Ayuda para upgrade de Z-5500!

rodolfech

Lanero Regular
2 Ene 2008
72
Hola a todos como estan, como dice el titulo vengo a pedirles ayuda de si vale la pena o no cambiar a mi querido sistema 5.1 Logitech Z-5500.
Sinceramente fue la mejor compra que pude haber hecho, la calidad de sonido para mi es exelente (me encantan las graves que saca xD), lo tengo hace poco mas de un año, al principio me parecia suficiente, pero ahora se me hace demaciado poco, busco algo mucho mas potente, estube buscando por internet y me encontre con alguien que vende un HT armado, y lei por muchos foros que lo mejor es armar un buen HT (Receptor, ampli, parlantes, sub, etc) y me intereso bastante, sabiendo ademas que vendiendo mi Z-5500 lo compro directamente..
La config. es la siguiente:

*Amplificador/Receptor YAMAHA RX-V450
*Juego de parlantes TECHNICS:

-Frontal (2) SB-A38
2ih5fl4[1].jpg
-Central (1) SB-AFC32
JK.jpg
-Surround (2) SB-S32 de 2 vías dipolar
img[10].jpg
-Surround Back (2) SB-C22
imgCA8O1IY6.jpg
-Subwoofer (1) PB-12 JBL
41NT2TM0WTL._SS500_[1].jpg

El equipo tiene 3 años de uso..
Les agradeceria que me dijeran si me quedo con mi Z-5500 o los cambio por ese HT, no me digan que mejor me compre este o este otro y agregale este, porque la razon principal por la cual me interesa es porque no voy a gastar dinero alguno, pues me va a salir el mismo precio de mi 5.1...
Espero sus respuestas!
Gracias!!
 
Gracias elluistro, pero mire muhas paginas del posto y veo que de o unico que hablan es de Pantallas LCD/PLASMA etc, nada de sonido, por eso postee aqui por que crei que en la seccion de "Audio" era lo correcto..
Ojala alguien pueda ayudarme aqui!!
Gracias!!
Alguna ayuda??
 
pues yo tambien tengo unos z5500 y considero q es mas que suficiente para un equipo de computo (joer q a todo taco los cuadros se caen xD)

ahora si lo q quieres es un sistema mas potente para hacer un concierto en tu casa, si debes saber q si la habitacion es muy pequeña tendras un exceso de rebote y el sonido sera muy ******. aparte que sera muy estridente para tus oidos.

yo personalmente me quedaria con los z5500, solo recomiendo parlanteria grande para eventos al exterior donde no hay mucho rebote y hay suficiente distancia entre cada bocina.

por cierto si quieres q suene mas duro tus z5500 sencillo: acercalos mas a ti xD
 
no nada de sonido estereo.. Quiero HT, el tema es el siguiente, si me decis Dak que cambie mi Z-5500 por ese conjunto lo cambio, si no es asi me quedo con mis Z-5500, estoy buscando mas potencia porque aunque el amigo keytwo no me crea se queda muy corto para mi este 5.1 de logitech..
Que dices Dak?
Es basicamente para musica, algun q otro juego o pelicula.

PD: Tengo una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty professional series si sirve de ayuda..

PD 2: (para keytwo)
Lo que pasa es que salgo mucho y suelo organizar fiestas donde yo pongo el sonido, y pasa que el Z-5500 se queda corto para eso, no me sirve, por eso quiero cambiarlo, nada mas por eso, y el hecho de que mi pieza es muy grande, hay tb el logitech se queda corto!
(espero tu respuesta Dak)
juanchibiris?? xD
 
no nada de sonido estereo.. Quiero HT, el tema es el siguiente, si me decis Dak que cambie mi Z-5500 por ese conjunto lo cambio, si no es asi me quedo con mis Z-5500, estoy buscando mas potencia porque aunque el amigo keytwo no me crea se queda muy corto para mi este 5.1 de logitech..
Que dices Dak?
Es basicamente para musica, algun q otro juego o pelicula.

PD: Tengo una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty professional series si sirve de ayuda..

PD 2: (para keytwo)
Lo que pasa es que salgo mucho y suelo organizar fiestas donde yo pongo el sonido, y pasa que el Z-5500 se queda corto para eso, no me sirve, por eso quiero cambiarlo, nada mas por eso, y el hecho de que mi pieza es muy grande, hay tb el logitech se queda corto!
(espero tu respuesta Dak)
juanchibiris?? xD

Hola, recuerda usar la opción editar antes de hacer 2 post seguidos.

Por otro lado puedes revisar este tema y ver que info de interés puedes sacar:

Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

También tengo z-5500 y retumban las paredes del edificio xD, pero aún asi, si tienes la forma de mejorar haciendo la inversión pues bienvenida sea.

Saludos!
 
Gracias por la pronta respuesta.. pero aun nadie me respondio la pregunta, solo quiero saber si son mas potentes, para poder realizar el cambio, la calidad de sonido no es muy importante para mi, pero tampoco que suene como lata, en este caso quiero cambiar mis parlantes a falta de mas POTENCIA, por que en calidad de sonido el Z-5500 no es para tirar cohetes tampoco..
Espero alguna respuesta xD
 
Pues hermano lo unico que veo es el sub un poco pequeño para el tamaño de las cabinas de resto para mi aguanta.
 
Y que sub me recomiendas? Asi empiezo con ese combo y voy añadiendo y o cambiando cosas, algun amplificador?
Tambien tengo a precio regalado el Kenwood VR-6050, de esto yo no se practicamente nada, por eso vine a preguntar antes de cometer alguna estupidez jaja!
Lo ideal seria no arrepentirme de haber cambiado mi actual sistema (Z-5500), y poder sentir esa diferencia en el sonido, mas volumen, en relidad es solo eso lo importante, porque para espacios grandes el logitech no da,..
Saludos!
 
en parlanteria esta bien, es solo el sub pequeño. Indudablemente suenan mucho mas que los z5500 estos tienen su limites mas para grandes espacios.

Ahora que presupuesto tiene asi podriamos ubicarnos mejor.
 
y entre 400 y 500$ americanos, hasta hay podria aguantar, de ser posible tambien quiero comprar un amplificador, por ese rango de precio?
que sub me recomiendas? (romper vidrios xD)
 
aqui han recomendado mucho un Onkyo, si quieres sonido para fiestas te puede salir mejor comprar un sistema estereo y dejar el z5500 cmo ht
 
Exacto, si es para poner música en fiestas no veo por qué pensar en un 5.1!

Para música, estereo es la mejor opción.
 
Bueno, ahí hay varias cosas...

Empecemos por lo fundamental, en comparación con el Z5500 este sistema va a sonar mejor sin duda, en especial la parte de frecuencias medias y bajas. La configuración de estos parlantes y el subwoofer es suficiente para que la mayoría de personas tengan bajo suficiente, sin embargo por tus comentarios veo que vas a ser parte de la excepción y seguramente te beneficiarás de un 2do bajo más adelante (que se pude agregar sin mayor inconveniente al sistema). Recomiendo adicionar otro bajo antes que pensar en cambiar este por uno más grande.

El amplificador o receiver es un modelo descontinuado y en relación con las líneas actuales pierde lo siguiente: Conectividad HDMI, Audio HD (Dolby True HD, DTS HD. Debes tener en cuenta que solo tiene 2 entradas para audio digital (una óptica y una coaxial), lo cual puede resultar corto para la cantidad de componentes que hoy en día manejan señal digital. También tienes que tener en cuenta que el amplificador es 6.1 (2 parlantes frontales, 1 parlante central, 2 parlantes surround y 1 parlante surround rear) es decir que, si compras el juego de parlantes Technics como lo describes, te va a sobrar un parlante de los surround. Dependiendo del precio, el juego de parlantes puede ser una buena compra si están en buen estado y son económicos. El receiver podrá servir al comienzo pero en menos de 6 meses o 1 año vas a querer cambiarlo.

Si puedes optar por comprar otro receiver te cuento que en la gama económica de Pioneer de este año, puedes encontrar un modelo en menos de USD$400.oo que complementaría perfecto el juego de parlantes y sería 7.1 para que uses todos los altavoces del paquete descrito.

Si la cuestión es principalmente para música y fiestas, así como lo han mencionado los compañeros Laneros, sería mejor buscar otras alternativas, específicamente la línea de cabinas ensambladas por componentes y amplificadores dedicados.
 

Los últimos temas