AYUDA!! Recuperar un arreglo RAID 0

advancexz

Lanero Novato
15 Jun 2009
45
Primeramente, ¿¿Es posible??

Tengo un arreglo RAID 0 (tenía) en mi PC, con 2 discos duros de 250GB c/u, resulta que ayer llegando a mi casa, mi hermana me dice que el mouse no funciona, y efectivamente no funcionaba, inmediatamente abrí el administrador de dispositivos y me percaté que había muchos drivers dañados :S, lo único que se me ocurrió en ese momento ESTUPIDAMENTE, fue borrar la memoria del CMOS, lo cual, lógicamente, me hizo perder mi arreglo RAID 0.

La pregunta es: ¿¿tengo alguna posibilidad de recuperar el arreglo y dejarlo como lo tenía antes?? o ¿¿Es posible que pueda al menos recuperar la información del disco duro? (ESTUPIDAMENTE también tenía algunas cosas importantes en ese arreglo de RAID 0, aún conociendo lo arriesgado que es tener información importante en RAID 0, cuando se me llenó mi disco duro de 500GB no dudé en empezar a guardar información en el arreglo :S)

P.D. mi SO es (era) Windows 7 64bit y mi MOBO es una XFX 750i SLI
 
Mas informacion aqui :

http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/213945-recuperar-raid-0-de-un-fallo.html
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=187723

Bueno, efectivamente re-hacer el RAID no es riesgoso ya que solamente perderas la informacion referente al inicio de los discos, el resto es teóricamente recuperable, siempre que los discos estén funcionales. En mi caso 1 de los discos estaba presentando fallos pero el raid fue reconstruible.

Instrucciones, tienes que leer las del usuario Deodatus, las primeras son super engorrosas y son para arreglar kilombos aún peores, las controladoras Intel Matrix suelen fallar y se arreglan como pone Deodatus:
Intel ICHxR RAID Data Recovery 101 - XtremeSystems Forums

El programa a usar es simple, DOS y al parecer gratuito y es todo lo que necesitas: TestDisk - CGSecurity

Observaciones: Cuando haces el escaneo rápido no encontrarás todas las particiones pero el escaneo a fondo encuentra todo, así que calma y fé que no está todo perdido.
 
Fixed

listo muchachos, muchas gracias por sus respuestas, ya logre recuperar el arreglo RAID 0, afortunadamente, el arreglo y los discos duros estan intactos, el problema parece que fue un virus o un error de windows 7 :S no lo se.

Lo que tuve que hacer fue lo siguiente:

Primeramente habia que indicar en el BIOS que habia una configuracion RAID, ( integrated Peripherials - RAID config=ENABLE ) luego habia que indicar cuales de los 4 puertos SATA se utilizan en algun arreglo RAID ( en mi caso el 1 y el 3 ) despues de esto en el "Boot Sequence" me habilitaba la opcion "NVIDIA Stripe", simplemente lo puse como primero y listo.

Creia que el problema iba a ir mas alla y que iba a tener que reconfigurar el arreglo RAID, pero afortunadamente no necesite hacerlo.

Ahora, la PC ya bootea y entra en Windows 7, pero ¿Como solucione el problema de que los drivers estaban dañados?, pues todo se arreglo con un viaje en el tiempo, restaure la PC al punto de restauracion del pasado domingo, y funciono.

Muchas gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas