(AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

henderjose

Lanero Regular
18 Jun 2010
2
Bueno primero ke todo explico el problema... tengo 3 pc's (windows xp sp3) estas 3 estan conectadas a un switche de 8 puertos... 3 puertos las 3 pc's y un 4to puerto con el cable ke viene del modem (las 3 pc's tienen internet normalmente cada una con su ip dinamica o automatica)... la pregunta es la siguiente... ¿?Como hago para conectar las pc's en red local para compartir archivos e impresoras entre las pc's¿? ya ke estan "conectadas" pero solo comparten internet mas no los archivos.....

hice la configuracion ke trae w xp por defecto para red domestica o para oficina en las 3 pc's y nada de nada.. puse las ip's estaticas en cada una cambiando los ultimos numeros pero al cambiarla veo los archivos e impresoras pero se me pierde la conexion a internet...

Agradeceria su pronta ayuda ya ke estoy hecho un tremendo lio con esto....

Muchas gracias de antemano... :calma:
 
bueno... te respondo ambas inquietudes...

Con configuración de IP dinámica, se puede hacer con la correcta configuración del Windows... E lXp molesta un poco y aveces no quiere mostrar los equipos de una misma red... pero pasa pocas veces... lo que tiens q hacer es colocar a todos los equipos dentro del mismo grupo de trabajo y asignarle diferentes nombres a cada máquina... (lo cambias en tecla windows + pausa --> combre de equipo --> cambiar.)

si te decides por las ip estáticas... tambn funciona... para el problema de internet, asegurate de que al momento de asignar las ip, coloques tambn el defaulft gateway correcto y los DNS que normalmente te asigna el modem por dhcp.... eso lo ves en (estado de conexion de area local- esto es doble click sobre los computadores en la barra de notificacion- --> soporte --> detalles )
 
bueno... te respondo ambas inquietudes...

Con configuración de IP dinámica, se puede hacer con la correcta configuración del Windows... E lXp molesta un poco y aveces no quiere mostrar los equipos de una misma red... pero pasa pocas veces... lo que tiens q hacer es colocar a todos los equipos dentro del mismo grupo de trabajo y asignarle diferentes nombres a cada máquina... (lo cambias en tecla windows + pausa --> combre de equipo --> cambiar.)

si te decides por las ip estáticas... tambn funciona... para el problema de internet, asegurate de que al momento de asignar las ip, coloques tambn el defaulft gateway correcto y los DNS que normalmente te asigna el modem por dhcp.... eso lo ves en (estado de conexion de area local- esto es doble click sobre los computadores en la barra de notificacion- --> soporte --> detalles )


hola muchisimas gracias por tu pronta respuesta pero... los ekipos estan en el mismo grupo de trabajo y estan con distintos nombres cada 1. la ip se la pase de de dinamica a estatica, ubicando mi ip por EJECUTAR>CMD>IPCONFIG y luego la de las edmas las cambie en razon de esta pero al hacerlo asi esta keda con internet y las demas al cambiar la IP se kedan sin internet.... si pudieras darme otra forma de hacerlo...
hice la configuracion con el win xp pero nunca me muestra los otros ekipos.....
gracias de antemano...
 
hola muchisimas gracias por tu pronta respuesta pero... los ekipos estan en el mismo grupo de trabajo y estan con distintos nombres cada 1. la ip se la pase de de dinamica a estatica, ubicando mi ip por EJECUTAR>CMD>IPCONFIG y luego la de las edmas las cambie en razon de esta pero al hacerlo asi esta keda con internet y las demas al cambiar la IP se kedan sin internet.... si pudieras darme otra forma de hacerlo...
hice la configuracion con el win xp pero nunca me muestra los otros ekipos.....
gracias de antemano...

a que te refieres con: "en funcion de esta" espero que no estes colocando la misma IP en todos los PCs

ejemplo:
PC1 con internet y direccionamiento dinamico:
averiguo la IP, Mascara Default gateway y DNS.
EJ. IP 192.168.1.100 MASCARA 255.255.255.0 DEFAUTL GATEWAY 192.168.1.1 DNS: 8.8.8.8 Y 8.8.4.4.

Al configurar manualmente la ip (estatica) le puedes asiganr los mismos valores (no es recomendable por q esta ireccion se encuentra dentro del pool de direcciones para direccionamiento dinamico del router, pero funciona) o puedes utilizar una q sabes q no se esta utilizando. por ejemplo la 192.168.1.90

Ahora tengo.
Pc1 (configuracion estatica) IP 192.168.1.90 mask 255.255.255.0 DGtw 192.168.1.1 DNS: 8.8.8.8 Y 8.8.4.4.

Ahora par a los otros Pcs...

Pc2 (configuracion estatica) IP 192.168.1.91 mask 255.255.255.0 DGtw 192.168.1.1 DNS: 8.8.8.8 Y 8.8.4.4.

Pc3 (configuracion estatica) IP 192.168.1.92 mask 255.255.255.0 DGtw 192.168.1.1 DNS: 8.8.8.8 Y 8.8.4.4.

..... y asi sucesivamente... nota q solo cambia la IP... los demas valores deben ser losmismos en todos los equipos y deben tenerlo para no perder la salida a internet.

Luego ya ouedes probar el intercambio de archivos
 
Que raro, te cuento como tengo mi conexion, tal vez te sirva.

Tengo 5 PCs conectados a un Switch, todos los equipos tienen IP Dinamica, todos estan en un mismo Grupo de Trabajo, y ya asi comparto archivos e impresoras entre los 5 PCs.

Puede que sea una pregunta boba, pero al unir los equipos a la red, le diste en la opcion que dice, Activar uso compartido de archivos e impresoras con otros equipos de la red?
 
Bueno por lo que puedo entender lo que sucede es que el router asigna una ip pública directa del proveedor de internet y por esta razón es que pueden ir a internet los 3 y no se pueden ver en la red, lo que se conoce como configuración NAT creo, lo que debes solicitar al ISP es que hagan una configuración tipo router donde el router sea quien tenga la única ip pública y su DHCP bajo la config tipo router asigne ip's locales para poder navegar y compartir al mismo tiempo.

Por eso cuando cambias las IP a estáticas solo se ven y no navengan
 

Los últimos temas