Ayuda Placa ASUS no Arranca

bruno_rott

Lanero Regular
22 May 2008
1
Que tal Laneros les escribo desde Honduras para consultarles sobre un problema con mi placa base ASUS M3A32 MVP Deluxe solo enciende el led verde de la placa base y el ventilador del CPU, no da ningun beep y el ventilador de la tarjeta de video enciende unos momentos y luego se apaga, ya he probado la memoria y tarjeta de video en otras placas base y si funcionan, el procesador Phenon no lo he podido probar por no tener otra placa que lo soporte, pero he colocado en la placa Asus otros procesadores AM2 que si estoy seguro funcionan y no enciende aun asi, tambien en probado otras memorias DDR2 y trajetas de video que estan buensa en la placa Asus pero tampoco enciende.

La configuracion de la compu es:

Placa base :ASUS M3A32 MVP Deluxe
Procesador: AMD Phenom X4 9600 Black Edition 2.3 Ghz
Video: Sapphire HT 3870 512 GDDR4
Memoria: Kingston 2gb DDR2 NON-ECC kvr800d2n6/2g
Harddisk: Diamond max21 250Gb SATA
PSU: 500 watts marca Xtech (calidad ?)

He probado con otras fuentes de poder pero ninguna de calidad reconocida ya que por aca solo eso se puede comprar, la duda es que en la placa base hay un conector de power para el CPU de 12V que dice segun manual es de 8 pines pero mi placa base tiene tapado 4 pines asi que solo puedo poner el ponector de 2 pines de 12v y 2 de GND que trae la PSU, en otros foros he leido que esta placa tiene muchos problemas para arrancar con fuentes de baja potencia y lo solucionan con fuentes de alto redimiento y estas si traen el conector de power de CPU de 8 pines. no se que mas puedo hacer alguna sugerencia.

Gracias
 
Bruno, efectivamente (Aùnque tampoco necesitas la Presa Hoover para hacerla andar) es recomendable una PSU "Responsable". Durante un buen tiempo me dediquè a encontrar la mejor alternativa, bueno y de ser posible, buen balance Costo-Rendimiento, pues nuestra elecciòn de Placa base implica pensar en componentes de mayor calidad y performance. Ahora, èsta placa, en su conector Ppal es de 24 pines y eso es claro, ¿Si?; Tu PSU, segùn dices es Xtech 500w, no creo y me disculpas, que sean reales, me parece màs una PSU genèrica que no te ofrece fiabilidad ni potencia suficiente para mover nuestro "Juguete".

En un comienzo, ensayè una Thermaltake 430w reales, Misma palaca base pero con Phenom 9500, gràfica 9600GT, HDD Hitachi 320 Gb x16mb 7200, y el resto de cositas bàsicas, y al tratar de anexar otro disco (Que abuso!), se reiniciò la màquina, se quedò muy muertita, ya no quiso (Obvio!!) arrancar. Toco a un solo disco, sin derecho a colocarle nisiquiera un càtodo de luz adicinal. Soluciòn, PSU de calidad y potente. Ya te adjuntarè los detalles de la fuente final, hablando que nuestro problema radique en PSU.

Ahora, has ensayado, segùn nos cuentas, los componentes en otras Placas, funcionan perfectos, has ensayado otros (Que se asumen, estàn perfectos) en nuestra placa, pero nada!. No quiero parecer extremo, pero que no sea que tu placa tiene problemas de fabrica.

Bueno, sin ser màs funestos y pesimistas, te recomiendo ensayes una buena PSU (Prestada mientras descartas fallas de fàbrica). Para tàl Placa, te recomiendo no menos de 26A-28A en la linea de 12V, Hablando de una PSU de una sola linea de 12v, si es de màs de 1 linea 12v, que cada una de èstas no estèn, en lo posible, por debajo de èstos valores.

Mi PSU actual es una Enermax Infiniti 720, 3 lineas de 12V asi: 2 x 28A - 1 x 30A, cero problemas. Potencia suficiente y adicional ademàs. Puedes mirar la Thermaltake que te digo, pero es muy precisa y se podria quedar corta. PC Power & Cooling Silencer 610w, 49A en linea de 12V, buenisima!!. Enermax 550w, excelente!!, mira el Watiaje respecto a la mia y èsta PSU alcanza la no despreciable suma de 25A en sus 3 lineas de 12v, con eficiencia del 82-88% (Excelsa!!), buena relacion costo-rendimiento. Y las que me faltaràn por relacionarte, pero te enloquesco.Tu eliges.

Espero, y seria remoto, que tu Placa no tenga fallas puès un PLACÒN, es una inversiòn importante como para que te salga con problemas, igual existe la garantia, pero hablemos de carencia de Potencia suficiente, que es màs "facil" de probar y descartar.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

Camilo M.R