Ayuda Pllease!!!!!

evilseed666

Lanero Regular
1 May 2005
27
Soy yo de nuevo no se si recuerdan q les conte q tenia una p4 de 2.66 con 512 megas de memoria pero con un disco duro de solo 1.3gb el cual se colgaba a cada rato. Mis temperaturas eran no pasan de los 43ª en full load. Me dijeron q cambiando el disco duro por uno de buena calidad el problema se solucionaria pero :'( NO FUE ASI :'( ....
El problema continuo como si siempre le coloque un disco duro de 40gb con win xp y aun asi falla. Probe hacerle un memtest y nunca lo llega a terminar porq casi siempre se cuelga o sino me dice algo asi: UNEXPECTED INTERRUPT - HALTING... sin embargo se q las memorias estan perfectas porq estan nuevas y funcionaron sin problemas con mi otro p4 de 1.8. Entonces por deduccion supongo q es el procesador pero porq si todo parece estar perfecto????? no me da ningun error, solo se cuelga o reinicia. Q puede ser lo q este pasando??? el BIOS esta actualizado a su ultima version. Acaso puede ser incompatibilidad con la memoria?? o alguna configuracion q no he verificado???? PLIS necesito su ayuda porq ya no se q hacer!!!!!

Mi pc es la siguiente:
Mobo Asrock p4i45gv
p4 2.66 bus 533 con 512 de cache
memoria DDR Markvision 2x256 pc2700(333)
geforce 3 ti 200 64mb
HDD seagate 40gb 5400rpm

AYUDA Q PUEDO HACER Q SOLUCION ME DAN!!!!!!!! HELP!!!!!! :muerto: :'(
 
La pieza que pone problemas, se puede determinar muchas veces por el síntoma principal del PC.

Plz especifique: ¿Cómo se cuelga?
* Bloqueo de "congelamiento" (El mouse no se mueve) - Descarte primero memoria
* Reseteo del PC - Descarte primero microcorto o sobrecalentamiento
* Se apaga el sistema - Descarte primero fuente de poder
* Todo se "Enloquece" y aparecen ventanas de aquí para allá - Descarte primero Spyware
* El mouse se mueve pero no hace click en nada - Descarte primero problema de software residente
* El rendimiento del sistema se va al piso - Descarte primero programas residentes (ver barra de tareas), virus o Spyware.

Espero le sirvan las indicaciones. Ubique un poco mejor el problema y ahí le vamos ayudando.

Cya!
 
Ok gracias amigo, lo q mayormente sucede es congelamiento como dices. El mouse deja de responder y no se puede hacer nada. Ay q hacerle RESET. Y muy raro cuando se reinicia, la memoria es nueva y funciona perfecto. Antes tenia un p4 de 1.8 y todo estaba bien pero cuando cambie el procesador no me ha funcionado bien. Las temperaturas llegan a un maximo de 43ª en full load. Es un northwood p4 de 2.66 de bus 533 con 512 de cache. Si pueden ayudarme se los agradeceria.
 
evilseed666 dijo:
1...lo q mayormente sucede es congelamiento...
2...la memoria es nueva y funciona perfecto...
3...Las temperaturas llegan a un maximo de 43ª en full load...

1. Hmmm, por el tipo de bloqueo Y teniendo en cuenta que NO le termina el Memtest... Yo me inclinaría por la memoria, en serio.

2. Lo de "Nueva" no es del todo, porque la tuvo funcionando en su P4 1.8 por un tiempo. Y que esté "buena" porque antes funcionaba bien, no es garantía. Un ínfimo "toque" cargado de energía estática bien pudo averiar un chip de su memoria

3. Esa temp. es normal.


Sugerencia para salir de la duda:

1. Ejecute el Memtest86 con las latencias menos agresivas (Las más altas), un buen valor a iniciar sería 3-3-3-6.

Si se bloquea con las latencias poco agresivas entonces:

2. Si su MoBo se lo permite, haga los ensayos utilizando 1 sólo módulo a la vez para determinar cuál tiene el defecto.

Si se bloquea sólo con 1 de los 2 módulos: ya identificó cuál es el problema.
Si se le bloquea con ambos: lo único que le falta para asegurarse por completo que la memoria NO es la causante del problema, es utilizar un módulo prestado (Porque existen incompatibilidades puntuales entre ciertas MoBos con algunas marcas de módulos de memoria)... Se que esta última opción es más compleja si usted no se dedica al ensamblaje y reparación de PCs, pero siempre habrá por allá un Lanero Buen Samaritano dispuesto a ayudarle.

Cya!
 
Luis(tm) dijo:
1. Hmmm, por el tipo de bloqueo Y teniendo en cuenta que NO le termina el Memtest... Yo me inclinaría por la memoria, en serio.

2. Lo de "Nueva" no es del todo, porque la tuvo funcionando en su P4 1.8 por un tiempo. Y que esté "buena" porque antes funcionaba bien, no es garantía. Un ínfimo "toque" cargado de energía estática bien pudo averiar un chip de su memoria

3. Esa temp. es normal.


Sugerencia para salir de la duda:

1. Ejecute el Memtest86 con las latencias menos agresivas (Las más altas), un buen valor a iniciar sería 3-3-3-6.

Si se bloquea con las latencias poco agresivas entonces:

2. Si su MoBo se lo permite, haga los ensayos utilizando 1 sólo módulo a la vez para determinar cuál tiene el defecto.

Si se bloquea sólo con 1 de los 2 módulos: ya identificó cuál es el problema.
Si se le bloquea con ambos: lo único que le falta para asegurarse por completo que la memoria NO es la causante del problema, es utilizar un módulo prestado (Porque existen incompatibilidades puntuales entre ciertas MoBos con algunas marcas de módulos de memoria)... Se que esta última opción es más compleja si usted no se dedica al ensamblaje y reparación de PCs, pero siempre habrá por allá un Lanero Buen Samaritano dispuesto a ayudarle.

Cya!


Amigo hice lo q me dijistes y como sea se cuelga, sin embargo, probe ambas memorias con el procesador antiguo (p4 1.8 bus 400)y funciono y paso el memtest trankilamente. Probe hacer esto le hice underclock al procesador de 2.6 y lo baje a 2.2 y parece funcionar perfecto no se ha colgado mas nunca y va bien pero estoy sacrificando 460mhz. Q puede ocasionar esto????? con underclock trabaja bien pero normal se cuelga. Jamas le he hecho overclock... Cual puede ser el problema??????? Gracias de antemano :muerto:
 
Hola antes que nada, yo creo que bien remarca el compañero Luis, en ocasiones la incompatibilidad de marcas es una causa muy rara pero existe, igual puede ser con memorias y hasta con discos duros, lo que te sugiero es que cambies la marca de tus memorias, sea prestada de preferencia para que tu mismo te des cuenta. Si puedes probar con una Kingston creo que te vendría bien hacer la prueba, es mi primer dia en LANeros.com y espero te sea de ayuda, te lo digo porque me ha pasado y no me ha quedado mas remedio que poner otra marca de memorias.
UN SALUDO MUY GRANDE.
 
MANE MAÑOSO dijo:
Hola antes que nada, yo creo que bien remarca el compañero Luis, en ocasiones la incompatibilidad de marcas es una causa muy rara pero existe, igual puede ser con memorias y hasta con discos duros, lo que te sugiero es que cambies la marca de tus memorias, sea prestada de preferencia para que tu mismo te des cuenta. Si puedes probar con una Kingston creo que te vendría bien hacer la prueba, es mi primer dia en LANeros.com y espero te sea de ayuda, te lo digo porque me ha pasado y no me ha quedado mas remedio que poner otra marca de memorias.
UN SALUDO MUY GRANDE.

Hola amigo te doy la bienvenida a este foro. Gracias por la sugerencia pero cambiar de memoria va a estar algo dificil porq me he gastado toda la pasta q tenia en los componentes y aun me falta el disco duro. Actualmente uso uno de 1.3gb el cual pense q era la causa del cuelgue pero despues de kitarle el disco duro y probar el memtest descarte completamente el disco duro y me di cuenta q el problema parece ser el procesador y las memorias, me refiero a la incompatibilidad. Sin embargo con el underclock me esta trabajando bien. Lo coloco en 110 para 2.2ghz y va bien, en este momento lo subi a 115 y trabaja a 2.31ghz espero q no se cuelgue. las memorias estan trabajando a 2700(333)... Si hay alguna otra sugerencia la escuchare con gusto... Saludos... :(
 
evilseed666 dijo:
Hola amigo te doy la bienvenida a este foro. Gracias por la sugerencia pero cambiar de memoria va a estar algo dificil porq me he gastado toda la pasta q tenia en los componentes y aun me falta el disco duro. Actualmente uso uno de 1.3gb el cual pense q era la causa del cuelgue pero despues de kitarle el disco duro y probar el memtest descarte completamente el disco duro y me di cuenta q el problema parece ser el procesador y las memorias, me refiero a la incompatibilidad. Sin embargo con el underclock me esta trabajando bien. Lo coloco en 110 para 2.2ghz y va bien, en este momento lo subi a 115 y trabaja a 2.31ghz espero q no se cuelgue. las memorias estan trabajando a 2700(333)... Si hay alguna otra sugerencia la escuchare con gusto... Saludos... :(


1) ¿Revisó que todo esté debidamente configurado?

2) Me parece que está usando una relación FSB/DRAM muy bajita. Intente colocando las memorias a 266MHz (PC2100) y el procesador a su velocidad nominal, con eso manejará una relación FSB/DRAM de 1:1, pues la memoria estará trabajando a una frecuencia básica de 133MHz (266/2=133Mhz) y el FSB del procesador también estará trabajando a 133MHZ (533/4=133MHz)

3) ¿Ha intentado actualizar BIOS?
 
Darth Spigia dijo:
1) ¿Revisó que todo esté debidamente configurado?

2) Me parece que está usando una relación FSB/DRAM muy bajita. Intente colocando las memorias a 266MHz (PC2100) y el procesador a su velocidad nominal, con eso manejará una relación FSB/DRAM de 1:1, pues la memoria estará trabajando a una frecuencia básica de 133MHz (266/2=133Mhz) y el FSB del procesador también estará trabajando a 133MHZ (533/4=133MHz)

3) ¿Ha intentado actualizar BIOS?

Hola amigo, Todo esta configurado a la perfeccion sin problemas de ningun tipo. El BIOS esta actualizado a la ultima version.
La makina se cuelga en cualkiera de las frecuencias ya sea en pc2100 o pc2700, solo he logrado estabilidad colocando el procesador a 2.25 con underclock ya q en 2.3 se cuelga con algunas tareas, como por ejemplo el Reproductor WMP.

Sera entonces q el procesador esta malo??? o aun hay algo q no esta bien ????
 
por que no intenta cambiar el procesador de maquina a la que tiene el de 1,8 para ver si son las memorias o la mb, o es alguna incopatibilidad
 
Ya Se Me Pasaron Las Ideas, Le Monte Un Disco Duro Nuevo De 80gb Y El Problema Persiste. Con El Otro Procesador De 1.8 Funciona Todo Bien Pero Con El De 2.66 Se Tranca Y Solo Logro Estabilidad Haciendo Underclock Y Bajandolo A 2.14 Ghz, Aunq Aun Se Tranca Lo Hace Muchisimo Menos... Q Mas Se Les Ocurre???? O De Por Si El Procesador Esta Malo?????
 
Bueno tambien puedes buscar un programa que ponga en estress todos los componetes de la maquina para verificar cual empieza a fallar, creo que este link te puede servir.. http://www.download.com/BurnInTest-Pro/3000-2086_4-10264091.html?tag=lst-0-1

pruebalo a ver que te indica, aveces una de las cosas mas dificiles de detectar son los problemas de tarjeta madre, por que cuando estan dañadas hacen cosas estrañas y te pueden comfundir y puedes terminar cambiando toda tu maquina y el problema puede persistir, lo digo yo con una experiencia similar, pero puede ser otroa cosa, hay veremos como te va
 
MompoX dijo:
Bueno tambien puedes buscar un programa que ponga en estress todos los componetes de la maquina para verificar cual empieza a fallar, creo que este link te puede servir.. http://www.download.com/BurnInTest-Pro/3000-2086_4-10264091.html?tag=lst-0-1

pruebalo a ver que te indica, aveces una de las cosas mas dificiles de detectar son los problemas de tarjeta madre, por que cuando estan dañadas hacen cosas estrañas y te pueden comfundir y puedes terminar cambiando toda tu maquina y el problema puede persistir, lo digo yo con una experiencia similar, pero puede ser otroa cosa, hay veremos como te va

Ok amigo vamos a ver como me va pero una pregunta como le hago el test???? osea me refiero a que si lo hago con el underclock o con la velocidad real??? porq el procesador con su velocidad real entra a windows y se tranca o ni sikiera entra. Ah y ahora me esta dando una pantalla azul y se reinicia el problema es q no he podido leer lo q dice porq solo sale y se reinicia al instante. Demasiado rapido como para medio leer. Esta pantalla me la esta dando despues q le meti el Service pack 2 de XP pero sin el SP2 solo se colgaba. Q piensas???
 
Bueno amigo aki subo esta imagen del primer test q realice como podras ver el test lo realice con el underclock y la unica falla q me dio fue el floopy y fue porq le meti un diskette malo pero en lo demas como podras observar funciono bien, voy a probar subirle la velocidad del procesador para ver q tal?... Si tienes otra sugerencia me avisas.
 

Archivos adjuntos

  • test.JPG
    test.JPG
    44.4 KB · Visitas: 150
Seria de gran importancia que lograras ver el error de la pantalla azul, yo creo cuando reinicias la maquina y le pones F8 antes de que cargue el windows te muentra un menu para poder arrancar desde modo a prueba de fallos y otras cosas, pues entre esas opciones hay una opcion para que se detenga cuando ocurra un error asi podras leerlo, con respecto al test puedes eliminar el test del floppy no es necesario, lo que debes de estress son el procesador con todas las intrucciones, correr el audio video, calculos matematicos, ram y tarjeta de video, trata de ponerlos a 100%, claro no vale la pena que pongas el test en la configuracion que te funciona habria que ponerlo en la configuracion que te da fallas, pero como me comentastes tiene problemas para accesar al windows

Bueno algunas soluciones
Has todos con la velocidad que deberia ser la correcta tanto el procesador y memoria osea pon la tarjeta madre en la configuracion de Default

- Verifica si la compu puede operar bien bajo el modo a prueba de fallos y funciona iniciale el test desde hay, no sirve asi

- Quitale todos los componentes inecesarios, solo deja los necesarios para que arranque, que son video, el discoduro del sistema, tarjeta madre, procesador, ram, los otros los desconectas cables de poder y DATA y arrancala, y si nooo! sirve

- Trata de buscarle los manuales de la tarjeta madre, procesador y ve si tus componentes que tienes son compatibles. y si todos tus componentes son 150% compatibles entonces

- Intenta intalar de nuevo el sistema, parte de esos errores locos son si cambiastes un componente importante de la compu por otros sin reistalar el windows te pueden dar problemas

pero primero deberias de tratar de leer el error que te la compu, para ir al problema en si, pero si no puedes, bueno pon en practica las soluciones que te di, en el camino se nos ocurriran algunas otras soluciones no te preocupes
 
MompoX dijo:
Seria de gran importancia que lograras ver el error de la pantalla azul, yo creo cuando reinicias la maquina y le pones F8 antes de que cargue el windows te muentra un menu para poder arrancar desde modo a prueba de fallos y otras cosas, pues entre esas opciones hay una opcion para que se detenga cuando ocurra un error asi podras leerlo, con respecto al test puedes eliminar el test del floppy no es necesario, lo que debes de estress son el procesador con todas las intrucciones, correr el audio video, calculos matematicos, ram y tarjeta de video, trata de ponerlos a 100%, claro no vale la pena que pongas el test en la configuracion que te funciona habria que ponerlo en la configuracion que te da fallas, pero como me comentastes tiene problemas para accesar al windows

Bueno algunas soluciones
Has todos con la velocidad que deberia ser la correcta tanto el procesador y memoria osea pon la tarjeta madre en la configuracion de Default

- Verifica si la compu puede operar bien bajo el modo a prueba de fallos y funciona iniciale el test desde hay, no sirve asi

- Quitale todos los componentes inecesarios, solo deja los necesarios para que arranque, que son video, el discoduro del sistema, tarjeta madre, procesador, ram, los otros los desconectas cables de poder y DATA y arrancala, y si nooo! sirve

- Trata de buscarle los manuales de la tarjeta madre, procesador y ve si tus componentes que tienes son compatibles. y si todos tus componentes son 150% compatibles entonces

- Intenta intalar de nuevo el sistema, parte de esos errores locos son si cambiastes un componente importante de la compu por otros sin reistalar el windows te pueden dar problemas

pero primero deberias de tratar de leer el error que te la compu, para ir al problema en si, pero si no puedes, bueno pon en practica las soluciones que te di, en el camino se nos ocurriran algunas otras soluciones no te preocupes

Esto te va a parecer sorprendente pero le hice todo absolutamente todo lo q me dijistes y nada man abusolutamente nada el sistema falla. Me voy a volver loco. Te agradezco tu aporte y tu ayuda. Ahhhh algo q me ha aparecido tambien es un error grave de windows de esos donde dice enviar informe. Bueno yo envie el informe y sale q el cpu detecto un error en un dispositivo pero es lo unico q dice mas nada. Ahora en cuanto al test probe subirle un poco la velocidad y lo deje en 2.66 pero se cuelga ni sikiera el me dice q fue lo q fallo simplemente se congela y me toca reiniciarla manualmente. En cuanto al catalogo si lo tengo ya q la tarjeta es nueva y todo al parecer es compatible. He probado con todo en default y falla. Actualmente lo estoy trabajando a 2ghz para q sea lo mas estable posible. El unico cambio q le hice fue el del procesador, como lo dije anteriormente era un p4 de 1.8 bus 400 willimate y el q le monte es uno de 2.66 northwood bus 533. Con el antiguo todo era perfecto con el nuevo ha sido falla tras falla. Te doy las caracteristicas del pc nuevamente para ver si detectas o tienes conocimiento de alguna incompatibilidad.

Mobo= asrock p4i45 5.10
Memoria= 256mbx2 markvision
Procesador= p4 2.66 bus 533, 512cache
Video= geforce3 ti 200 de 64mb agp4x
Disco duro= 80gb hitachi bus 8mb 7200rpm

Saludos espero llegar a una posible solucion desesperadamente...!!
 
Bueno uan de las medidas que se me ocurren es que pongas la computadora con solo lo necesario y empieces a probar con otras piezas he intenta arrancar la compu con diferentes configuraciones, por ejemplo, la pones con solo Mobo, CPU, RAM, HD y su tarjetica de video y espiezas a sustituirle el procesador de otra maquia como ejemplo y testea si se caen, cambia el ram y arranca, y ve intentando asi, yo se que es dificil conseguir piezas, pero algun amigo te podran dar la manito, por que las soluciones logicas se estan acabando, puede ser que tengas algo defectuoso y eso te este atormentando, bueno seguire pensando en solucienes intenta esa
 
MompoX dijo:
Bueno uan de las medidas que se me ocurren es que pongas la computadora con solo lo necesario y empieces a probar con otras piezas he intenta arrancar la compu con diferentes configuraciones, por ejemplo, la pones con solo Mobo, CPU, RAM, HD y su tarjetica de video y espiezas a sustituirle el procesador de otra maquia como ejemplo y testea si se caen, cambia el ram y arranca, y ve intentando asi, yo se que es dificil conseguir piezas, pero algun amigo te podran dar la manito, por que las soluciones logicas se estan acabando, puede ser que tengas algo defectuoso y eso te este atormentando, bueno seguire pensando en solucienes intenta esa


Hola amigo bueno te cuento por ahora no he podido encontrar kien me pueda cambiar los componentes ya q por aki todos tienen p3 y eso no ayuda en nada... Como te dije me sale una bendita pantalla azul q aun no he podido leer porque se reinicia apenas aparece... Hay alguna opcion para desactivar este reinicio automatico?????
Lo otro q te puedo decir es que capture una pantalla de informe de error q aparece en windows no se si sirva de algo porq no dice practicamente nada, solo hace refencia al CPU (endomoniado procesador)..., tambien he logrado ver q las pantallas azules son error diferentes, (q como lo se??) pues es una suposicion ya en una aparece la pantalla llena y la otra hasta la mitad mas o menos pero hasta q no kite ese reinicio automatico no puedo ver nada. Otra cosa q tambien he notado es q con windows xp sp2 no logra entrar a windows con su velocidad real, mientras q con win2000 si entraba aunq era inestable y se colgaba. Estuve probando con las velocidades y lo mas q ha soportado siendo "medio estable" es hasta 2.20 de alli en adelante se podria decir q si carga windows es un milagro... Para mi es el procesador pero como puede estar malo de esta manera osea no me parece logico????? Bueno sigo con mi trauma y espero ayuda de alguno de ustedes q tenga este problema... Adjunto una captura de pantalla del error para ver si sirve de algo... :(
 

Archivos adjuntos

  • error.JPG
    error.JPG
    45.4 KB · Visitas: 132
Por casualidad no sera que tienes algun componente como un scanner HP 3200C por o algun dispositivo que tenga apagado automatico que pueda ocasionar que se cuelgue?
 
marcodugarte dijo:
Por casualidad no sera que tienes algun componente como un scanner HP 3200C por o algun dispositivo que tenga apagado automatico que pueda ocasionar que se cuelgue?

No nada de nada, solo mouse y teclado por PS2. Hoy le acabo de hacer unas modificaciones en el BIOS buscando algun componente q pueda ocasionar el cuelgue. Si tan me diera un error q se puediera leer. Pero el cuelgue es total, simplemente se congela y si toca reiniciarla manualmente. Y cuando reinicia continua como si nunca se hubiera congelado, ni sikiera se crea un informe de error o fallo, nada absolutamente nada como si no hubiera sucedido NADA!!! Ya estoy traumado PLIS HELP!!!!