Ayuda Programación con Visual Basic 2008 express

dj_arn

Lanero Regular
2 Oct 2005
14
Hola amigos, tengo un inconveniente con un software educativo que estoy desarrollando.
el problema que tengo es que en un formulario que tiene un picturebox y por decirlos asi 2 o mas botones que permiten mostrar una determinada imagen en el picturebox.

yo estoy utilizando dentro del evento click() una variable para identificar la ruta donde se encuentran las imagenes" dim ruta as string= Getchar(application.startuppath, 1)" en este caso si estan en c:/ o d:/ la variable se le asignara la primera letra y con esto hago lo siguiente. picturebox.imagelocation= ruta & ":" & "/prueba/imagenes/imagen1.jpg"

me funciona a la perfeccion, pero cuando genero el ejecutable o exe no me muestra las imagenes en el picturebox.

Me podrian decir alguna forma de resolver esto. es decir crear un programa en vb2008 express que muestre imagenes en un picturebox utilizando botones y que al generar el exe del mismo funcione.

Gracias Amigos desde Panamá
 
Debe darle una mirada a los ejemplos de VS para manejar recursos; En el código que tiene ahora estas manejando rutas relativas a donde se tiene el ejecutable, que al ser variable no te cuadra.
 
Listo ahora si, no conocia esta facilidad de recurso en visual basic. es mucho mas sencillo trabajar desde recursos asi no hay problemas de ruta ni nada de eso. Pero amigo, tengo un inconveniente a la hora de mostrar un archivo swf sobre un control shockwaveFlash desde recursos me dice que no se puede convertir un valor byte en string.

Buscando un poco pude ver un poco aunque esta incompleta la informacion donde comentan que se debe caragar con el metodo loadmovie=funcion(id de archivo),,, pero no se muetra el contenido de la funcion. podrias explicarme como..

Graciass
 

Los últimos temas