AYUDA, Qué opinan?... TV hecho con monitor FullHD y Sintonizadora ENCORE?

JotaTrex

Lanero Reconocido
27 Ago 2010
4,575
Les agradezco a ustedes que saben mas del tema de la codificacion y esto, les comento mi idea.

Resulta que yo pretendo comprar un monitor fullHD 22'
http://www.lg.com/ar/informatica/monitores/LG-serie-w43-W2243S.jsp (Especificaciones)
Que Me cuesta unos 350.000 pesos.
lg-monitores-W2243S-3-4view-grandes.png

Para convertirlo en TV con una tarjeta de estas (Que se puede usar sin PC):
http://www.encore-usa.com/co/product/ENXTV-X3 (Especificaciones)
Que Me cuesta unos 100.000 pesos
169024_495468022079_537862079_6031526_7355712_n.jpg

Mis dos preguntas son: Cuando llegue el momento de comprar los decodificadores para tv digital, podré conectar la salida de esos decodificadores a ésta tarjeta externa??

2ª: Para otro servicio como la TV codificada q usa TELMEX, podré conectar la salida de los decodificadores a la entrada coaxial de la Encore?

Yo se que depronto no estaré aprovechando el FullHD, ya que no se trasmiten todavia contenidos en 1080p, pero al parecer ésta Encore me da hasta 1920x1200 en 16:10, ahi hay otro interrogante, Yo podria conectar ahi un lector de Bluray por YPbPr y aprovechar el FullHD?

Les agradezco mucho sus opiniones. Estaré atento
 
pues depende de cuales salidas tengan los decos cuando lleguen... esa tarjeta que usted pone acepta entradas rca, componente y svideo, por lo tanto si el deco trae una de esas salidas lo va a poder conectar, el que la tarjeta se ATSC y los decos DVB no tiene nada que ver porque ya el deco ha decodificado la señal para cuando la manda a las salidas que posea (ojo HD solo va a recibir por componente y dificil que los decos vengan con componete, seguro para HD van a traer HDMI, por lo tanto es mejor averiguar una tarjeta externa como esa encore pero con entradas y salidas HDMI) solo por Svideo y RCA va a ver SD....
 
Muchas gracias a todos en especial a elluisro por su asesoria, me quedó muy claro casi todo, pero la parte del HD - " (ojo HD solo va a recibir por componente y dificil que los decos vengan con componete, seguro para HD van a traer HDMI)" -Pero elluisro estos decos será que no dan HD por salida coaxial como lo hace la Encore?, No será que la ENCORE lo unico que haria seria la funcion de un puente.

Osea, aqui hice dos imagenes para que me diga si estoy bien o mal:
Para ver contenido fullhd de un reproductor lo haria de la siguiente manera:
VER%2BHD.jpg

Y para ver contenido por cable en HD lo haria asi:
Recibir%2BHD.jpg

Ahora algo me empezó a patinar en la cabeza, si el monitor solo trae una entrada D-Sub de 15 pines, por ese tipo de entradas puedo mandarle una señal en FullHD?

Ahora para BY castel que veo tambien está interesado y vive en Bucara me gustaria preguntarle si ya averiguó o sabe donde conseguir esa tarjeta Kworld y cuanto cuesta.

Muchas gracias de nuevo.

Edit: se me olvidó mostrarles este producto que convierte YPbPr a HDMI, no se si a By Castel le sirva.
http://www.planetronic.es/conversor-ypbpr-audio-hdmi-p-7425.html
 
Dudo que no vayan a mandar la señal HD por componentes, es una de las formas en la que lo hacen con directv HD, yo diria que servira de la misma manera.

Nunca he oido de dar salida HD por coaxial, aun asi no lo descartaria.

En general lo unico de veo de malo de este "televisor fullhd barato" es que todo depende de la encore, y pues todo se convierte a señal análoga (porque el monitor solo tiene dsub). Ya desde enero de 2011, por ejemplo, dejaran de fabricar reproductores Bluray con salida en componentes, solo va a haber en HDMI: fuente
 
Ok gracias, todo claro.

En conclusion:
Para los que quieran seguir esta opcion, habrán unas tarjetas externas que vendrán con HDMI mas adelante, o tambien esperar por las set box standart dvb-t.

Yo por mi parte descarté esta opcion.
 
Que mas viejo yo quede varado con la tv estoy interesado en esta pero toca importarla dice HDMI pero por ningún lado se ve entonces de pronto es una compra perdida toca importarla.


Me ofrecieron la misma que usted coloco en su primer post en 90.000 en sanandresito centro pero lo mismo tengo la duda si sale la tv con audio por ypbr.
 
Que mas viejo yo quede varado con la tv estoy interesado en esta pero toca importarla dice HDMI pero por ningún lado se ve entonces de pronto es una compra perdida toca importarla.


Me ofrecieron la misma que usted coloco en su primer post en 90.000 en sanandresito centro pero lo mismo tengo la duda si sale la tv con audio por ypbr.

yo estuve mirando la suya tambien y no le vi el HDMI... a lo mejor esa no es la foto de ese modelo.

y pues de la encore.. gracias por el dato, yo de mk iba a pagar cientoypico.

y de lo que he averiguado es que por YPbPr no va audio tocaria igual que a mi, conectarle par parlantes.
 
yo estuve mirando la suya tambien y no le vi el HDMI... a lo mejor esa no es la foto de ese modelo.

y pues de la encore.. gracias por el dato, yo de mk iba a pagar cientoypico.

y de lo que he averiguado es que por YPbPr no va audio tocaria igual que a mi, conectarle par parlantes.


La tv la mostraron en sanandresito centro 4 piso por los ascensores del centro del edificio a mano derecha en un local que queda en toda la esquina antes del ultimo pasillo o busque a ana julia es la dueña de un local que se llama COMPUFULL y ya le dice es 6 pasos de ella donde la mostraron.
 
EL problema es que ahora para ver en FULLHD, los nuevos reproductores Blu-ray vienen solo con HDMI... y pues la encore no tiene, ni entrada ni salida HDMI, solo Ypbpr.

Pero el monitor tendría entrada hdmi verdad ? entonces cuando quieras ver bluray ya no se tendría que usar de sintonizador el encore, cierto ? simplemente conectas la salid hdmi del bluray a la entrada hdmi del monitor.
 

Los últimos temas