Ayuda super urgente

memin_buk

Lanero Regular
16 Sep 2006
88
Amigos necesito ayuda super urgente.

Bueno resulta que me pidieron el favor, que si yo podia eliminar unos virus de dos pcs, en los 2 estaba el famoso mago merlin, con sus groserias , los pcs los maneja unas damas ya se imaginaran el mago diciendoles que se las va ****************** jjajaj.,bueno instale el NOD32, actualizado, y se lo configure como aconsejan hacerlo, y en modo a prueba y errores realice el scaneo, efectivamente se encontraron virus. Pero el problema esta en que estas chicas manejan software de contabilidad como monica 7 y siigo, y alli manejan la contabilidad de muchas empresas. los equipos reiniciaron bien, pero parece que un virus afecto los EXE, y ahora no se ejecutan , ni los programas de contabilidad, ni word, nero, adobe acrobat 7.0, y muchos programas quedaron sin servir.
Trate de reparar xp dejando los datos intactos, pero en la reparacion el sistema me arrojo muchos errores, y al final el xp funciono otra vez, pero los programas no.

Mi pregunta es.....
****como recupero la funcionalidad de los programas?

****monica 7 y siigo no funcionan y alli hay datos muy importantes que solucion hay?

****es necesario salvar datos..pero como puedo hacer funcionar el nero?

porque trato de reinstalar programas, ellos instalan pero al ejecutarlos , aparece la ventana con que aplicacion desea abrir el programa?

Estoy en aprietos, las chicas estan desesperadas y me van colgar de los huevos si se llegan a perder datos de las empresas que ellas les maneja la contabilidad.

Espero pronta ayuda.:rolleyes:
 
Y no, no creo que se le perdieran los datos asi que tranquilo. Un recomendacion ya a nivel profesional. Nunca se olvide de los Backups, que un disco duro falla en cualquier momento y ahi si nada que hacer.
 
Intente conectar el disco duro como esclavo de otro PC, saque las carpetas de Monica 7 y de SIIGO e intente rescatar la información así.

Porque me imagino que el software maligno esta diseñado para atacar archivos comunes, como ejecutables, y no archivos de Monica o SIIGO, que son extensiones no tan populares.
 
bueno muchas gracias por sus respuestas.....estare atento a sus opiniones.... la ayuda de ustedes es importante!!!!!!! thx
 
para solucionar lo de los .exe es que las llaves del registro fueron borradas por lo tanto hay que repararlas; hay que descargar exefix.reg o me envias un correo y te lo envio...... boa144@hotmail.com......

Y si sabes cuales carpetas hay que salvar del siigo por fa me cuentas pues tengo que pasar la informacion de un pc viejo a uno nuevo y ni idea cual carpeta debo salvar para salvar la informacion

gracias