Ayuda, quitar contraseña a un disco duro

jonsag

Lanero Regular
31 Dic 2007
20
Que tal, buen día.
Tengo un problema con un disco duro de una lap., lo que pasa es que me marca o me pide una contraseña para el disco duro al encender la lap. El mensaje es el siguiente “Enter Primary Master HDD User Password”:\ , pero yo no realice tal acción de poner contraseña al disco duro, creo q alguien se la puso en el trabajo y ahora nadie sabe:enojado:, y nos urge unos archivos importantes guardados en el disco duro:muerto:, q debo de hacer???:confused: EL modelo de la lap es la siguiente “Acer TravelMate 2490-2002” y el modelo del disco duro es “Hitachi HTS541080G9AT00” espero me puedan ayudar porfabor.:(
 

Neon Strive

Lanero Empírico
23 May 2005
7,106
Si la urgencia es acceder a esos archivos, le recomendaria extraer el disco duro del laptop y luego conectarlo a un adaptador IDE/SATA para conectarlo via USB en otro PC. De esta forma, no deberia pedir esa contraseña y podra acceder a la información del disco.

Ahora, si desea intentar quitar la contraseña del Disco Duro, hay que tener en cuenta que dicha contraseña fue asignada desde la BIOS, por lo tanto, hay que resetearla. Infortunadamente, para las laptop, la única manera de hacerlo es desarmando parte del laptop hasta encontrar la pila encargada de guardar los cambios de la BIOS. Si hay un botón cerca a esta pila, solo hay que presionarlo y ya quedará reseteado; si no hay dicho botón, habrá que sustraer la pila y encender/apagar el laptop varias veces hasta que se resetee la BIOS (Siempre aparece un mensaje cuando el reseteo fue satisfactorio).

Otra solución que se podria intentar es cambiar el disco duro por otro nuevo de caracteristicas similares, y probar si sigue pidiendo la contraseña con este.
 

OkciZo

Lanero Reconocido
6 Nov 2005
307
Si dice que la contraseña es del disco duro, asi lo saques y lo pongas en otro equipo te lo va a reconocer pero no te deja acceder a el, creo que lo unico que se puede hacer es cambiar la tarjeta logica.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas