Ayuda para pintar una caja

Nickolap

Lanero Reconocido
19 Dic 2013
207
Soy nuevo en el mundo del pc, dentro de unos dias me llegaran la mayoria de las partes del pc, el gabinete que compre es un CM K280, que me parecio que tenia una buena calidad precio/rendimiento.

Para ir adentrandome poco a poco en el mundo del modding, para ir dandole un poco de vida a la caja quiero pintarle algo asi parecido a lo de la imagen
4940_0_92406000_1340658172.jpg

Buscaria un diseño parecido o lo dibujaria, supongo que tendria que imprimirlo y hacer un molde, pero la pregunta es que pintura en spary debo usar, se le pone despues laca o algo asi.

Agradezco la ayuda y cualquier recomiendacion extra que quieran darme
 
Quizas un vinilo seria viable?, yo se que no es lo mismo, pero si mañana ya no le gustan los balones de futbol sino las pelotas de tenis se lo puede cambiar sin tanto complique, si no me equivoco en paloquema'o imprimen muy bien y a muy buen precio en este tipo de materiales, como no va a estar exhibido al sol no tiene el problema de la decoloracion :) :p igual solo son ideas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fredd_Work
Parce vea, lo que debe hacer es lo siguiente:

1* Crear o en su defecto buscar el diseño que quiere en formato Vector. Por ejemplo en esta página son gratis y hay de todo tipo de diseño, le dejo un ejemplo similar al que uso usted en el post.
http://all-free-download.com/free-vector/vector-misc/scorpion_vector_image_119541.html

2* Una vez ya tenga el diseño, puede editarlo, agregarle o quitarle cosas a su antojo para personalizarlo, incluso si no sabe como, me puede pedir ayuda y yo con gusto le colaboro para que el arte le quede como tiene en mente y del tamaño correcto.

3* El siguiente paso es llevar el diseño en una USB a cualquier lugar donde corten el Plotter. Esto lo cortan en Vinilo Adhesivo de alta resistencia en cual puede escoger entre cientos de colores y acabados, brillante, mate, reflectivo, policromado etc.
Dependiendo del tamaño que sea la pieza a cortar esta más o menos entre $5.000 pesos como mínimo y unos $12.000 pesos como máximo incluyendo el valor del pedazo de vinilo.
Un lugar muy bueno donde suelo mandar a hacer esos cortes es ROOF LINE AV. 1 de mayo # 72-04 Segundo piso, Tel: 4731366 allá no sólo hacen corte si no tienen impresión digital hasta 1440DPI y hasta 3.20mts con excelente calidad y muy buenos precios.

NOTA: También si lo que quiere es hacer stickers tipo calcomanía que involucren varios colores o diseños personalizados, puede llevar su archivo y allá se lo imprimen en vinilo adhesivo y queda perfecto.

4* Para pegar el Arte en su case, debe "descartonar" o retirar el vinilo sobrante y comprar (según medida) un adhesivo que se llama Transfer, (lo venden ahí mismo) este se adhiere al diseño cortado y permite fijarlo de manera correcta sobre la superficie.

Espero le sirva el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: js.segura y Nickolap
Parce vea, lo que debe hacer es lo siguiente:

1* Crear o en su defecto buscar el diseño que quiere en formato Vector. Por ejemplo en esta página son gratis y hay de todo tipo de diseño, le dejo un ejemplo similar al que uso usted en el post.
http://all-free-download.com/free-vector/vector-misc/scorpion_vector_image_119541.html

2* Una vez ya tenga el diseño, puede editarlo, agregarle o quitarle cosas a su antojo para personalizarlo, incluso si no sabe como, me puede pedir ayuda y yo con gusto le colaboro para que el arte le quede como tiene en mente y del tamaño correcto.

3* El siguiente paso es llevar el diseño en una USB a cualquier lugar donde corten el Plotter. Esto lo cortan en Vinilo Adhesivo de alta resistencia en cual puede escoger entre cientos de colores y acabados, brillante, mate, reflectivo, policromado etc.
Dependiendo del tamaño que sea la pieza a cortar esta más o menos entre $5.000 pesos como mínimo y unos $12.000 pesos como máximo incluyendo el valor del pedazo de vinilo.
Un lugar muy bueno donde suelo mandar a hacer esos cortes es ROOF LINE AV. 1 de mayo # 72-04 Segundo piso, Tel: 4731366 allá no sólo hacen corte si no tienen impresión digital hasta 1440DPI y hasta 3.20mts con excelente calidad y muy buenos precios.

NOTA: También si lo que quiere es hacer stickers tipo calcomanía que involucren varios colores o diseños personalizados, puede llevar su archivo y allá se lo imprimen en vinilo adhesivo y queda perfecto.

4* Para pegar el Arte en su case, debe "descartonar" o retirar el vinilo sobrante y comprar (según medida) un adhesivo que se llama Transfer, (lo venden ahí mismo) este se adhiere al diseño cortado y permite fijarlo de manera correcta sobre la superficie.

Espero le sirva el dato.

Gracias, muy útil la información que pones. Veré si consigo algún establecimiento que haga eso donde vivo, cualquier cosa te estoy comentando.
 
Para el logo si es mejor usar un vinilo adhesivo, saca el diseño en corel (no es dificil) y lo lleva a cualquier sitio donde tengan plotter de corte, o en su defecto como no tiene dificultad, compra el vinilo y lo corta ud mismo con una cuchilla.
 
Por experiencia le puedo decir que siga el consejo del pana Sebastian. Es mucho más fácil seguir ese método, que hacerlo grabado sobre el metal del case, ya que si lo haces grabado sobre el metal, ya nunca podrás quitarlo. Y como dice por ahí arriaba otro LANero, si mañana ya no te gusta, no lo podrás cambiar.

Lo más importante es que hagas bien el diseño para que aproveches bien el espacio que tienes y sobre todo que quede como a ti tu gusta. Lo demás es solo seguir el procedimiento que Sebastian te ha dicho.

Saludos.-
 
ahora meto cucharada,

primero realizas el diseño, corel o lo bajs vectorizado o a mano, como te quede mas facil.
luego cortas las partes que van pintadas en el case, para hacer la plantilla, hay vinilos que es para pintar diseños y no se adhiere tanto a la superficie.
pasas lija #800 para crear superficie adherente, que quede parejito sin quitar la pintura.
consigues buena pintura, RustOleum es la que mas recomiendo yo, o aerocolor, la esparces lejor se la superficie, a unos 30 cms, para que no chorree
y varias pasadas, no te pegues en un solo punto o chorreara, sitio bien ventilado pero sin viento.
retiras la plantilla con mucho cuidado y roseas laca transparente, en lo posible de la misma marca, dejas cecar muy bien antes de su uso (recomendable una semana) y listo.

personalmente me da mucha más satisfacción pintarlo y te puedes encaminar muy bien si quieres seguir moddeando, pero si es algo pasajero, dale con el vinilo.

PD: si al pintarlo te aburres del diseño, nada que un removedor de pintura, lija y otra pintura no solucione, y aprenderas aun más.
 

Los últimos temas