Ayuda, temperatura Athlon de 2700+

morozcopo

Lanero Activo
15 Nov 2001
97
Hola tengo la siguiente configuraciòn y no sè si la temperatura que tiene el procesador sea normal para el tipo o no. Muy agradecido si me pueden ayudar.

La temperatura normal es como de 50 o 53 y jugando UT3 se sube hasta 75, pero tengo el programa que viene con el board
que se llama Core Center. Este programa tenìa por defecto que se apague el equipo cuando llegue a una temperatura de 80, por este valor entonces yo asumi que hay peligro que el computador vaya llegando allà. Entonces yo coloque la alarma y le baje 5 grados porque me dio tuto y lo dejè en 75. Asi que el equipo se apaga cuando llega a 75, es to es mas o menos 20 o 25 minutos de darle seguido a ese juego que es pesado.

Yo por ahì ya he leido algo de una crema mejor o de un cooler, el problema es que yo no sè en donde vendan esos accesorios o en que tienda los pueda conseguir y que costo tiene.

Muchas gracias.


Athlon 2700+
KT6 Delta
256 DDR
Disco de 60
 
esa temperatura es altisima!
si no me equivoco ese micro aguanta hasta 85º mas o menos, depende donde te encuentres hay muchas partes donde comprar coolers yo te recomedaria un thermaltake volcano o algo parecido
 
Texto Originalmente Escrito por morozco
Hola tengo la siguiente configuraciòn y no sè si la temperatura que tiene el procesador sea normal para el tipo o no. Muy agradecido si me pueden ayudar.

La temperatura normal es como de 50 o 53 y jugando UT3 se sube hasta 75, pero tengo el programa que viene con el board
que se llama Core Center. Este programa tenìa por defecto que se apague el equipo cuando llegue a una temperatura de 80, por este valor entonces yo asumi que hay peligro que el computador vaya llegando allà. Entonces yo coloque la alarma y le baje 5 grados porque me dio tuto y lo dejè en 75. Asi que el equipo se apaga cuando llega a 75, es to es mas o menos 20 o 25 minutos de darle seguido a ese juego que es pesado.

Yo por ahì ya he leido algo de una crema mejor o de un cooler, el problema es que yo no sè en donde vendan esos accesorios o en que tienda los pueda conseguir y que costo tiene.

Muchas gracias.


Athlon 2700+
KT6 Delta
256 DDR
Disco de 60

Uff... su procesador está bien caliente.... definitivamente hay que hacer que le baje la temperatura. Los consejos son:

1) Cambie de cooler: Los thermaltake Volcano son ruidosos (no vaya a comprar el 6 que es el peor de todos.. al menos un 7 o 12), existen otras marcas qeu funcionan sin hacer tanto ruido.

2) Cambie de pasta termica: La recomendada: Artic Silver 5.

3) Agregue ventiladores a su caja: al menos uno en la parte forntal-inferior entrando aire, otro en la parte posterior-superior que saque aire y uno en la tapa laterar que ingrese aire justo contra el procesador.

4) Organize el cableado interno de la caja para que el flujo de aire no se vea interrumpido.
 
y como una vez me lo dijero elimine CORE CENTER..ya q es una caga**, y bueno cheke las tem con el SpeedFan (que es muy bueno)-
 
donde la consigo?

Uy que pena con ustedes otra vez en molestarlos, me podrían decir en que parte venden la pasta térmica esta que me dicen, la verdad la otra vez fui a la cascada y casi no consigo una ordinariona hace bastante, entonces me imagino que es dificilito encontrar esta otra. Si alguno que la haya comprado me puede decir el lugar y cuanto cuesta para que no me den en la tustica.
 
Yo estaré vendiendo pronto Arctic Silver 5 (me llegan 10 tubos), espero me lleguen la próxima semana (ojalá mañana o pasado) para empezar a vender. El precio va a ser de $30.000 más envío por el tubo de 3.5gr. Saludos!
 
Huy hermano pero eso no es normal que un procesador de tacada por asi decirlo suba 25º solo por jugar UT, le pasa solo con ese juego o con otra aplicaciones tambien, porque la temperatura inicial que dice de 50 a 53º es normal, pero eso que le suba 25º me queda una gran ?????????' :s
 
La forma más fácil de saber si lo que falla en la refrigeración es el conjunto disipador-ventilador-pasta térmica o si es cuestión es la ventilación de la caja es hacer una prueba de tortura del CPU con la caja abierta (sin la tapa lateral). Si la diferencia de temps. máximas entre caja abierta y caja cerrada es considerable es hora de pensar en mejorar la ventilación de la caja.
 
Morozco:
Tu boadr tiene una opcion que se llama CPU HALT Commnand en La Bios, Activela, Y revise la instalacion de su Cpu y el disipador....,
 
Manituz Bienvenido A Laneros.
Eso depende de muchas cosas:
1. La ciudad donde vivas, no es lo mismo Bogota a Barranquilla.
2. El Hardware que usas, Disipador, Cremas, Extractores. sin contar la MotherBoard
3. El Software, hay algunos programas que sobrecargan la cpu y lo recalientan.
4. E sitio donde tengas tu CPu, si esta bien o no ventilado.

POr lo demas creo que si a full carga esta a 60º C esta normal....
 
GRACIAS ungoliat TE CUENTOQUEESTA TODO ORIJINAL OSEA TIENE LA PASTA Y EL DISIPADOR QUE VIENEN CON EL XP LOQUE ME PASO QUE ES RARO QUE LA PASTA ESTABA SIN EL PAPELITOQUE LA CUBRIA PERO ME DIJERON QUE CUANDO SE CALIENTA SE PONE LIKIDA LA QUE VIENE EN EL DISIPADOR DE AMD QUE NO ME CALIENTE

ESTA PREGUNTA LA HACIA POR QUE YO VIVO EN BS AS YEN MI HAVITACION EN VERANO SE PONE MUY MUY CALIENTE JEJEJ ASI QUE PARA TENER NOCION DE COMO CONFIGURARLA PARA QUE NO SE DAÑE
MUCHAS GRACIAS ME DISTE UN PARAMETRO PARA QUE NO ME SARPE YA VEREMOS EN ENERO O FEBRERO QUE PASA ESPEROQUE NO HAGA MUCHO CALOR JEJEE
 
manituz dijo:
perdon que me meta peo cual es el rango de temperatura normal de un barton 2600 o 2700 no deven diferir mucho

Todos los procesadores tipo Athlon Xp incluyendo barton tienen como MAXIMO de temperatura 85° C, si procesador llega a esto estara probablemnete frito!
 
Considero que aunque no esta especificado seria util que aparte de poner sus resultados pusieran que ventilador tienen, y en que ciudad se encuentran ya que son factores que creo afectan, por mi parte estoy en barranquilla y despues de un rato (1-2 horas) de jugar FARCRY (pesado) sin prender aire, el procesador ha llegado hasta 73 aprox. Con aire se mantiene en 67-68, y leyendo correo o navegando sin aire 63-64 Segun Pc Alert 4 de momento tengo el ventilador que vino con el procesador , un athlon 2000+, una silicona dicipadora(generica) y tengo la cpu sin tapa lateral (sera que eso afecta?? :rolleyes: )

PD Que tanto consumen los ventiladores genericos para el case??? porquwe he pensado en poner unos extra (Poner tapa lateral con uno entrando) y 2 saliendo atras, (una pequeña posibilidad de uno en el frente :D)
 
Los ventiladores para el case realmente consumen muy poco, no creo que mas que dos o tres watts (me tendría que fijar para decirte exacto pero en el laburo no tengo ninguno a mano). Yo agregue 3 de 8cm (2 sacando y uno entrando) mas un frontal de 3 ventiladores de 4cm y no tuve ningún inconveniente de potencia (fuente genérica de 400 Watts nominales, no mas de 350 reales).

Te recomiendo colocar un ventilador lateral directamente sobre el CPU a media potencia, esto la haces conectando el cable de masa (color negro) al de 5V (rojo) del molex del mother, eso solo debería bajar entre 3° y 4° la temperatura del CPU. Lo de media potencia es porque según mi experiencia, es como mejor funciona el ventilador lateral (a toda potencia hace un desparramo de aire en el interior del gabinete que no permite ordenar el resto de los flujos y ventilar correctamente la caja).

Repasando, el ventilador tiene dos cables (si tene tres, el amarillo no cuenta porque es para medir las revoluciones y va al mother), uno rojo y uno negro. El rojo del ventilador debes conectarlo al amarrillo de un molex de la fuente y el negro a uno rojo del mismo molex anterior. Así te queda funcionando a 7V (12V - 5V = 7V), no hace ruido y cumple perfectamente su función.
 
en todos los post k e visto acerca de temperaturas de Athlon Xp incluyendo barton empiezan a morir a partir de 80º, asike yo te aconsejaria k lo tengas mu controlado en 75º y k no suba mas. comprate un thermaltake o un zalman(mas silenciosos) y metele artic silver5, sin duda la mejor, a mi esa pasta termica me bajo 5º y estoy contento con ella :D
ciao
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas