Ayuda Ubuntu

j12co

Lanero Reconocido
30 Jun 2004
283
hola laneros:

He leido muy buenos comentarios acerca de Ubuntu, y la verdad quisiera instalarla en mi pc, ya instalé suse 8 que me prestó un amigo pero no me gustó, necesito dejarle al pc Winxp por necesidad, agradezco su ayuda acerca de como instalar los dos sin problemas, el disco es de 60 pero digamos que hay 40GB para los dos sistemas operativos.
 
Esdo esta bien.... ubuntu es muy buena siempre y cuando usted tenga internet disponible por que tiene que bajarle todas las cosas para dejarlo bien fajado..... sino le recomiendo suse 10, el 9 es bueno pero mas bien viejito
 
si no le recomiendo a ninguno que no tenga internet disponible puesto que depende mucho(demaciado diria yo) del internet
eso fue lo que no me gusto de ubuntu y me mate el coco instalando cosas pero desgraciadamente la mayoria de librerias y dependencias toca descargarlo desde el update y que pereza no tiene froma de actualizarlo offline
por eso me pase al knoopix es rebacado=)
 
mmm alguien tiene idea porque cuando cargo el live cd de ubuntu no me coge el teclado ni el mouse usb? que debo hacer?
 
Animese a instalar Ubuntu se lo recomiendo yo lo instale en mi pc junto con Winbugs XP y creame que ya no lo he vuelto a usar ahora solo uso Ubuntu, es cierto que requiere que bajes un monton de cosas como 740MB de actualizaciones pero creame que lo vale!!! mire aqui he puesto algunas capturas de pantalla

http://armandogomez.blogsome.com

Ubuntu es una buena opcion!!!
 
Instalar el cd básico de ubuntu es muy fácil, como cualquier instalador debe especificar la unidad donde lo quiere instalar, debe conocer las convenciones en el momento de dar formateo al disco y (esto es importante!) configurar la conexión a internet desde el comienzo, pues yo no he encontrado las opciones de configuración de red en ubuntu, pero si me funciona desde la instalación no hay problema, si el instalador le dice que tiene problemas cuando intenta acceder a internet, simplemente digite las direcciones ip correspondientes y se acaba el problema.
 
mi disco es de 9gb instalado a full me deja un espacio de 6.3gb, y es de rapido el ubuntu k ni te lo crees!!!
 
configurar cable modem

bueno, ya instalé ubuntu, tuve problemitas porque la primera vez que lo intenté formatee mal y me tire el xp y tuve que volver a instalarlo, pero bueno dos horitas no es nada en estas vacaciones, ahora la cuestión es que tengo internet con intercable y me conecto via usb, existen los driver para el surfboard 5101 motorola para ubuntu??
 
Hola!! ¿Cómo puedo acceder con la cuenta de root tanto en interfaz gráfica como de comandos [Pues no sé (nunca me pidio) el password :'( ] Gracias!!
-- Ubuntu 5.10 /Breeze --
 
no exatamente uno accede a la cuenta de root... la unica forma es usar el sudo (tipee en la consola sudo -comando- y escriba la contraseña de su sesión actual de usuario)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
F4LCon dijo:
Hola!! ¿Cómo puedo acceder con la cuenta de root tanto en interfaz gráfica como de comandos [Pues no sé (nunca me pidio) el password :'( ] Gracias!!
-- Ubuntu 5.10 /Breeze --

El primer usuario que crea es necesariamente 'root', luego puede crear otros con menos derechos, aunque el 'root' no tiene acceso a todos los archivos y todos los recursos siempre, por ejemplo para tener derecho a todos los archivos (incluidos los del sistema) digite el comando 'sudo nautilus', se muestra un explorador de archivos con derechos a todos los archivos, se debe manejar con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
más ayuda

aparte del problema del driver para el cablemodem, tengo instaladas en el equipo dos trarjetas de red, esto porque en ocasiones le doy internet a otros dos equipos (esto en el sistema operativo windows xp), pero traté de conectar el cable modem a una de las tarjetas y me fuí al administrador de dispositivos (o algo así en ubuntu) aparecían desconfiguradas y desactivadas, configuré ambas y las activé pòr que no se como distinguir cual era la conectada al modem, pero no pude navegar, alguien me ayuda??
 
TnkX

Takmadeus dijo:
no exatamente uno accede a la cuenta de root... la unica forma es usar el sudo (tipee en la consola sudo -comando- y escriba la contraseña de su sesión actual de usuario)
HOHO dijo:
El primer usuario que crea es necesariamente 'root', luego puede crear otros con menos derechos, aunque el 'root' no tiene acceso a todos los archivos y todos los recursos siempre, por ejemplo para tener derecho a todos los archivos (incluidos los del sistema) digite el comando 'sudo nautilus', se muestra un explorador de archivos con derechos a todos los archivos, se debe manejar con cuidado.
Gracias ese era el comando/programa que estaba buscando para hacer el apt-get. [Descargando Samba, Apache, Firestarter y Squid] :) ...so pero ahora ¿Cómo puedo darle privilegios de root a mi usuario?; Ya he tratado con incluirlo al grupo root, y nada :S .... aunque sigo investigando ;). De nuevo Gracias por su colaboración!!
 

Los últimos temas