aca en laneros están vendiendo una de esas más económica, mire la sección de compra venta, depronto le sirva.
 
Gracias por la respuesta, he estado mirando por ML y encuentro una Nikon D3200 usada que me parece a buen precio por lo que he podido consultar. Qué tal la ven en cuanto a relación costo?

http://articulo.mercadolibre.com.co...-mpx-kit-lente-18-55mm-en-perfecto-estado-_JM

También hay una nueva en Pereira por 1.000.000.

Qué debo verificar en estas cámaras para saber que están en buen estado? Hay forma de saber el # de disparos como en las canon?

Yo de usted negociaba esta... http://www.laneros.com/temas/canon-600d-como-nueva-solo-33-disparos.214261/#post-5542084
 
yo de usted iría por la Nikon que es mucho más cámara,

para saber el estado de una cámara usted debe preguntar (googlee como se hace) saber la cantidad de fotos que ha sacado la cámara, así se mide la vida de una cámara, también se expresa de la siguiente forma: cantidad de obturaciones. Hay programas en internet que le dirán cuantas fotos ha sacado, generalmente es con un RAW de la misma cámara, él se la manda, usted sube el archivo al programa y esta le dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Pero ya se ha dicho mucho también que no necesariamente menos disparos en una cámara la hacen la mejor opción. Hay que considerar el enfoque de los lentes, que no tengan hongos, el estado funcional y estético de todo el equipo, si fue comprada nueva o refurbished.
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Aca en laneros están vendiendo una de esas más económica, mire la sección de compra venta, depronto le sirva.

Yo he visto una en Cartagena que tienen acá en LANeros pero es usada y está a 980. Está más barata la de armenia en 780 me la dejan. La de Pereira está en 1millón pero es nueva y con tarjeta de 16Gb. Estoy mirando por acá cerca porque no pago envío y sobre todo porque puedo hacer negocio personalmente.


Gracias, no la había visto, lamentablemente desde la oficina no me deja ver las imagenes pero en la noche le pongo atención a esa publicación.
 
Yo he visto una en Cartagena que tienen acá en LANeros pero es usada y está a 980. Está más barata la de armenia en 780 me la dejan. La de Pereira está en 1millón pero es nueva y con tarjeta de 16Gb. Estoy mirando por acá cerca porque no pago envío y sobre todo porque puedo hacer negocio personalmente.



Gracias, no la había visto, lamentablemente desde la oficina no me deja ver las imagenes pero en la noche le pongo atención a esa publicación.
La mejor es la que pueda ver y probar personalmente. A distancia solo comprar a muy buenos vendedores, con garantía con el fabricante o nueva.Ahorrarse unos cuantos pesos en estos dispositivos tan delicados puede significar después una pérdida peor en dinero y/o calidad de las fotos.

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
Maniatiko vive enamorado de Nikon :p

Yo por mi parte vivo enamorado de Pentax a pesar de que somos tan negriados por los 3ros como Sigma, Tamron y Tokina. Pero la calidad de construcción y de imagen es realmente sobresaliente.

Spawn, si pudieras y como preferencia personal me iba de cabeza por una Pentax K30 como mi primera DSLR pero hay que anotar que no consigues fácilmente lentes acá en Colombia como las canikon y todo practicamente debe de ser importado.
 
Nikon tiene los mejores lentes con las mejores propuestas de cámaras.

Siempre he dicho que Canon no es más que una fachada mentirosa, que venden el mismo perro con distinto lazo a precios distintos,

HRC-Nando deje de hacerse el pro, que es muy poco probable que un lente tan nuevo como el kit que viene en una D3200 vaya a tener hongo, es una cámara que no lleva mucho tiempo en el mercado, tiene 4 meses de uso, ha de estar casi igual de buena que una nueva, y sino que el comprador le pregunte en Mercadolibre que le sale hasta en $780 que es lo mínimo que la dejan.

Siempre diré, vaya a Canon si sus amigos tienen Canon, si va a empezar vaya Nikon que no se va a arrepentir
 
Nikon tiene los mejores lentes con las mejores propuestas de cámaras.

Siempre he dicho que Canon no es más que una fachada mentirosa, que venden el mismo perro con distinto lazo a precios distintos,

HRC-Nando deje de hacerse el pro, que es muy poco probable que un lente tan nuevo como el kit que viene en una D3200 vaya a tener hongo, es una cámara que no lleva mucho tiempo en el mercado, tiene 4 meses de uso, ha de estar casi igual de buena que una nueva, y sino que el comprador le pregunte en Mercadolibre que le sale hasta en $780 que es lo mínimo que la dejan.

Siempre diré, vaya a Canon si sus amigos tienen Canon, si va a empezar vaya Nikon que no se va a arrepentir

¿Yo me estoy haciendo el pro? Que disparate el suyo!

Simplemente le recomiendo al lanero que tenga en cuenta otras cosas, acá mismo otros laneros muy gentiles me indicaron lo mismo cuando quise comprar mi primera cámara.
Más bien tenga humildad y no pretenda que lo que ud. diga sea palabra de Dios, no solo acá sino en las críticas que hace a las fotos de los demás, es irrespetuoso.
 
Última edición:
Pues eso que Nikon tiene los mejores lentes, ummmmm....

Cada compañía tiene lo suyo y muy buenos... Sony y su alianza con Zeis, Canon con su gama L, Pentax con su gama DA* y limited, entre muchos otros fabricantes. Creo que generalizar que una empresa hace lo mejor si es algo muy arriesgado, más bien creo que depende mucho del tipo de fotografía que le guste hacer para poder decir cuales son los mejores, porque un lente es el mejor para quien lo usa si cumple con sus necesidades.

De todas formas en éste mundo de la fotografía siempre van a haber este tipo de debates de cual es mejor que cual, yo por ejemplo soy un enamorado de mi marca y quisiera tener una amante Nikon pero solo porque para fotografía silvestre Pentax no es lo más ideal pero para todo lo demás es igual o mejor que otras.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas