Ayuda RAM ASUS N551JW

COSTEÑO

Lanero Reconocido
11 Ene 2005
1,899
Hola a todos... Buen día.

Tengo una inquietud con respecto a este portátil ASUS, lo compré hace como 7 años y vino originalmente con 4Gb de RAM. En las especificaciones dice que soporta hasta 16 Gb. Resulta que he comprado tres módulos de RAM de 4 Gb cada una porque quería ponerle más memoria. Lo destapé y solo tiene 2 slots de memoria. Pero en el administrador de tareas dice que tiene 4 slots. ¿Será que los otros dos están ocultos en otro lado?

SharedScreenshot.jpg


Aquí en esta página también dice que soporta los 16 Gb

Alguien que sepa y me ayude en este caso, y muchísimas gracias..
 
Última edición:
Es un bug de Windows. En varios foros comentan eso y no sucede sólo en ese modelo y marca de portatil.

En realidad sólo tiene 2 slots de memoria (De hecho no conozco el primer portatil con más de 2 slots). Puede corroborar viendo algunos videos de desensamblaje, e incluso en la página que menciona confirma que tiene solo 2 slots:

1626190878886.png


Si necesita 16GB, le toca vender las que compró y comprar 2 RAM de 8GB cada una y que sean 1600MHZ de velocidad. Con eso está a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Nunca le crea al 100% al administrador de tareas, no siempre dice la verdad. 🤣
No más vea este core2duo usa la ram más rápida de todas.

IMG_2021-07-02-22-38-27-675.jpg


Hoy día no conozco el primer portátil que tenga más de 2 slot de ram.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Yo tengo una duda similar con el mio pero es más complicado y raro,

Solo tiene 1 slot de ram, pero en el sistema aparecen 8gb disponibles, y en el slot hay solo una ram de 4gb ._.
 
Es un bug de Windows. En varios foros comentan eso y no sucede sólo en ese modelo y marca de portatil.

En realidad sólo tiene 2 slots de memoria (De hecho no conozco el primer portatil con más de 2 slots). Puede corroborar viendo algunos videos de desensamblaje, e incluso en la página que menciona confirma que tiene solo 2 slots:

Ver el archivos adjunto 468929

Si necesita 16GB, le toca vender las que compró y comprar 2 RAM de 8GB cada una y que sean 1600MHZ de velocidad. Con eso está a tope.
O.k ¿O sea que hay ningún problema si le pongo las de 8Gb? ¿Son compatibles? Porque hay un amigo que tiene una de 8 que me la puede vender. ¿No hay problema si le pongo 1 de 8 y una de 4 por el momento? ¿o deben ser de la misma capacidad las dos?
 
O.k ¿O sea que hay ningún problema si le pongo las de 8Gb? ¿Son compatibles? Porque hay un amigo que tiene una de 8 que me la puede vender. ¿No hay problema si le pongo 1 de 8 y una de 4 por el momento? ¿o deben ser de la misma capacidad las dos?
no hay problema pero para que le rinda mejor el portatil tienen que tener la misma capacidad y velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: COSTEÑO
O.k ¿O sea que hay ningún problema si le pongo las de 8Gb? ¿Son compatibles? Porque hay un amigo que tiene una de 8 que me la puede vender. ¿No hay problema si le pongo 1 de 8 y una de 4 por el momento? ¿o deben ser de la misma capacidad las dos?

No hay ningún problema, pero como menciona Androssi, ojalá ambas memorias sean de la misma velocidad, y si es posible de la misma latencia por temas de sacarle el máximo de rendimiento y evitar posibles incompatibilidades. Si puede, charle con su amigo que le preste la memoria y use el equipo un par de días para verificar estabilidad y rendimiento, antes de comprarla.

Yo tengo una duda similar con el mio pero es más complicado y raro,

Solo tiene 1 slot de ram, pero en el sistema aparecen 8gb disponibles, y en el slot hay solo una ram de 4gb ._.
En este caso es porque la RAM viene soldada a la Mainboard y por lo mismo no se puede cambiar/actualizar. Por consiguiente, sólo puede disponer de ese único slot libre para aumentar RAM.
 

Los últimos temas