Ayuda para validar un campo en PHP

Sixto_Jose

Lanero Reconocido
7 Abr 2005
514
de nuevo por aqui saludes a todos.

tengo un pequeño problema y es de validar un campo de texto en PHP donde solo este me acepte valores alfanumericos que obligue al usuario de que tiene que ingresar datos numericos y letras ejemplo

sjrm2003 no sjrm ni 2003

el compañero La_PaRCa me dio unos campos claves pero aun no he sido capaz quien me podría ayudar

gracias de antemano

:)
 
Esto lo encontré en www.php.net...

Es una función que devuelve la cadena que le hayas dado pero quitándole todos los caracteres que no son alfa numéricos...

<FONT style="BACKGROUND-COLOR: #f5f5ff">
PHP:
<?php
function removeNonAN($string){
preg_match_all('/(?:([a-z]+)|.)/i', $string, $matches);
return strtolower(implode('', $matches[1]));
};//EoFn removeNonAN
?>

Por ahi podrías comenzar a sacar tu expresión regular.
 
Bueno pero esas validaciones las podrias hacer con alguna función de validación con Javascript sencilla y no estarias cargando tu server con acciones que el mismo navegador puede desempeñar...

aunke la respuesta de julianD es muy buena!, pero las validaciones del lado del cliente son más rapidas....
 
segan, pero como practica de seguridad, las validaciones se _deben_ hacer tambien en el lado del servidor. Un script en el lado del cliente no te salva de los SQL Injection, XSS, y otros tipos de ataque a aplicaciones web.

Dime exactamente que problema es el que tienes con el codigo que te pase, para yo poder mirar aqui en mi maquina. Dime:

En donde falla: En el lado del servidor o el lado del cliente?
Que falla: Que error te saca?
Con que falla: Que dato de prueba le pusiste?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas